sábado, 22 de junio de 2013

LA RESPONSABILIDAD DEL ATALAYA


En mi devocional de esta semana Dios me mostró en esta pequeña porción de la biblia contenida en Ezequiel 3: 16-21, lo siguiente: 

* Dios nos ha puesto  en una posición de privilegio con una orden militar para visualizar lo que pasa a nuestro alrededor y cumplir unos determinados objetivos (vs 17 a).
* Estando en esta posición Dios nos exhorta en primera medida a oír su palabra (vs 17 b).
* Una vez oída, Dios nos demanda hacer presente a los inconversos determinadas situaciones para que sean consideradas por ellos (vs 17 c).
* Dios nos exige en primera medida advertir y prevenir a las personas que actúan mal acerca de la consecuencia del pecado y como ser librados de dichas efectos para siempre (Vs 18 a).
* Así mismo, Dios nos insta hacer presente a quienes aparentemente actúan bien las consecuencias dejar de hacerlo y como tener la redención eterna cuando cometan un error desagradable a sus ojos (Vs 20 a).
 En cualquiera de los casos Dios claramente nos muestra que la decisión de aceptar o rechazar la verdad es personal y depende de la voluntad de quien haya oído la palabra de nuestros labios (vs 19 a y 20).
* No obstante Dios nos indica que seremos responsabilizados de la condenación de estas mismas personas si su muerte espiritual está relacionada con que hayamos callado su palabra incumpliendo nuestro deber de hacerlo (vs 18 b y 20 b).

Recordemos que: "… es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" (II de Corintios 5:10),  y  “… cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y sí sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego” (I de Corintios 3:10-15).

Como el atalaya somos soldados espirituales con la responsabilidad de advertir a los humanos que las consecuencias de no conocer al Señor Jesucristo, y en caso de no hacerlo, ser culpables de su muerte espiritual,  somos centinelas que la nacer de nuevo gracias al conocimiento de nuestro Salvador Jesucristo tenemos una nueva visión, usémosla y vivamos por las cosas que el mundo no puede ver y nosotros sí.

viernes, 21 de junio de 2013

DISFRUTAR CADA DIA COMO SI FUERA EL ÚNICO


Dios en el Salmo 118:15-24  nos invita muy gentilmente a disfrutar de Su Presencia en nuestras vidas, sintiendo su mano sobre nosotros, escuchando su susurro a nuestros oídos y viendo su mano generosa actuando sobre nuestras vidas aún en medio de nuestra mediocridad… Este pasaje dice así :

15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas. 16 La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías. 17 No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH. 18 Me castigó gravemente JAH, Mas no me entregó a la muerte. 19 Abridme las puertas de la justicia; Entraré por ellas, alabaré a JAH. 20 Esta es puerta de Jehová; Por ella entrarán los justos. 21 Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación. 22 La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo. 23 De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos. 24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

Debemos estar FELICES por poder ver y comprobar todas las Obras maravillosas de Dios, por poder ser testigos del CUMPLIMIENTO de su palabra, por poder vivir en carne propia nuestra vida en el Señor, viendo que es REAL y que sus promesas son veraces.

Realmente es sorprendente ver como se cumplen las profecías sobre la venida del Mesías, nuestro amado Jesús. Dios merece toda nuestra alabanza, especialmente por esa salvación tan grande que nos ha dado a través de Su Hijo Jesucristo. Es la obra maravillosa de Dios, desechada por la gran mayoría de los hombres, pero maravillosa y grandiosa ante los ojos de los que en ÉL hemos creído, ¡¡¡ Que bendición !!!. 

Cada día que amanece, es un MILAGRO de Dios, su creación es perfecta, Él pone el alba, el mediodía, la noche, el alimento, el trabajo,  el descanso, TODO proviene de ÉL, TODO lo ha hecho ÉL para nuestro deleite. De esta manera, es necesario que vivamos cada día como una nueva bendición de Dios, como una nueva oportunidad que Dios nos da para ser FELICES, para gozarnos y alegrarnos en ÉL. Es necesario que cada día lo vivamos con propósitos muy claros, como si fuera el ÚLTIMO, no sabemos si mañana amaneceremos.

