sábado, 19 de noviembre de 2011

LA FAMA DE JESÚS

2 Samuel 8: 13-14 dice: “Así ganó David fama, cuando regresaba de derrotar a los sirios, destrozó a dieciocho mil edomitas en el Valle de la Sal.
Y puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas fueron siervos de David.
Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

La frase “Así ganó David fama” me hizo pensar en Jesús, recordemos que David es tipo de Jesús. Pensaba en la fama de Jesús por dondequiera que fue Dios le dio victoria y su fama se extendía por medio de sus milagros y prodigios y porque tenía palabras de vida eterna, las cuales comprendieron muy pocos. UNA VIDA DE VICTORIA EN VICTORIA. Aún en su muerte de cruz que para el ojo que no ve parece derrota, pero para el ojo de los que ven es una victoria incomparable sobre la muerte y el pecado por medio de su resurrección.

Tuvo gran victoria que nos fue dada a los que creímos en su nombre, que es sobre todo nombre, en el único en quién podemos ser salvos y ahora quiere usarnos a nosotros, para seguir extendiendo su fama, sus dominios, para que su reino siga creciendo más y más.

Y su fama está empezando a llegar a Venezuela, donde el enemigo tiene poder, pero más poderoso es Dios y este fin de semana está nuestro pastor Diego Rojas en Caracas, por el cual te pido que oremos por él, para que Dios lo use con poder, para que ponga en su camino personas necesitadas de Jesús y él les anuncie el evangelio de SALVACIÓN.

También su fama a sido extendido en muchas capitales de nuestro país, en distintos municipios, aún en poblaciones indígenas y por medio de personas como Terry Veasy, Julio Contreras, Pablo Clark, Jef Adams y muchos otros más la fama de Jesús ha llegado a muchos lugares del mundo.

Hoy Dios nos está diciendo que extendamos sus dominios, que extendamos la fama de Jesús, que anunciemos su salvación a nuestras familias, amigos, compañeros de universidad, de colegio, de trabajo, que dejemos las excusas a un lado y anunciemos su victoria en la cruz a aquellos que no ven y que solo Jesús puede devolverles la vista.

Recordemos que tenemos un ministerio muy importante, que es el ministerio de la reconciliación según segunda de Corintios 5: 18, no tardemos en obedecer a la voz de Dios, vamos a anunciar sus maravillas y su gloria a tanta gente que lo necesita.

Un abrazo, feliz fin de semana.

viernes, 18 de noviembre de 2011

MAS QUE VENCEDORES

Romanos 8:31-32

“8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”

En los versículos del 28 al 39 del capítulo 8 de romanos Dios nos da una promesa que nos alienta y anima a vivir cada día más para él. MÁS QUE VENCEDORES, eso somos al lado de Dios.

Hoy especialmente Dios nos quiere enseñar con estos dos versículos por medio de Dos preguntas lo especiales y bien respaldados que estamos gracias a Jesucristo.

¿Quién contra nosotros?

A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a Bien. Amando a Dios confirmamos y podemos reclamar como promesa que él es por nosotros. Qué bueno vivir una vida tan agradable delante de sus ojos, tan lejos del pecado que todo el tiempo nos sintamos invencibles sin importar por las circunstancias que estemos pasando. Ese ¿Quién contra nosotros? Da una respuesta lógica y es nadie ni nada.

Te animo a vivir una vida que te de la confianza para vivir como si fueras invencible por el respaldo que viene de nuestro Dios.

¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Esta pregunta también nos debe animar y llenar de responsabilidad y agradecimiento por Jesucristo. Dios entrego a su hijo en la cruz por ti, de ahí en adelante cualquier cosa es poquito. Nos amó tanto que ahora solo nos pide una vida que le agrade y con esto su promesa de darnos todo lo que necesitemos según su voluntad.

Te invito a que medites en  estas dos preguntas y entiendas el amor y respaldo que viene del creador del universo para ti como su hijo.



Lindo día.

jueves, 17 de noviembre de 2011

AL VERLE… SE REGOCIJARON!

“19Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío” – Juan 20:19-21.

En el pasaje que acabamos de leer, El Señor acaba de resucitar una vez han transcurrido los días de su sepultura.

