sábado, 13 de febrero de 2016

UN EJEMPLO DE INTEGRIDAD

Vamos a ver un caso narrado por el rey David digno de ser imitado y seguido.

Salmos 26:1-5
“Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado;
He confiado asimismo en Jehová sin titubear.
Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
Porque tu misericordia está delante de mis ojos,
Y ando en tu verdad.
No me he sentado con hombres hipócritas,
Ni entré con los que andan simuladamente.
Aborrecí la reunión de los malignos,
Y con los impíos nunca me senté.”

Vemos a David sometiéndose voluntariamente a la justicia de Dios pidiéndole a nuestro Creador que examine su andar.

El camino de la integridad

David caminó en la verdad aferrado de la mano de Dios sin tropezar o vacilar, y sin perder estabilidad y firmeza.

Algunos pasajes que nos hablan de esa misma travesía:

I de Juan 2:6
“El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”

II de Juan 4
“Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.”

Una oración solicitando ser examinado

David se humilló y expresó su deseo de ser investigado con diligencia y cuidado por parte de Dios.

Recordemos que Dios en su omnipotencia tiene la capacidad de escudriñar nuestro corazón:

Jeremías 17:10
“Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.”

Jeremías 23:24
¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?”

Romanos 8:27
“Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”

Separados del mundo

Finalmente David también nos da una demostración de cómo establecer distancia o aumentarla frente al pecado y quienes lo practican.

Confirmémoslo con otros versículos de la Biblia:

Efesios 5:11
“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;”

II de Tesalonicenses 3:6
“Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.”

Jóvenes, andemos en la verdad, oremos para que Dios examine nuestras vidas y alejémonos del mal y de quienes ejercen sus obras.

Un saludo fraterno. 

MAC 

viernes, 12 de febrero de 2016

DIOS NOS MIRA TODO EL TIEMPO


Un pasaje más en el libro de Job que nos muestra la misericordia de Dios y cómo Él está atento a TODO lo que hacemos, sea bueno o sea malo. Él conoce los más pequeños detalles de nuestras vidas, los examina y toma decisiones inequívocas.

11 Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios. 12 Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu.13Estas cosas tienes guardadas en tu corazón; Yo sé que están cerca de ti. 14 Si pequé, tú me has observado, Y no me tendrás por limpio de mi iniquidad. 15 Si fuere malo, ¡ay de mí! Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza, Estando hastiado de deshonra, y de verme afligido. 16 Si mi cabeza se alzare, cual león tú me cazas; Y vuelves a hacer en mí maravillas. 17 Renuevas contra mí tus pruebas, Y aumentas conmigo tu furor como  tropas de relevo. - Job 10:11-17

Dios ha estado en control de cada ser viviente desde el mismo momento de su fecundación, y aún desde siempre, porque todo está dentro de sus planes indescriptibles. Cada milímetro de nuestra piel, cada polvo de nuestros huesos, cada uno de nuestros nervios, uñas, cabellos, TODO, absolutamente todo ha sido diseñado y creado por ÉL.

Jóvenes, entendamos que existimos y somos lo que somos solamente por la misericordia y el amor de Dios. Somos de Él, existimos por Él, vivimos por ÉL, hemos sido rescatados por pura misericordia, Él nos ha regalado la vida física y la VIDA ETERNA, por su cuidado hemos sido renacidos, por su cuidado nos ha dado su Santo Espíritu y ahora somos nuevas criaturas.

El trabajo que Dios ha hecho sobre nosotros sus hijos es inmensurable, jamás podremos llegar a dimensionarlo, de esta manera, debemos VALORARLO y agradecerlo, sirviéndole fielmente todos los días de nuestra vida, entendiendo que cada situación que vivamos ha sido permitida por ÉL, y está siendo controlada por ÉL. Así que nada de amarguras y de quejas, nada de afán, que haya en nosotros siempre ese CONTENTAMIENTO al saber que tenemos un Dios que nos hace todas las PROMESAS que un ser humano pueda esperar de parte de ÉL (Salmo 34:17 - Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustia).

Confiemos plenamente en que Dios siempre está a nuestro lado y conoce perfectamente cada uno de nuestros pensamientos, de nuestras miradas, de nuestras intenciones, de nuestras actitudes. A ÉL no podemos esconderle absolutamente NADA. Nuestro deber es llevar una vida SANTA, entendiendo que ÉL siempre está ahí, acompañándonos, observándonos, aconsejándonos, y si no lo oímos y caemos ÉL nos reprochará, pero si fuésemos justos y santos ÉL nos escuchará, y se glorificará en nosotros, porque ÉL es misericordioso y compasivo   

Ojalá que hoy nos queden muy claras estas TRES cosas:

1. Dios ha estado en cada detalle de nuestras vida (Vs 11-13)
2. Dios ve nuestro pecado y santidad (Vs 14-15)
3. Dios siempre está presto a tendernos Su Mano, para bendición o para reprensión (Vs 16-17)          

La MISERICORDIA de Dios no tiene límites, Él es un Dios SABIO que entiende perfectamente por qué hace lo que hace con cada uno de nosotros. Dios no se equivoca, porque ÉL conoce perfectamente nuestros corazones, nuestros pensamientos, nuestras intenciones, nuestras actitudes, y actúa de acuerdo a lo que nos conviene, Dios no se equivoca

Es impresionante ver la grandeza de Dios y su gran misericordia, especialmente conmigo y con toda mi familia.