Es necesario aprovechar cada minuto, entendiendo que los días son malos. No debemos dejar para mañana lo que podamos hacer hoy, no le demos más alargues a las oportunidades que Dios nos da para hablar y testificar de ÉL, viviendo una vida plena, abundante y gozosa, dependiendo de ÉL para todo, obedeciéndole en TODO a ÉL.

Dios como siempre nos está recordando sus Mandamientos, veamos algunos :

Ø  Estar GOZOSOS por ser parte de la familia de Dios y por poder ser testigos de todos sus hechos.

Ø  Contar todas las maravillas de Dios, las cuales podemos comprobar día a día.

Ø  Aceptar la disciplina de Dios, la cual es para nuestro bien, para nuestra edificación.

Ø  Alabar a Dios por la gran salvación que nos ha dado.

Ø  Entender la maravillosa Obra de Dios a través de Jesucristo. Sólo debe ser motivo de gozo.

Ø  Comprender el milagro de cada nuevo día, hecho por Dios

Ø  Apreciar el regalo que Dios nos da en cada amanecer

Ø  Agradecer por TODO lo que Dios pone a nuestro alcance en cada nuevo día

Ø  Aprovechar cada oportunidad que Dios nos brinda para ser sus testigos

Ø  Gozarnos y alegrarnos viviendo cada día intensamente para ÉL

Ø  Ser sus TESTIGOS como si este día fuera la última oportunidad que Dios nos da para hacerlo.

¡¡¡ Disfruta de la PRESENCIA de DIOS en tu vida este fin de semana, y SIEMPRE !!!

jueves, 20 de junio de 2013

OREMOS POR LAS MISIONES

"2Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,4para que lo manifieste como debo hablar" - Colosenses 4:2-4
 
Esta tarde te animamos a orar juntos por las misiones. Este fin de semana estaremos como iglesia en Caracas, Cali y San Gil. Que oremos puntualmente así:

1. Dando gracias por las puertas que el Señor nos ha abierto a traves de los años en las diferentes ciudades de Colombia y ahora en Venezuela.

2. Para que el Señor nos abra puerta para la palabra. Que en cada lugar donde vamos a estar como iglesia, gente sin Cristo oiga de El y tome la decisión de empezar a conocerle de manera personal.

3. Que el Señor nos de el denuedo que necesitamos para abrir las escrituras para compartir el evangelio a los no creyentes y edificar a los ya salvos.  Que manifestemos Su Palabra tal como la hemos recibido. De manera fiel.

Bañemos juntos estos viajes en oración.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 19 de junio de 2013

DIOS CUMPLE LO QUE PROMETE



Elías está a punto de ser arrebatado al cielo, Eliseo nunca se separó de su lado, Dios le da una doble porción de su Espíritu, ahora Eliseo es el profeta de Dios, Dios le permite a este Eliseo presenciar varios milagros de Dios, pero algo que llamo mi atención es que Eliseo vio como Dios cumple sus promesas. 

