sábado, 17 de octubre de 2009

LLAMAMIENTO A UNA VIDA SANTA

1Pedro 1: 13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios y esperad por completo en la gracia que os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;

Buenos días jóvenes, hoy sobre algo que los quiero compartir que aprendí en esta semana es sobre la santidad.

Dios nos muestra en el anterior pasaje 3 formas que debemos aplicar a nuestras vidas para llevarla a la santidad.

Y la mayoría de gente piensa que cuando se habla de santidad se tiene el concepto de gente vestida hasta los tobillos, de cabello largo, o algunos vestidos con de traje o aun santidad se relaciona con seguir ciertas normas como ¡oye no mires televisión! en fin muchas otras reglas se inventaran. Pero la santidad no se trata de eso.

Lo primero que Dios no dice es que debemos CENIR LOS LOMOS DE VUESTRO ENTENDIMIENTO. Y podemos notar que Dios por medio de Pedro nos habla de nuestra mente, ¿O de donde proviene nuestro entendimiento o mejor donde procesamos las cosas? En nuestra mente es la respuesta y por eso Dios quiere que comencemos por ahí, como también no lo dice en ROMANOS 12: 1-2 o EFESIOS 4:23 que dice: y renovaos en el espíritu de vuestra mente. Y por eso es que Dios nos manda por medio de su palabra a alistar a ceñir los lomos de nuestro entendimiento, a pensar diferente jóvenes.

Ahora lo que nos habla el apóstol Pedro es que además de ceñir los lomos de nuestro entendimiento es que debemos SER SOBRIOS. Y sobrios no quiere decir de que andemos mal encarados siempre y que andemos con una cara que no, no la aguantamos nosotros mismos, la palabra sobrio o sobriedad significa tener control y eso es realmente lo que debe pasar en nuestras vidas y es tener el control de nuestras vidas y no que las emociones o nuestra vieja naturaleza no las saque de nuestras manos. Jóvenes si miramos bien el pasaje, Dios nos pide que nuestro pensamiento cambie, que nuestro entendimiento se transforme para que…… para poder tener nuestra vida controlada bajo la palabra de Dios, para ser sobrios, de lo contrario serás un hijo de Dios, pero con una vida descontrolada manejada por las emociones y aun hasta por el placer.

Y en la última parte del pasaje Dios no habla de ESPERAD POR COMPLETO EN LA GRACIA QUE SE OS TRAERA CUANDO JESUCRISTO SEA MANIFESTADO. Y nuestra ESPERANZA es cosa segura y el objeto de nuestra esperanza es Jesucristo y por eso podemos esperar, y la esperanza en Jesucristo es la confianza que tengo en Él. También la Gracia es lo que sustenta nuestra vida en Cristo y lo que necesitaremos aun cuando ya estemos con Dios, pero lo que Dios nos pide es que confiemos en Él y no en nuestra capacidad.

Y si seguimos mirando el versículo, primero nos pide que debemos alistar nuestro entendimiento, transfórmalo por medio de la Palabra de Dios para luego poder estar sobrios ósea para que podamos tener el control de nuestras vidas y por ultimo nos pide que esperemos, que confiemos en El. Joven coje y abre tu Biblia y mira que titulo que esta arriba del versículo de 1 Pedro 1:13 y vas a ver que dice, el Llamamiento a una vida santa y si quieres y te lo recomiendo que sigas leyendo de ahí para abajo y vas a ver que no tan solo acaba haciendo estas tres acciones.

Bueno jóvenes nos vemos a las 5:30pm con A Salvo.
Y que tengan todos un buen día.

viernes, 16 de octubre de 2009

Mas que vencedores


Hoy pase por Apocalipsis 12, un capítulo que nos describe algunos eventos (profecías) que tendrán su tiempo en la gran tribulación (después del rapto). En este pasaje Dios nos habla del poco tiempo que le queda al diablo para seguir haciendo daño en la tierra Vs12, además en el Vs 10 vemos como el diablo es llamado "el acusador de los hermanos", lo hace de día y de noche, sin descanso, su deseo siempre es hurtar, matar, destruir y lo hace por medio de sus actividades: Engañar (Jn 8:44, Apoc 12:9), Acusar (Apoc 12:10) y Perseguir (Apoc 12:13).
El versículo 11 que está encerrado en lo que les describo, fue un pasaje que me saltó a los ojos, ya que aunque es la victoria (sobre el diablo) de los mártires de la primera mitad de la tribulación, nos da una aplicación para nuestra vida hoy, por favor lee con calma este pasaje:

Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Quiero que pienses un poco en tu vida y mi profundo deseo es que te alegres mi hermano ya que gracias a la sangre perfecta y preciosa de nuestro Señor Jesuctriso, hoy somos más que vencedores, esa sangre pura y sin mancha nos limpia y nos limpió de todo pecado, además tenemos también la Palabra profética mas segura a la cual hacemos bien si estamos atentos a ella, creciendo cada día, permitiendo que la Biblia more en abundancia en nuestros corazones de tal forma que podamos entender que ya no vivimos para nosotros y lleguemos al punto de menospreciar nuestra vida, es decir que mi vida no importa, que lo que importa son las almas eternas en todo el mundo que van para el infierno, eso es lo que importa y por lo que debes vivir para la gloria de Dios.
Me impresiona esta última frase y estos hombres que literalmente tuvieron en poco sus vidas y lo hicieron hasta la muerte.
¿Cuántos ante el primer ataque del diablo se “achicopalan”? ¿Cuántos ante un ofrecimiento del diablo están hoy neutralizados, tibios espiritualmente? ¿Cuántos no han entendido que son más que vencedores gracias al que nos amó? ¿Cuántos que pierden el tiempo en tantas bobadas y no desgastan sus vidas del todo por amor a las almas?

Es tiempo ya mis hermanos de darlo todo, de ser los “mártires” de esta generación. Será un placer desgastarnos por las almas, será un gozo que toda la iglesia la Biblia Dice este por toda la tierra y tu eres parte de ello, por favor no pierdas más tiempo y haz lo que vale la pena.

jueves, 15 de octubre de 2009

¿TE GUSTA CAERTE?

El final del salmo 15 es muy claro, El que hace estas cosas, no resbalara jamás. ¿Pero de que cosas estamos hablando?

Salmo 15
“1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás

Hoy solo quiero que evalúes estas Verdades en tu vida, respondiendo algunas preguntas y pienses si puedes reclamar esta promesa de Dios.

1. ¿Cómo esta nuestra integridad? ¿estamos siendo justos de acuerdo a lo que la Biblia nos dice? ¿nuestro corazón esta tranquilo por decir siempre la verdad?
2. ¿Nos esforzamos por hacer bien a nuestro prójimo? ¿cuidamos la reputación de nuestros hermanos y sabemos que hacer cuando escuchamos chismes o comentarios de nuestros hermanos?
3. Dios nos habla de honrar a los que temen a Jehová sin importar su edad, su posición en la sociedad etc. Y nos pide menospreciar a esas personas que hacen mal las cosas delante de él, sin importar si es nuestro jefe, el gerente de la empresa, nuestro mejor amigo o nuestra familia. (debemos pedir a Dios por ellos). Dios también nos invita a permanecer siempre fieles por encima de cualquier interés personal o cosas materiales.
4. ¿Cómo estamos manejando nuestros recursos? ¿queremos incrementarlos de una forma indebida o con el buen trabajo de nuestras manos?

Jóvenes, si no nos gusta caernos Dios nos muestra hoy como NO RESBALAR.

Si alguna de estas cosas esta pendiente, que hoy sea el día para comenzar a cambiar.

Lindo Día =)

miércoles, 14 de octubre de 2009

VIVIR PARA DIOS, ESO ES VIVIR!

Hoy mi lectura de la Biblia me llevó por ese viaje de Génesis 46 en el que Jacob y su familia, setenta personas, van de Canaán (la tierra prometida) a Egipto, tipo del mundo. Allá los espera José, lleno de riqueza y señor de la tierra, quien les suministraría todo lo mejor para establecerse con sus familias y vivir el resto de sus vidas con todos los beneficios posibles.

Pero luego de 400 años esta misma familia con todos sus descendientes, más de 600.000personas, volvería a hacer el mismo trayecto pero al revés: De Egipto a Canaán. Ahora, al frente de esta singular multitud, conocida como la nación de Israel, ya no iría el patriarca Jacob sino el libertador Moisés.

Dios en muchas ocasiones nos permite ir al mundo con objetivos claros. Ir de Canaán a Egipto (el mundo) para:

1. Ser una influencia positiva para ellos sin proceder como ellos lo hacen.
2. Ganar su confianza y su amistad.
3. Proclamarles el evangelio del Señor Jesucristo.
4. Acompañarlos (a los que quieran) en su proceso de crecimiento y maduración en Cristo, es decir, llevarlos de nuevo a casa, a Dios.

Ir de Egipto a Canaán (la tierra prometida), que es la vida abundante que podemos tener hoy, en Cristo, nos hará cada vez más libres. En este viaje quien va siempre al frente es el Señor Jesucristo. Así fue en el antiguo Testamento y así es hoy.