Juan, Pedro y María Magdalena; ya han notado que la tumba en Jerusalén se encuentra vacía y esta última (María Magdalena) ya ha visto de manera personal al Maestro. Fue tal su impacto que su reacción fue… ¡Raboni! (que traducido es: Maestro).

Seguido a esto, Jesús se aparece a sus discípulos mostrándoles sus manos y su costado; y es acá donde me sorprendió, me enseñó y me animó la reacción de los discípulos.

¿Que hicieron? ¿Qué sintieron? ¿Cómo actuaron? El pasaje lo describe claramente…

Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

Una cosa sucedió en todos a la misma vez. Se regocijaron viendo a Su Señor. Esta noche te animamos a hacer y a vivir lo mismo que experimentaron los discípulos en Juan 20.

Busca a Jesús, encuéntralo en las páginas de la Biblia, siéntelo en el entorno de tu vida; aprende a caminar con El y disfruta a plenitud del gozo que Dios y solo El pueden dar al corazón nuestro.

Damos gracias a Dios por Jesucristo. Por sus manos y su costado traspasados; y por tanto amor derrochado por todos y cada uno de nosotros.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Todo ese viaje por tan poquito fruto?….

Algunos relatos de la biblia se nos vuelven muy familiares, especialmente los que tienen que ver con las obras, enseñanzas y milagros que hizo nuestro Señor Jesucristo mientras estuvo en cuerpo humano en la tierra.


Hace poco tiempo compartí acerca de la gran travesía que vivieron los discípulos con Jesús atravesando el mar de galilea desde capernaum, vimos como se desato una gran tempestad donde se probo la Fe de los discípulos y el poder de Dios. Después de estas cosas Jesús llega a la ciudad de GADARA, allí tiene un encuentro con un Gadareno (hombre de la región) que estaba endemoniado, realmente era una legión de demonios los que lo poseían puedes leer Lucas 8:26-39, Jesús libera a este hombre de las garras del diablo y lo deja sentado a sus pies, vestido (andaba desnudo), y en su cabal juicio. Es una historia muy conocida pero hubo algunas cosas que me llamaron  hoy la atención 1) ver la actitud de la gente de la región de alrededor, te lo escribo vs 37 “Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor”… es triste ver que la gente en pocas palabras echo a Jesús de su territorio, tal vez porque habían perdido  un hato de muchos cerdos y el materialismo les podía, tal vez porque veían una amenaza en Jesús, ellos tenían gran temor y lo echaron de sus tierras (ver Mateo 8.28-34, Marcos 5:1-20). Que triste ver esta realidad, la gente ve la obra de Dios en la vida de una persona y aun así le niegan y le echan de sus vidas. Recuerdo cuando era joven me echaron de una fiesta, la dueña de la casa mando razón para que me fuera, fue injusto de lo que me acusaban pero tuve que salir, que dolor sentí esa noche, ahora que dolor sentirá el Señor de ver tanta gente que le desprecia y malgasta su vida sin tenerlo en cuenta a Él. La segunda cosa que me llamo la atención fue ver la actitud de Jesús, Él hizo un largo viaje hasta este lugar (un trayecto en barca y otro caminando) por lo que pensaríamos nosotros, por tan poquito fruto. Esto me hace pensar en lo valioso de un alma, en aquellas personas a las que por pereza no les hablo, me hace pensar en esos lugares que no visito por que disque están tan lejos (media hora en carro), que gran ejemplo es que nos dejo Jesús, un sacrificio tan grande por lo que es eterno las almas de los hombres, ya sea una, dos o 50 son almas eternas que ya esta condenadas y que necesitan las buenas nuevas de salvación, una tercera cosa que me llamo la atención: Jesús deja su mensajero, este nuevo hombre ahora es enviado a publicar a su gente cuan grandes cosa ha hecho el señor con Él, este hombre habla en toda la ciudad y en los alrededores, cuenta su testimonio de su nueva vida gracias a Jesús. Quisiera que nos hiciéramos unas preguntas: ¿Has recibido a Jesús en tu vida o lo has echado fuera de tu vida? ¿Te has sacrificado por un alma, es decir has invertido, tiempo, esfuerzo, dinero en las almas eternas?  ¿Conoces el valor de un alma? ¿Has ido a compartir tu testimonio con los tuyos? ¿Tienes el deseo de seguir a Jesús?
que Dios te bendiga y veas su compañía y propósito al llegar a la otra orilla

martes, 15 de noviembre de 2011

NO OS UNÁIS EN YUGO DESIGUAL


2ª CORINTIOS 6:14-15 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”.