Aprovecho estas líneas para que veamos algunas de ellas: 
  1.  1 reyes 6: 24 - 7:20 Había gran hambre en Samaria debido al sitio que el rey de siria les tenía, no había alimentos, tanto que las madres cocinaban a sus hijos para alimentarse (debió ser un hambre muy terrible),  Eliseo profetiza que al día siguiente todo cambiaría, los precios de la comida serían muy baratos. Un príncipe al oír esto no lo cree y es la causa de su muerte. Al día siguiente había montones de comida y de tesoros, el príncipe incrédulo muere atropellado por el pueblo que sale a comer y tomar del botin.
  2. Una sunamita  a la que Dios protege del hambre, la envía a otro lugar y después de 7 años llega y Dios le ha cuidado sus tierras y bienes. 1 reyes 8:1-6
  3. Dios le dice a Hazael que va a reinar que su amo el rey de Siria morirá y así se hizo conforme a la palabra de Jehová. 1 Reyes 8:7-15
  4.  Dios le dice a Jehú que va a ser rey y así se cumple, conforme a la palabra de Dios, así se viera como locura la palabra del profeta. 1 reyes 9:11-13
  5.  Dios había profetizado la muerte de Jezabel (una mujer extremadamente mala y satanica) , su sangre salpicada en las paredes y su cuerpo comido por los perros y así se cumple, arrojada de una casa cae y muere, su cuerpo como estiércol. 1 reyes 9:30-37.
  6. Dios promete el exterminio de la casa de Acab y así ocurre 1 reyes 10:17
“Conforme a la palabra de Jehová”  tan solo quiero que recordemos y nos cuestionemos sobre algunas cosas:

Lo que Dios promete, lo cumple: tu salvación, tu provisión etc. ¿Le crees a Dios?  ¿Conoces las promesas de Dios? ¿Has recibido una promesa de Dios para tu vida? ¿Entiendes que estar en las manos y en las promesas de bendición de Dios, es lo mejor?

Yo te animo a que le creas a Dios, el cumple, es verdadero, vamos a la fija con Él, no te dejes mover, no te apartes de él, no te alejes de su voluntad.

Dios te bendiga.

lunes, 17 de junio de 2013

ACERQUEMONOS CON CONFIANZA A DIOS

Hebreos 4:14-16 - “14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

Jesucristo Fue tentado según nuestra semejanza, solo para mostrar su amor y morir sin un solo pecado en la cruz para pagar por nuestros pecados y demostrarnos q si se puede vencer la tentación, que si se puede vivir sin pecado que si se puede obedecer la palabra de Dios. Insisto, solo con su poder, nunca en nuestras fuerzas.

La invitación que quiero hacerte hoy es que llegues a la presencia de Dios confiadamente. La gracia de Dios en nuestra vida es inexplicable, su perdón y restauración solo pueden venir de un Dios lleno de amor por nosotros.

Acercarte confiadamente implica que lo hagas con la cara en alto ya sea porque tu vida agrada a Dios o porque hay un sincero arrepentimiento por haberle fallado y confiar en su perdón.

Qué bueno saber que esto nos va a permitir contar con el respaldo y socorro oportuno de Dios. Vivir confiados, descansar en sus brazos y permitir que su voluntad se de en cada uno de nosotros.

domingo, 16 de junio de 2013

CUIDADO!!, PUEDEN ENTRAR SIN QUE LO SEPAMOS, NI VEAMOS!!

Buenas noches, esta semana en mi cita diaria en medio del capítulo 4 de Nehemías un versículo resaltó y me impactó mucho:

"Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra"

El capítulo cuenta la manera en que el pueblo de Israel está reconstruyendo el muro luego de regresar de su cautiverio y en medio de esa reconstrucción el enemigo está presente para intentar evitar que la obra avance.

Me impactaba lo sutil que pueden intentar filtrarse en la obra, sin que lo sepamos ni veamos, hasta llegar a estar en medio con el propósito de destruir y frenar el avance de la obra.

Ya pueden estar en medio y no nos hemos dado cuenta, no los vimos pero pueden estar ya mismo destruyendo o dividiendo.

Evaluemos cómo nos ha ido con las personas que hemos conocido últimamente,  el efecto que han tenido en nuestras vidas (positivo o negativo, si te  han acercado a Dios o te han alejado de Dios) igualmente con las personas que amamos, no como detectives cansones, sino cuidándonos con amor, ya que somos una familia y debemos permanecer juntos para seguir batallando por el avance del Reino de Dios.

Velemos y oremos para que Dios nos cuide en la congregación y para que nos mantenga unidos y pegados a su buena mano.

1 Pedro 5:8 "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar"

Un abrazo en Cristo mis hermanos.