sábado, 16 de marzo de 2013

¿QUÉ INTERRUMPE NUESTRA RELACIÓN Y SERVICIO A DIOS?


Algunos problemas interrumpieron mi relación con el Señor e hicieron que el servicio a Él estuviera ensombrecido; en una reflexión muy sincera quiero decirles que nuestra comunión con Dios debe ser la verdadera causa de nuestra paz y gozo, en todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas; hace unos días sentí temor, angustia y cierta decepción por un obstáculo que puede impedir el cumplimiento de un logro muy anhelado en mi desempeño profesional; medité sobre el plan de Dios para cada uno de los cristianos y la conclusión es la de relacionarnos verdaderamente con Él y dedicar nuestras vidas a servirle y no batallar inútilmente en nuestras propias fuerzas contra el mundo y el pecado.

En I de Juan 1:3-7, Dios nos muestra que nuestra comunión debe ser con Él y con nuestros hermanos andando en la luz de una manera ininterrumpida trabajando para la obra.

A veces perdemos el enfoque de nuestra vida cristiana, no andamos con el Señor ni con nuestros hermanos en la fe, menguamos en el servicio a Él y de seguro la paz y el gozo son reemplazados por malos sentimientos, el afán del mundo y la comisión de conductas que desagradan a Dios.

Les invito a jamás interrumpir la comunión con nuestro Creador y si lo hemos hecho a que en el menor tiempo posible la recuperemos. A Dios le agrada nuestro servicio para su obra que es completamente compatible con nuestras propias vidas, todos sin excepción tenemos un don que debemos descubrir, compaginar y desarrollar con el propósito que Él tiene para cada uno de nosotros. Si hacemos un listado de los intereses, talentos o habilidades que tengamos, de seguro va a aparecer alguno que el Señor querrá que ejercitemos de modo especial para servirle aprovechando las oportunidades de hacerlo en los diferentes ministerios de la iglesia, alguno de nuestros maestros, líderes de ministerio o pastores, luego de que le manifestemos la intención de servir lo tendrá en cuenta y nos ayudará a hacerlo.

Uno nunca se equivoca cuando se relaciona con Dios y le sirve, debemos hacerlo cada día permaneciendo en su palabra y orando; así como descubriendo y practicando ese talento a través de ejercicio de la capacidad que Él nos dio para la obra y la paz y el gozo volverán y el mundo y el pecado no nos preocuparán.

viernes, 15 de marzo de 2013

DIOS ES NUESTRO AMPARO Y NUESTRA FORTALEZA

En Deuteronomio 31:1-8 vemos una linda aplicación para los días que vivimos. Dios nos enseña que al igual que a Moisés, ÉL nos quiere mostrar que la Obra es suya y que ÉL la hará con nosotros o sin nosotros… Leámoslo…

1Fue Moisés y habló estas palabras a todo Israel, 2y les dijo: Este día soy de edad de ciento veinte años; no puedo más salir ni entrar; además de esto Jehová me ha dicho: No pasarás este Jordán. 3Jehová tu Dios, él pasa delante de ti; él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás; Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho. 4Y hará Jehová con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra, a quienes destruyó. 5Y los entregará Jehová delante de vosotros, y haréis con ellos conforme a todo lo que os he mandado. 6Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. 7Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. 8Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Es muy posible que si el Señor demora en venir no seamos los líderes de hoy los que veamos la plena realización de Colombia para Cristo en toda su plenitud. Tal vez alcancemos ver la llegada a las 32 capitales, pero lo que vendrá después, si Dios lo permite, será la conquista de cada departamento, de cada provincia, de cada pueblo, y ahí ya no estaremos nosotros. Por tanto, es nuestro deber confiar en las promesas que Dios nos da de no desampararnos nunca y poner todo nuestro empeño en preparar a las futuras generaciones que heredarán la tierra.

