sábado, 9 de febrero de 2013

BUSCANDO LA MUERTE DEL REY


Avanzando en el devocional llegamos al siguiente pasaje.

Mateo 2:13
“Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.”

Herodes, un rey impuesto y sin una clara línea de sucesión legitima al trono de Israel tiene miedo de las declaraciones realizadas por los reyes magos, en aras de proteger su gobierno terrenal ordena matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y los poblados cercanos.

La profecía de la muerte de los inocentes.

Jeremías 31:15
“Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.”

La fatal sentencia.

Mateo 2:16-18
Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
2:18 Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron.”

Jóvenes, enceguecidos por el poder podemos llegar a tomar decisiones drásticas que acarreen un gran mal a nuestra integridad y a los demás, si no dejamos que el Rey de Reyes gobierne nuestra vida, siempre vamos a dar lugar a una vida vacía, llena de temor y sin un norte claro.

Ya tenemos la Salvación en nuestra vida, dejemos que el poder de Dios se manifieste en nuestra existencia terrenal y no tratemos de matar al Rey, todo lo contrario, exaltémoslo y mostrémoslo más vivo que nunca.

jueves, 7 de febrero de 2013

SOBRESALIENTE ENTRE LOS SOBRESALIENTES

"1Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas, 2mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque éste era varón de verdad y temeroso de Dios, más que muchos)" - Nehemías 7:1-2

Recordando un poco lo sucedido; el muro de Jerusalén acaba de ser reconstruido por Nehemías y su equipo en medio de gran oposición. Sanbalat y Tobías han hecho sus mejores esfuerzos por impedir el cumplimiento de la tarea, pero Nehemías y estos hombres junto a él; han cumplido su propósito con todo el respaldo de Dios en medio de la obra.

Algo que llamaba mi atención en el vs. 2 del capítulo 7, es la forma como Nehemías se expresa de Hananías. Se dice de este hombre que fue jefe de la fortaleza de Jerusalén. Un varón de verdad y temeroso de Dios, MÁS QUE MUCHOS.

Sabes? Según esta porción de la Biblia, en ese momento habían más varones de verdad y más varones temerosos de Dios. Pero este Hananías era más varón de verdad, y más temeroso de Dios que muchos otros. Que testimonio!

Esta noche te animo a que seas esa clase de hombre y mujer. A que no te conformes con el creyente promedio que cumple ciertos "requisitos" que lo categorizan dentro de ese grupo de "buenos creyentes". Te desafío a que seas ese que brilla más en medio de los que brillan dentro de lo normal. Que la gente a tu alrededor (familiares, amigos, hermanos en la fe, compañeros de trabajo, amigos del deporte) te vean y expresen lo que dijo Nehemías de este siervo Hananías... MÁS QUE MUCHOS!

"para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo" - Filipenses 2:15.

Pd - Te recordamos nuestra reunión éste sabado 9 de febrero a las 5 de la tarde. Tendremos la bendición de contar con la presencia de Pablito Clark, quién nos estará predicando la Palabra de Dios. No te lo pierdas!