Lo increíble de todo esto es que ÉL, ALTÍSIMO, TODOPODEROSO Y ETERNO, se vale de hombres como Jacob, Moisés, tú o yo para que la gente siga escuchando, creyendo y se siga salvando.

¿Quién de nosotros estaría dispuesto a ser el nuevo sub comandante (Jesús es el número 1) del Éxodo?, ¿Qué tal tú?, ¿Te da susto?, ¿No te crees capaz?, ¿Mejor que lo haga otro? No.

Dios tiene planes grandes para ti. La obra, los ministerios en la iglesia, las Regiones de Colombia y las naciones del mundo, demandan de un liderazgo renovado con jóvenes incondicionalmente entregados a la Causa del Rey. Estoy seguro que ahora me están leyendo los futuros líderes de jóvenes, niños, alabanza, evangelismo, discipulado, misiones… Nuestro futuro pastor. Nuestros futuros misioneros a las naciones del mundo. Es contigo!!!!

Óralo. Habla con tu maestro del Discipulado, con tu líder de ministerio, con nuestro pastor y ponte manos a la obra. Levanta tus manos al Cielo y tu corazón y dile a nuestro Dios: “ Aquí estoy yo”. Es el momento, tu momento. Hay una obra sobrenatural que Dios anhela hacer con Toda Su Fuerza, Su Amor y Su Gracia, en ti. Y todo empieza por ti. Tú decides.

martes, 13 de octubre de 2009

COMERÁN Y SOBRARÁ

2A REYES 4:43-44 “43Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará. 44Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová”.

Dios en su Palabra es claro con la promesa de proveer todo lo que necesitamos (Mateo 6:25-34). Incluso Dios nos provee más abundantemente de lo que le pedimos.
En el pasaje de hoy Dios nos recuerda que toda promesa que proviene de SU PALABRA se cumple “conforme a la palabra de Jehová”. Hoy recordamos su promesa PROVEEDORA.

Recientemente que tuve la oportunidad de viajar a otro país y estando en un hotel muy bonito, me resultaba costoso desayunar y almorzar en ese hotel los dos primeros días para los cuales la tarifa no cubría estos costos. El primer día preferí ir hasta el centro de la ciudad para desayunar y almorzar. No obstante Dios usó el primer día de mi estadía una gotera de la habitación en donde estaba alojado para que el hotel me cambiara de habitación y me ofreciera excusas obsequiándome un desayuno el siguiente día (desayuno que cuesta aproximadamente $80.000).

En el mismo viaje Dios permitió que mi maleta fuera dañada (cortada) en dos lados de la maleta. Era una maleta nueva, recién la compré para el viaje. Yo le oré a Dios por lo de la maleta en medio de un momento de tristeza y desaliento por ese evento. En el viaje de regreso a Colombia (5 días después), me acerqué a un puesto de la aerolínea en la que viajaba (Continental) y me atendió una señora argentina quien al comentarle calmadamente mi situación, inmediatamente me repuso la maleta por una maleta nueva mucho más bonita que la que tenía antes.

Lo que comparto de mi vida, es similar a lo que cada uno de nosotros como jóvenes podemos dar testimonio de la PROVISIÓN DE DIOS, aún con cosas más grandes que ÉL ha proveído a cada uno de nosotros. Dios no solo se ha glorificado en nuestras vidas con aspectos materiales (provisión diaria) sino más allá con la provisión espiritual que cada día nos brinda en SU PALABRA…. Dios nos da su PALABRA…nos dio su SALVACIÓN… Dios nos dice: COMERAN Y SOBRARÁ… su PALABRA INFINITA… llena de sabiduría infinita que nunca, nunca nos faltará. A algunos de nosotros nos ha dado hijos físicos, hijos espirituales, dones, la iglesia, amigos en Cristo, etc…. Grandes bendiciones hemos recibido del Señor…

HOY dios nos invita a que CONFIEMOS EN SU PROVISIÓN. COMEREMOS Y NOS SOBRARÁ…Jóvenes, Él es el Dios TODOPODEROSO… quien todo nos provee!!

lunes, 12 de octubre de 2009

GRACIAS A DIOS POR NUESTRO PASTOR.....



Esta semana preparando mi discipulado, leí un texto en la Biblia que me puso a pensar. Teniendo como contexto el éxodo del pueblo de Israel por el desierto en busca de la tierra prometida, leí el capitulo 11 del libro de Números, donde el rebelde y quejumbroso pueblo de Israel, una vez más se revela contra Dios. Ahora, quien casi siempre era el directo receptor de todas las quejas, reproches y malas actitudes del pueblo, era Moisés, quien los lideraba espiritualmente.