Como hijos de Dios, diariamente tenemos que librar muchas batallas: Contra la carne, contra el pecado, contra el enemigo, contra el mundo que trata de hacernos daño y aprovecharse de nuestra buena fe. Gracias a Dios porque siempre nos da su voz de aliento, siempre que tratamos de desfallecer, ÉL nos dice: Esforzaos y cobrad ánimo, nos invita a no temer ni a tener miedo de ellos y nos da una razón MUY VALEDERA: Porque Jehová tu Dios es el que va contigo. Es una seguridad absoluta de que ÉL no nos dejará, ni nos desamparará.

Debemos hacer las cosas tal como Dios no las muestre y no como nosotros queramos. Cuando veamos que ya nuestras fuerzas y capacidades no dan más, debemos obedecer a Dios, ser sensibles a su voz, y delegar lo que haya que delegar, para no ser obstáculo en la Obra. Llegará el momento en que el liderazgo deba pasar a una nueva generación que conquistará a Colombia y al mundo y en ese momento debemos estar preparados para entregar el bastón de mano y esperar que Dios actúe llevándonos a Su presencia con la conciencia limpia de que hemos escuchado su llamado.

Resumiendo, Dios nos invita a entender que nuestras fuerzas desfallecen y llegará el momento de entregar la Obra a una nueva generación, ahora más que nunca lo puedo comprobar por mis quebrantos de salud, puedo comprobar la brevedad de la vida y la fragilidad del cuerpo. Dios nos motiva también a confiar plenamente en que Colombia para Cristo será una realidad plena en manos de Dios y de las nuevas generaciones, es algo real, que vemos día a día por el compromiso tan lindo que vemos en la juventud. Dios quiere que nos esforcemos y cobremos ánimo, que es lo que Dios quiera, no lo que yo quiera. Por fuertes que parezcan los enemigos no debemos acobardarnos, Dios nos dará la victoria.

Hoy entiendo, que debo confiar en que Dios es el que va a mi lado, no debo desanimare por nada, debo animar a esa nuevas generaciones para que se esfuercen y cumpla la Obra que Dios ha puesto en nuestras manos, prepararme para trasmitir o delegar el bastón de nuestra iglesia preciosa.

Es necesario prepararnos a conciencia para el proceso de transición generacional, entendiendo nuestras limitaciones y entendiendo que la Obra es de Dios y no nuestra. Debemos poner de nuestra parte todo lo que esté a nuestro alcance, dejando el resto en manos de Dios y de quienes Dios disponga.

¡¡¡ Que tengas un lindo fin de semana !!!

jueves, 14 de marzo de 2013

LA INSENSATEZ DE CONFIAR EN LAS RIQUEZAS

Me impactaba este salmo cuando pasaba por él. ¿Son malas las riquezas en sí mismas? Por supuesto que no. ¿Estamos los creyentes destinados a la falta de las mismas? De ninguna manera. Dios es quien nos da todas las cosas abundantemente para que las disfrutemos y aún para que seamos canal de bendición a otros. El problema viene cuando nuestro corazón es llevado a confiar en las riquezas antes que en nuestro Dios, quién es el dador de las mismas.

Sea cual sea tu condición económica en este día, analiza muy bien este salmo. Algunas enseñanzas claves que brotan del texto en el Salmo 49:

1. No hay riqueza alguna que pueda redimir el alma del hombre. – “6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, 7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate 8 (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás)”. Solo la sangre del cordero; Jesús el Hijo de Dios, puede saldar ese gran precio.

2. No hay riqueza terrenal que pueda comprar la riqueza celestial. – “10 Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas. 11 Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas, Y sus habitaciones para generación y generación; Dan sus nombres a sus tierras. 12 Mas el hombre no permanecerá en honra; Es semejante a las bestias que perecen.”. Piensan que sus casas serán eternas y no entienden que son semejantes (ellos y sus riquezas) a las bestias que perecen.

3. No hay riqueza que sirva de consuelo una vez partamos de este mundo terrenal. – “13 Este su camino es locura; Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Selah 14 Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.” – ¿De qué le sirve al hombre si ganare a todo el mundo pero perdiere su alma? Las riquezas sin el Señor en nuestras vidas no sirven de nada. Finalmente si no eres salvo, tu destino final ya está establecido.

