sábado, 24 de abril de 2010

LA SOLTERIA


1 Corintios 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;


Dios me enseñaba esta mañana en mi devocional sobre la soltería, y porque muchas veces Dios nos quiere solteros, antes que en una relación con nuestras hermanas en la fe, y es para lo anteriormente expresado en el pasaje, Dios nos quiere en algún momento de nuestras vidas o en un largo momento de nuestras vidas, para QUE TENGAMOS CUIDADO DE LAS COSAS DEL SEÑOR, Y DE CÓMO AGRADARLE.

Dios en este momento te seguirá queriendo soltero para que ayudes más en la obra del Señor, para que le dediques más tiempo a la lectura de la Palabra de Dios, para que tengas más espacio en tu mente para Dios, para le dediques tiempo al discipulado, para que te entrenes para que puedas servir a Dios en muchos de los ministerios que te ofrece la iglesia, para que le dediques más tiempo a predicar el evangelio de Dios y para esto debemos utilizar nuestras soltería, y no como mucha gente del mundo, que lo utiliza como pretexto para hacer lo que NO AGRADA A DIOS, teniendo como disculpa de poder hacer todo lo que quieren por el solo hecho de estar solteros y de querer vivir la vida como ellos quieren y no como Dios quiere que es AGRADANDOLE A NUESTRO SEÑOR.

Ahora Joven creyente revisa para que estas utilizando tu soltería? Que no sea para poder estar más metido en internet, o poder perecear mas, acuérdate que nuestra soltería debe ser para agradar mas y mas a Dios.

Jóvenes que tengan una buena tarde
A salvo nos vemos ahora a las 6pm
Y mañana 10am el servicio dominical.

viernes, 23 de abril de 2010

Pensando en David y Betsabé

2 Samuel 11 es la muy famosa y citada historia de David cuando cometió adulterio y homicidio, llegando a betsabé para acostarse con ella y luego enviando al frente de batalla a Urías (esposo de betsabé) para que lo abandonaran y muriera en la batalla.
Hemos aprendido muchas cosas de esta historia acerca de las tentaciones, de la pereza, de no estar listo para la batalla, del sexo, de las tres áreas en donde somos tentados y muchas cosas más, ahora al leer nuevamente la historia, Dios me llevo a pensar dos cosas que tal vez antes no me había detenido a pensar y que son las que te comparto:

1.) David manda a pedir a betsabé, para dormir con ella, no se si has pensado porque ella no se rehusó, porque no le dijo al rey que eso era desagradable a Dios y que era digno de muerte, porque no estuvo dispuesta aún a morir con el fin de no serle infiel a su esposo, ¿piénsalo? Será que ella también quería, será que le dio pena o miedo porque era el rey, será que fue violada y si así fue, porque no le contó a su marido o al profeta Natan que había sido violada, porque no se puso a gritar al salir del aplacio real por su deshonra?
2.) Mucha gente en la casa del rey se dio cuenta de lo que el rey había hecho, pero nadie le decía nada, nadie amonestaba al rey, tan solo Natan se atreve con inteligencia a llegarle al rey para mostrarle su grave falta y las consecuencias de esto. ¿Te da pena decirle a alguien lo malo que esta obrando? ¿ Te da pena o miedo hablar con tu líder o pastor y mostrarle eso malo que el esta haciendo? Yo te animo a que lo busques personalmente y hables con esa persona, no caigas en el grave error de armar chismes o corrillos de lo que los otros están haciendo, se valiente como Natan y amonesta.

Te animo a que leas la historia completa en 2 Samuel 11 y 12 y Dios te regale más aplicaciones devocionales para tu vida.

Recordemos en oración el servicio que se realizará en Cúcuta este fin de semana, esta tarde viajo con el equipo misionero, por favor oren para que nos dejemos guiar y usar por Dios y para que vayamos bajo su gracia y poder.

Los jóvenes de Baluarte y A salvo tienen sus respectivas reuniones, los hombres y las mujeres de baluarte tendrán una reunión especial donde recibirán enseñanza por aparte, dos temas bien interesantes para que nos animemos a traer invitados.

jueves, 22 de abril de 2010

EL CAMINO DE DIOS ES JUSTO.

Ezequiel 18: 21-24

“18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
18:22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
18:23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
18:24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. “

Después de ser muy claro con los pecadores en versículos anteriores con respecto a al castigo recibido, en esta porción de la biblia Dios sigue confirmando su justicia y equidad.

Acá Dios muestra que premiara o castigara conforme al cambio que halla en cada uno de nosotros y a pesar de ser sus hijos, Dios como un papá nos tiene siempre a prueba buscando lo mejor para nosotros, nunca con la intención de desviarnos o revelarnos.

También vemos la gracia de Dios invitando a los pecadores para que tomen el camino correcto para frenar su castigo. Dios quiere de todo menos castigarnos y nos da la oportunidad de la reflexión día a día para corregir esas cosas que tal vez no están bien en nuestra vida.

Dios también nos recuerda que si somos buenos, debemos seguir por ese camino. Nunca podremos decirle a Dios que nos tenga en cuenta todo lo bueno que hicimos para cubrir una falta cometida. Una falta es una falta y por lo tanto necesita reprensión de Nuestro padre.

Que esta reflexión de hoy, nos ayude a entender mas a Dios y lo lindo que es con sus hijos, para poder servirle más y mejor cada día huyendo del pecado.