Que bueno sería aplicar este pasaje en nuestra vidas, entendiendo que somos los más bienaventurados de todos los hombres, y siendo agradecidos con Dios todos los días de nuestra vida, los favores que hemos recibido de ÉL, son totalmente inmerecidos, empezando por nuestra salvación. Apliquemos la enseñanza descansando plenamente en las DECISIONES de Dios, sin refunfuñar en lo más mínimo. Dios no se equivoca, ÉL sabe perfectamente porqué permite cada situación que tenemos que vivir, ASÍ debemos entenderlo y aceptarlo.

Que tengas un buen fin de semana

Fabio


jueves, 11 de febrero de 2016

¡QUE GRAN AMOR!


6. Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10. pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11. del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.” – 2 Timoteo 1:6-11.

Este será el texto base de nuestra enseñanza en la reunión del sábado. Tan solo animarte a leerlo y a meditarlo en estos dos días, llegando a la iglesia con el pasaje rondando en tus pensamientos. Teniendo en cuenta esto, mira una de las mejores descripciones del amor de Dios en las páginas de la Biblia:

1. ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2. Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.” – Isaías 53:1-11.

¿Cómo no poner nuestro don / dones al servicio de aquel que nos amó hasta la muerte y muerte de cruz?

¿Cómo avergonzarnos de dar testimonio de El?

Un abrazo y nos leemos mañana y nos vemos el sábado. Muchas cosas por recordar.

Javier.

martes, 9 de febrero de 2016

JESÚS TENTADO EN TODO

Hebreos 4: 15 "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

Cuando leemos y entendemos los evangelios, podemos entender este pasaje de la biblia.

Jesús, Dios hecho hombre, fue tentado, perseguido, por los religiosos de la época, que decían conocer las escrituras, pero no podían ver el cumplimiento de las escrituras en la persona de Jesús y esto se ve aun en nuestros días donde muchos "cristianos" no ven, ni mucho menos reflejan a Jesús en sus vidas porque cambiaron una relación con Jesús, por una religión y tentamos al Señor como aquellos fariseos y doctores de la ley, y gracias a Dios por la predicación de la biblia por medio de nuestros pastores que nos abren los ojos.

Un hombre buscaba a Jesús, pero la multitud que le seguía no le permitía verlo, pero él queriendo verle subió a un árbol y Jesús alzó la mirada y lo llamó y le dijo que era necesario que posara en su casa y este hombre bajó aprisa y le recibió con gozo. Este hombre se llamaba Zaqueo, y en su caso sus riquezas no le permitía ver a Jesús, pero entendió la necesidad de que Jesús posara en su casa y le recibió con gozo y empezó una relación con Jesús.

No permitamos que la religión, el materialismo, el egoísmo o cualquier cosa nos impida tener una relación intima con aquel que fue tentado según nuestra semejanza, pero sin pecado, es necesario para nuestra vida y así se pueda dar el versículo 16 de Hebreos 4: "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." 

Es necesario que tengamos una amistad verdadera con Jesús.


Un abrazo.


JL

lunes, 8 de febrero de 2016

50 SEGUNDOS DE TU TIEMPO


“14:16 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.”        Proverbios 14:16

Dios nos regala este pasaje el día de hoy para arrancar la semana. La pregunta que quiero hacerte hoy es ¿Qué tanto realmente temes y te apartas del mal?

Toma 50 segundos de tu tiempo y  medita en esto. Todos los días es normal que tengamos que tomar una de dos decisiones, pecar o no pecar, obedecer o no obedecer a Dios. Desafortunadamente la decisión en varias ocasiones puede ser la desobediencia a algo que claramente Dios nos pide y la Biblia hoy nos da un nombre para quien toma este tipo de decisiones.

Insolente: Orgulloso, soberbio, irrespetuoso.

Quizás hoy podamos creer que por ningún motivo seriamos insolentes delante de Dios, faltarle al respeto no pasaría nunca por nuestra cabeza y mucho menos tener una actitud orgullosa ante su palabra.

Desafortunadamente en algunas ocasiones le fallamos a Dios conscientemente y no tenemos que ver una gran falta en nuestra vida para darnos cuenta que sin duda algo hicimos que no está bien delante de Sus ojos. La Biblia es muy clara con respecto a lo bueno y lo malo, y apartarnos de lo malo se da cuando claramente por un corazón respetuoso y humilde ante nuestro Padre, la decisión es no hacer o sencillamente cambiar algo en nuestra vida que no está en sintonía con Dios.

La Biblia tiene el poder de mostrarte a ti en particular lo que estás haciendo mal, pero la decisión de apartarte es exclusivamente tuya. No le faltes el respeto a Dios con la confianza de que no te va a pasar nada. La disciplina llegara si eres su hijo y llegara porque quiere lo mejor para ti.

Pidámosle a Dios en oración con un corazón rendido a El que nos muestre las cosas malas que estamos haciendo y tengamos la sabiduría de apartarnos inmediatamente.



Lindo Día.