lunes, 1 de octubre de 2012

DANIEL... PROPUSO Y PIDIO.


Daniel 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

Dios hoy me enseño con este pasaje, por medio de dos palabras y la primera es que Daniel Propuso, que su significado según la rae es…”Determinar o hacer propósito de ejecutar o no algo.” Ósea que Daniel determino en su corazón no contaminarse… no hacer lo que el rey mandaba porque iba en contra de Dios…

Y Pidió, que es la segunda palabra, que según la rae es “Requerir algo, exigirlo como necesario o conveniente.” Daniel pidió, lo manifestó, que no lo obligase a contaminarse.

Lo que Daniel propuso en su vida, que era no contaminarse, lo exigió como conveniente y lo dijo al jefe de los eunucos, en pocas palabras, propuso y actuó para conseguir lo que se propuso, y cuando Dios vio esto, se glorifico en la vida de Daniel y sus amigos, según el jefe de los eunucos ellos, Daniel y sus amigos iban a tener rostros pálidos y desencajados, pero Daniel confiaba en Dios y tan solo comiendo legumbres y agua, se podría decir que probo al jefe de los eunucos, que ellos, Daniel y sus amigos iban a tener rostros robustos y mejor que los que se contaminaban o comían de la ración del rey…

Y probó el jefe de los eunucos y el resultado fue notorio, Daniel y sus amigos tenían rostros más robustos y miremos lo que Dios le concede a este par de jóvenes… por hacer lo que Dios les exigía

Daniel 1:17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

Después de proponer, pedir, actuar en no contaminarse y probar al jefe de los eunucos, no contaminándose, Dios le concede… sabiduría, inteligencia y entendimiento en toda visión y sueños, que era la manera como Dios lo iba a utilizar en su momento.

Esto es de reflexionar… que te has propuesto en tu corazón para no contaminarte? Has actuado, para que pase? Has llegado a probar eso que te propusiste? O tan solo se quedo en una simple propuesta en tu corazón? Y has recibido la bendición de Dios? Solo respondamos y actuemos al respecto.

Buena Semana para todos.

domingo, 30 de septiembre de 2012

MEJOR QUE DIOS NOS DIGA: "ALZA AHORA TUS OJOS"



“También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas.
Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.
Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.
Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.
¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.
Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.
Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.
Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.
Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.
Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.
Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre”. Génesis 13:5:15

Algo sorprendente acaba de suceder entre Abram y su sobrino Lot, debido a la cantidad de sus posesiones deben separarse para no generar altercados y ahora estos dos creyentes van a tomar caminos totalmente opuestos, en la decisión de hacia donde ir estos dos creyentes obraran de manera diferente trayendo como consecuencia una decisión carnal y otra guiada directamente por Dios… ¡Increíble! miremos:

Primero Lot alza sus ojos, es él quien toma la decisión de hacia dónde ir y la toma basándose en lo mejor que ven sus ojos “como el huerto de Jehová (vs 10)” y luego dice la Biblia que escogió para sí y se fue hacia el oriente. Esto me hace pensar que igualmente podemos tomar decisiones impulsadas por los deseos de nuestros ojos, que aunque a primera vista se vean prometedoras nos llevan es a un camino de maldad y pecado.

Por otra parte Abram también va a alzar los ojos, pero esta acción proviene de la dirección de Dios, es el Señor quien le dice que mire a todas partes: norte, sur, oriente y occidente y que toda la tierra que ve será para él y su descendencia para siempre, ¡que promesa!. Abram no se adelantó, el sabe que Dios tiene lo mejor para él a su tiempo, lo mismo quiere de nosotros, que no nos adelantemos. Si trabajamos guiados por su mano esta tierra colombiana será para Jesucristo.

Ahora pienso en Lot, no sabe que la tierra a donde va le va a traer consecuencias serias en su vida y en la de su familia y no sabe que la tierra que él escogió para si mismo acaba de ser dada a su tio Abram. Oremos para que el Señor nos de sabiduría en cada paso que demos.

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. I Juan 2:15-17

Un abrazo mis hemanos!! Buen viaje!!