Lindo Día. =)

miércoles, 21 de abril de 2010

EL PECADO OFENDE A DIOS Y ARRUINA NUESTRA VIDA

Sin lugar a duda tenemos un Dios grande en misericordia. Un Padre que nos ama entrañablemente y que lo ha demostrado por medio de su Unigénito Hijo en la Cruz del calvario.

Sin embargo pienso que un gran número de creyentes en el mundo entero y de manera frecuente, abusamos de la misericordia de Dios olvidando muy a menudo que aunque el Señor es el Dios de la misericordia, también EL; es el Dios de la justicia.

Tú pecado así como el mío ofende a Dios. Cada vez que pecamos estamos teniendo por inmunda la sangre de aquel que nos amó. El pecado arruina nuestra vida y frena de manera contundente el plan que Dios ha establecido para la misma. El pecado no es un juego. No es una opción. No puede convertirse en un estilo de vida.

Te animo a leer el capítulo 19 del libro de Jueces. Un capítulo de infidelidad en el matrimonio, de homosexualismo en una ciudad, de hombres violentos en las plazas, de una o quizá 2 mujeres violadas en la puerta de la casa; y finalmente un capítulo lleno de muerte e imágenes terribles. Un esposo partiendo en pedazos a su esposa quien le ha sido infiel.

19:1; 25-30 – “1En aquellos días, cuando no había rey en Israel, hubo un levita que moraba como forastero en la parte más remota del monte de Efraín, el cual había tomado para sí mujer concubina de Belén de Judá.” – “25Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba. 26Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día. 27Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral. 28El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar. 29Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel. 30Y todo el que veía aquello, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, tomad consejo, y hablad.”

El pecado siempre traerá consecuencias por más que el hombre trate de ocultarlo. Esta mujer infiel, pago con su propia vida su infidelidad. La próxima ves que te encuentres en la disyuntiva de si lo haces o no (Una decisión que te conduzca a pecar); piénsalo dos veces.

El pecado no trae nada bueno consigo.

Nos vemos mañana,

martes, 20 de abril de 2010

SAAO… ¿Por qué no fuiste?

Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.

El pasado domingo entre las 6:00 p.m. y las 7:30 p.m. en nuestro SAAO (Servicio de Alabanza, Acción de Gracias y Oración) tuvimos la oportunidad de un tiempo bien especial.

Aproximadamente 35 hermanos pudimos experimentar la presencia de Dios como cuerpo de Cristo, cantándole himnos, orando, dando gracias y pidiendo a Dios, compartiendo la Biblia y lo felices y gozosos que estamos de celebrar los 15 años de nuestra iglesia local y pertenecer a una iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, conforme Dios nos enseña en Hechos con su iglesia primitiva y en Efesios (una iglesia que se enfoca en la EDIFICACION de los santos, la ganancia de almas, sostiene misioneros, lleva a cabo las dos ordenanzas “bautizo y cena del señor”, la Palabra de Dios es la preeminencia en todo, la ORACIÓN y el discipulado son herramientas necesarias en la Edificación y se ministran las necesidades de los hermanos con amor fraternal).

Nuestros pastores Fabio y Diego hicieron además remembranza de la misión y visión de nuestra iglesia, la cual se enfoca en cumplir la GRAN COMISIÓN y EQUIPAR obreros aprobados para llevar el evangelio a toda criatura para la Gloria de Dios… para que Colombia sea para Cristo.

Hermanos, fue un tiempo muy valioso y lleno de plenitud y la presencia del Señor.
Jóvenes y hermanos, el día de hoy les animo a que no nos perdamos de estos momentos de regocijo… algunos no pudieron asistir por alguna causa extrema… solo Dios conoce porqué no pudieron… Otros quizás entendieron que el SAAO era el “sábado” y no el domingo… pero otros quizás si podían asistir y hacer el esfuerzo de congregarse en este SAAO… y sus prioridades eran otras…
Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 19 de abril de 2010

CIERRA EL PICO.........


(1 Pedro 3:10) “Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño;”

La semana pasada, estuve varios días estudiando la palabra labios, ya que en mi devocional llegue a este pasaje. Y llego en un momento de mi vida en el que estoy teniendo que refrenar mis labios en mi trabajo en todo momento. Y estudiando esta palabra, Dios me enseño varias cosas:

1. A Dios le gusta que usemos nuestros labios para alabarlo.

(Salmo 63:3) “Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán”.
(Salmo 71:23) “Mis labios se alegrarán cuando cante a ti, Y mi alma, la cual redimiste”.

2. Al hombre que no refrena su lengua, le vendrán muchos males

(Proverbios 13:3) “El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad”
(Proverbios 18:7) “La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma”.
(Eclesiastés 10:12) “Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina”.
(Proverbios 10:8) “El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá”

3. Refrenar los labios nos hace prudentes, y la prudencia, nos hace sabios.

(Proverbios 10:13) “En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura”
(Proverbios 10:19) “En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente”.
(Proverbios 17:28) “Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido”.

4. Dios quiere que siempre hablemos verdad.

(Proverbios 12:22) “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento”.
(Salmo 34:13) “Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño”

5. Debemos entregar el control de nuestros labios a Dios.

(Salmo 141:3) “Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios”.
La verdad es que refrenar nuestros labios y medir nuestras palabras es algo bien difícil, pero hablando siempre lo necesario nos ahorramos un sin fín de problemas. Espero que estos pasajes los guardes en tu corazón y la próxima vez que quieras hablar más de la cuenta, mas bien…………CIERRA EL PICO!!!!!