4. No hay riqueza que pueda cambiar nuestro destino, el cual está establecido por lo que hayamos hecho con Jesucristo, el Hijo de Dios mientras estemos en esta vida. – “16 No temas cuando se enriquece alguno, Cuando aumenta la gloria de su casa; 17 Porque cuando muera no llevará nada, Ni descenderá tras él su gloria. 18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, Y sea loado cuando prospere, 19 Entrará en la generación de sus padres, Y nunca más verá la luz.” – Que pasaje tan fuerte y claro. Si eres de los que admiras y elogias a aquellos que están en posición de eminencia (sin el Señor en sus vidas), piensa muy bien en la verdadera condición de estas personas. No es algo para nada deseable… Y nunca más verá la luz.

5. Finalmente: 20 El hombre que está en honra y no entiende, Semejante es a las bestias que perecen.

¿Cuál es tu posición frente a las riquezas? Medita en cada vs. del capítulo y pídele al Señor (el Dueño de TODAS las cosas) que te guarde del engaño de las mismas.

Nos vemos mañana,

miércoles, 13 de marzo de 2013

TRES CLASES DE JÒVENES

1 Samuel 2:12, 22 los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y como dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. 

1 Samuel 2:17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.


1 Samuel 2:18, 26 Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino. Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.


Tres tipos o clases de jóvenes enmarca el capítulo 2 del primer libro de Samuel, uno de estos grupos son los jóvenes comunes de la época,  estos vivían en muy grande pecado, menospreciaban el servicio a Dios, una muestra de los jóvenes de hoy en día en el mundo, no tienen en cuenta a Dios y viven en su pecado.

Hay otro grupo de jóvenes, estos eran los hijos de Elí, criados en el templo, conocían bien lo que era servir a Jehová, tenían toda la teoría como muchos jóvenes que llevan años en el cristianismo o aún nacen en un hogar cristiano, pero su conducta es peor que la de los jóvenes del mundo, se aprovechan de su posición para pecar más, deshonran a sus padres creyentes, son un pésimo testimonio en la iglesia y fuera de ella, no conocen a Dios ni lo han recibido, tan solo es una religión de sus padres.

Pero vemos a otro grupo de jóvenes, en verdad en la porción bíblica es uno solo, lo que nos muestra que son jóvenes escasos, este es, Samuel, cuyos padres lo ofrecieron a Dios desde el vientre, un joven que dejo las comodidades del mundo para servir a Jehová, un hombre que crecía convirtiéndose en un profeta de Dios, uno respetado entre el pueblo, un joven que guiaba su vida por los mandatos de Dios y que dirigía al pueblo de Israel.

Que buena descripción de los jóvenes de hoy y tú en cual grupo estas? En cual grupo te gustaría estar?

martes, 12 de marzo de 2013

HASTA LAS LAGRIMAS

La razón del título de hoy es lo que causo en mi la palabra de Dios, unas veces nos asombramos, otras quedamos maravillados, otras también pasa como si nada "preocupate", y esto lo causa la Biblia que es poderosa y como esa espada de doble filo penetra hasta partir el alma y te confieso que eso pasó conmigo.

En el libro de Oseas, profeta de Dios en tiempos donde la maldad en Israel, precisamente Efrain o Samaria era cada vez mayor y la paciencia de Dios estaba llegando a su tope, Dios le habla de una manera tierna y llena de amor, no entendia el porque de esto al ver tanta maldad que describe tan bien este libro. Pero como te digo la palabra de Dios actúa poderosamente en los creyentes y nunca vuelve vacia.

Oseas 11: 1-4 "1. Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. 2. Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios. 3. Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. 4. Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida."

Esto literalmente me quebranto, me puso triste porque entendí que Dios estaba tratando conmigo y también hoy nos esta hablando o acaso no te parece que Dios te ama demasiado?, nunca ha dejado de hacerlo y mas sin embargo, nosotros sus hijos, sus amados le desobedecemos, menospreciamos sus mandamientos, como dice Hebreos pisoteamos la sangre de Cristo, su sacrificio en la cruz por nosotros; nos llamaba, pero nos alejábamos mas, lo peor de esto es que nos cuesta reconocerlo porque servimos en la iglesia y hacemos muchas cosas pero la verdad estamos lejos de Dios y como sucedió con la iglesia de Apocalipsis Dios dice: "Tengo contra ti que has dejado tu primer amor".

