miércoles, 12 de septiembre de 2012

El diablo trata de imitar a Dios



El contexto del libro del éxodo es muy conocido, Dios llama a Moisés para sacar a su pueblo de la esclavitud en la que están en Egipto, Moisés pone trabas a ese llamado pero Dios en su paciencia, responde y ayuda a Moisés en su incredulidad, además le permite hacer señales que pudieran comprobar el poder de Dios sobre la vida de Moisés y Aarón. La vara de Aarón se convierte en culebra, los ríos en sangre y las ranas llenan todo el territorio, sin embargo algo ocurre después de estas señales que Dios da
Éxodo 8:7 Y los hechiceros hicieron lo mismo con sus encantamientos, e hicieron venir ranas sobre la tierra de Egipto.
Faraón llama a sus hechiceros y estos hacen lo mismo con un poder distinto (diablo), Faraón endurece su corazón y no deja ir al pueblo de Israel.
Algunas cosas puntuales voy recordando a medida que leo este libro:
1.       El diablo tiene en esclavitud a las personas, con duras tareas, con el pecado, los tiene atados a su antojo. Es muy triste pero aun cristianos salvos por la gracia de Dios volviendo atrás son engañados y arrastrados por el error del maligno.
2.       Dios nos ha dado la misión rescate, la de sacar a la gente para que adoren a Dios.
3.       Dios nos da su palabra, que es poderosa, profética, que penetra hasta partir el alma y el espíritu, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, nos da el evangelio que es poder de Dios para salvación, además tenemos el milagro de conversión en nuestras vidas para mostrar.
4.       El mundo quiere falsificar lo que Dios hace, tratando de imitar una falsa paz, buscando que la gente llene sus vacíos con cosas que son temporales y con religiones que no son más que mandamientos de hombres.
5.       Cuando las aguas se convirtieron en sangre en el libro del éxodo, lo que la gente hace es abrir la tierra y hacer nuevos pozos, esto es una muestra de la gente de hoy, aun en medio de lo que vivimos la gente no se arrepiente, sino que busca con sus propias fuerzas arreglar las cosas, la tendencia de ser autosuficiente, dejando atrás a Dios quien puede y quiere ayudar a aquellos humildes que se arrepienten de corazón.
Entonces ¿Que debe hacer el cristiano hoy? Según vemos en Moisés y Aarón, la respuesta es seguir adelante, no temer, seguir haciendo lo que Dios ordena, recordando que Dios está al control.
 

lunes, 10 de septiembre de 2012

NADIE SE ENTERARA!!!!!


NUMEROS 32:23 Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.

Buenos Noches…

Dios en el día de hoy me mostraba este pasaje y me hacia reflexionar sobre algo… Muchas veces pensamos que nadie nos ve, aun que Dios nos ve, y como lo narra el pasaje base de hoy, pecamos, y nos comenzamos a creer un cuento y es el siguiente… NADIE SE ENTERARA!!! Y cuando llegamos por lo menos a creernos esto, es porque nos acostumbramos o nos habituamos a una vida de pecado… pensamos… tengo ya hace tiempo haciendo lo mismo y no me ha pasado nada, igual lo sigo haciendo…

Ahora mira lo que dice Números 32:23 SABED QUE VUESTRO PECADO OS ALCANZARA…

Después de mirar o de escuchar este versículo, todavía podemos pensar lo mismo?

El problema de creernos esto, NADIE SE ENTERARA… es que sepas que tu pecado os alcanzara… tu piensas que no va a pasar nada porque lo haces seguido, recuerda que tu pecado te alcanzara.

Tengamos mucho cuidado con esto… NADIE SE ENTERARA… No te confíes de esto… ten temor porque… SABED QUE VUESTRO PECADO TE ALCAZARA, y tu pecado hara que todos se ENTEREN.

Que tengas buena semana.

domingo, 9 de septiembre de 2012

QUÉ COSAS FALTAN PARA MORIR?



Buenas tardes, en mi devocional diario comencé a leer el libro de el apocalipsis, y una frase me impactó mucho en el mensaje que Dios da a la Iglesia de Sardis en el capítulo 3:1-2

“Escribe al ángel de la Iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:  Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.”

Te dejo esta pregunta que me he hecho toda la semana… si he muerto a  algunas cosas en mi vida cristiana ¿Cuáles son las otras cosas que están para morir? para que mis obras sean halladas perfectas delante de Dios.

Dios nos pide vigilancia para detectar estas cosas y como una empresa de seguridad debe ser las 24 horas, cuidando cada palabra, reacción, mirada, saludo, chiste, en fin todo hacerlo conscientemente, como comer y darse cuenta de cada bocado, mordisco por mordisco y no terminar y ni recordar que comí y mucho menos si lo disfruté. Una vez detectadas debemos arrepentirnos, atacarlas con la palabra de Dios, entregárselas a Dios y finalmente morir a eso que me impide servir a Dios como él quiere.

Dios quiere que recordemos lo que hemos recibido y oído, y que ahora quede guardado, que se esté aplicando en mi diario vivir y arrepentirme de corazón por esta cosa que me ha estado apartando de Dios, estorbando y causando distracciones.

No nos conformemos con lo que Dios nos ha permitido hasta ahora, él quiere más, hacer más con nosotros, usarnos más.

Es una aplicación devocional, es una pregunta personal ¿Cuáles son las otras cosas que están para morir?

En mi caso son innumerables, por eso, por la infinita misericordia de Dios y su poder podremos seguir en este proceso de perfeccionamiento.

Un abrazo!!!