Y hasta este momento Moisés se había mostrado muy paciente, pero en esta porción de la Biblia, parece que su paciencia ha llegado al limite y se queja contra Dios, con palabras fuertes:

(Números 11:10-15) “Moisés oyó al pueblo que lloraba, cada uno con su familia a la entrada de su tienda. La ira de Jehová se encendió mucho, y también le pareció mal a Moisés, quien dijo a Jehová: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿Y por qué no he hallado gracia a tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí? ¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas: "Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra que juraste dar a sus padres"? ¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque vienen a mí llorando y diciendo: "Danos carne para comer". No puedo yo solo soportar a todo este pueblo: es una carga demasiado pesada para mí. Y si así vas a hacer tú conmigo, te ruego que me des muerte, si he hallado gracia a tus ojos, para que yo no vea mi mal”.

Y les decía que este pasaje me ponía a pensar sobre la responsabilidad del pastorado y en general del liderazgo. Para nada es tarea fácil pastorear un grupo que no se ha engendrado ni concebido. Para nada es tarea fácil responder espiritualmente por personas de diferentes caracteres, modos de pensar, actitudes, motivaciones etc…Tampoco es nada fácil tener que escuchar quejas, reproches, criticas, historias tristes y una cantidad de problemas, de una cantidad de personas.

Por esto y muchas otras razones debemos valorar y amar grandemente a nuestro pastor y a nuestros lideres. Dios los ha puesto ahí, y nosotros como sus ovejas debemos hacer al pie de la letra lo que dice (Hebreos 13:17) “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”

Además que bonito ver como la misma Biblia en el capitulo siguiente, es decir en Números capitulo 12, cuenta la historia de María quien murmuro en contra de Moisés y fue castigada con Lepra y apartada del pueblo por siete días.

El desafío jóvenes, es como dije antes valorar, sujetarnos y sobre todo amar a nuestros pastores y lideres, entendiendo que no son perfectos, que son humanos, que comenten errores, pero que ante todo, como Moisés, son siervos de Dios y le han demostrado su incondicional amor entregando su vida al servicio de El.

domingo, 11 de octubre de 2009

¿DESILUSIONADO?


Las desilusiones hacen parte de la existencia del hombre. ¿Te has sentido desilusionado en algún momento de tu vida? Piénsalo. Siendo sensatos pienso que podríamos afirmar con un contundente, SI.

Esperamos respuestas naturales, y por supuesto positivas; de un grupo de personas, de una serie de situaciones, de un buen amigo, de algo que hemos planeado durante días y de un sin número de cosas más.

Después de esta espera, a veces corta, otras veces prolongada; las cosas no salen como esperábamos y el mundo parece venirse abajo. Eso que tanto planeamos y por lo que tanto esperamos finalmente no termina como deseábamos.

Esto es una realidad en nuestra vida amorosa, laboral, familiar, relacional, ministerial, y aún lúdica (Selección Colombia…)

¿Cómo respondes ante las desilusiones? ¿Qué haces cuando la persona que pensabas te amaba te dice que no va más contigo? ¿Cómo reaccionas cuando tu mejor amigo aparentemente te ha traicionado? ¿Qué sentimientos tienes cuando esa persona en la que tanto confiabas te da la espalda y ahora parece ser tu enemigo? ¿Qué pasa por tu mente cuando tu mundo laboral se ha venido al piso? ¿Qué haces con las actitudes en otros que jamás esperabas de ellos? ¿Cómo te sentiste ayer con la eliminación DEFINITIVA de nuestra selección?

Te invito a leer el siguiente pasaje…

10Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. 13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo… 2 Timoteo 2:10-13.

Sea cual sea la situación que estés viviendo, recuerda siempre las siguientes verdades:

1. Soporta TODO (ofensas, engaños, desencantos, desilusiones, etc.) por amor de los escogidos. Así ellos obtendrán la salvación que es en Cristo Jesús.

2. No olvides nunca que te espera la eternidad al lado del Señor Jesús. Nuestro paso por esta tierra es pasajero. Somos extranjeros y peregrinos. Jesús está preparando morada para nosotros.

3. Vamos a reinar con nuestro Señor por toda la eternidad. Y finalmente…

4. Dios siempre permanecerá fiel a pesar de nuestra infidelidad. El no puede negarse a sí mismo.

Entrega todas tus desilusiones al Señor y permite que el se convierta en tú única ilusión, que por cierto es mucho mas que una simple ilusión, es mas real que tu y yo juntos. Haciéndolo así, jamás te sentirás desilusionado.

Un abrazo y nos vemos mañana,