Nos atrajo con cuerdas de amor, todo el tiempo ha sido asi, nos cuida, pone la comida delante nuestro, anda con nosotros en todo tiempo y nosotros no tomamos las cosas en serio, nuestra relación con Dios mal, el discipulado mal, asistir a la iglesia a edificarte mal, ¿No nos parece que Dios nos ha dado tanto que merece toda nuestra vida para él? nuestro corazón? Todo? y la misión que tenemos como iglesia que?

A mi me quebranto, porque entendí, púde ver, lo mal que estaba haciendo al no entregar toda mi vida a aquel que lo ha dado todo por mi, y Dios es digno de toda la gloria, toda la alabanza, de ser nuestro único Dios, somo su poseción adquirida, sus hijos, nos compró por precio y bien alto la sangre de su amado Hijo.

Esto digo también por algo mas importante, una misión COLOMBIA Y LAS NACIONES PARA CRISTO, y es ya hora, no puede esperar.

Un abrazo.

lunes, 11 de marzo de 2013

TRES COSAS PARA HOY

2 corintios 1:3-5 - "1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 1:5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación."

Con esta porción de la biblia Dios quiere enseñarnos hoy tres cosas bien importantes:

1. Tenemos de nuestro lado el padre de misericordias y Dios de toda consolación. Una razón más para levantarnos cada mañana confiando en su protección, perdón y ánimo para servirle a pesar de nuestras fallas.

2. Tenemos la tarea de ser buenos instrumentos que consuelen. El versículo 4 nos anima a ser consoladores de otros. Que seamos Porristas espirituales que entienden que no es en nuestras fuerzas, que es por medio de la consolación con la cual fuimos consolados, conociendo la biblia y al Dios de la biblia para presentárselo a nuestros hermanos en la fe y a la gente en el mundo.

3. Cuando abunda la aflicción, abunda la consolación. Si estamos pasando por un momento de prueba en nuestras vidas, reclamemos esta promesa de Dios. Que abunde la consolación. Sabemos que con EL la victoria está asegurada; confiemos en su mano para levantarnos, en su palabra dándonos aliento y en su poder protector y renovador.

El nos llena de fuerzas cada día.

Buen Día,

domingo, 10 de marzo de 2013

DETRÁS DE ESA MIRADA...

 "Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que ente de sus ojos, pero Jehová mira el corazón". I samuel 16:7

Hoy el Señor me recordó con este versículo de la Biblia lo diferente que puedo llegar a mirar a una persona en comparación a cómo Él la ve.

Este versículo me retó a ver a las personas desde otra perspectiva, tratando de no ver lo que ven mis ojos (apariencia) sino el corazón (lo importante).
  • Que tal si dejara de ver el físico de una persona, y viera el deseo que tiene de servir a Dios.
  • Que tal si dejara de ver el físico de una persona, y viera el deseo de querer ser transformado por la palabra de Dios.
  • Que tal si me fijara que detrás de esa mirada hay un alma, que es eterna y que tiene o necesita de la salvación que solo Jesucristo puede dar.
  • Que tal si el estereotipo que el mundo me ha vendido queda a un lado y veo lo que le importa a Dios.
  • Que tal si esa persona desea que la valoren por lo que es y no por lo que pueda llegar a aparentar para agradar a los hombres y no a Dios.
  • Que tal si viéramos a las mujeres tan valiosas como Dios las ve, por sus corazones dispuestos a Él.
  • Que tal si esa vanidad se la entregamos a Dios y descansamos en Él.
Descansa, Dios te ama y te amó y te acepta tal como eres y no lo demostró con Jesús en la cruz. Tranquila, tranquilo, Dios te ama así y así desea usarnos.

Un abrazo,