Jóvenes en esta mañana quiero contarte un principio muy importante que entre otras muchas verdades de la Palabra de Dios, aprendimos y renovamos este fin de semana en Villa de Leyva-Colombia. Dios nos permitió esta cita allí en la cual gracias a Él pudimos estar junto con mi esposa Sara y otras parejas de la iglesia de Bucaramanga y cientos de parejas de Colombia, en el retiro nacional de parejas. En este retiro Dios nos desafió a vivir como matrimonios de Dios, enseñándonos a través del Pastor Julio Contreras (pastor de la iglesia vida nueva de San Salvador-Salvador) principios bíblicos necesarios para comprender los roles correctos, las actitudes correctas, el propósito correcto, la forma de reparar correctamente nuestra relación (perdonar, sanar), entre otros.

Ustedes se preguntarán… bueno pero este es un blog de jóvenes… solteros.. ¿por qué una nota del matrimonio?... bueno, porque hoy jóvenes y jovencitas solteros quiero animarles a que tengan muy presente en sus vidas esta importante decisión del matrimonio. El matrimonio es algo muy serio en la vida de cualquier persona y lo es para Dios. Encontrar la mujer o el hombre de Dios para tu vida no es apostar al primero o primera que se pasa por tu lado aún cuando sea un creyente y menos si no es creyente.

Ningún matrimonio puede funcionar a la manera de Dios, si no está construido sobre la roca, es decir, JESUCRISTO. Dios nos da la media naranja, nuestra mejor parte, nuestra esposa, para amarla como Cristo amó a la iglesia.. ¡qué tremendo! Esto es posible solo por la gracia de Dios… por ser una pareja salva (creyente), en comunión con el Señor.

Es por eso que el pasaje de hoy, habla del YUGO DESIGUAL. Este yugo desigual puede comenzar incluso desde un noviazgo y peor aún, puede terminar en un matrimonio de YUGO DESIGUAL. El pastor Julio nos explicaba el yugo y quiero hoy compartirte este principio. El yugo es una herramienta de madera con la que se uncen por el cuello las mulas o bueyes. En el matrimonio hay dos personas… para que funcione, ese YUGO debe ser IGUAL, es decir, debe estar a la misma altura para que cuando caminen, no se tropiecen, caigan, o sea imposible avanzar, arar… Además, ese yugo puede ser desigual, cuando a un lado hay un Buey y al otro lado una gallina. Imaginémonos qué pasaría al colocar el yugo en medio de un buey y una gallina…

Quiero animarte a que recibas a Cristo en tu corazón como tu Señor y Salvador (si no tienes la seguridad de tu salvación) y si ya eres un hombre o mujer que tiene a Cristo en tu corazón (creyente), que ores a Dios por el hombre o la mujer que Él tiene para tu vida… un hombre o mujer de Dios (creyente)… para que no entres en el YUGO DESIGUAL… es algo muy terrible… serás infeliz toda tu vida…

Sabes que aprendíamos que 22 veces en la Biblia Dios usa la palabra “AYUDA”. Dos de esas veces se refiere a la AYUDA IDÓNEA, a la esposa… es el plan de Dios encontrar una esposa de Dios (creyente)… Además niñas, el hombre es la CABEZA de la mujer… si no encuentras el hombre de Dios (creyente) para tu vida… la relación será guiada por un hombre que no se somete a la sabiduría ni soberanía de Dios... será un caos tu vida, quizás será como una gallina que lleva el YUGO contigo.

Ayer llegué con grandes desafíos para ser un varón de Dios, que ame a mi esposa con el amor de Jesús, por gracia. Además mientras manejaba de regreso a Buca, iba dándole gracias a Dios por la esposa que me regaló (una esposa de Dios), por mi media naranja, por la ayuda idónea con la que Dios me hace bien todo el tiempo.

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

LOS QUE QUIEREN SEGUIR A JESÚS

El día de ayer Dios me permitió enseñarle a la iglesia un pasaje que me ha hecho pensar bastante y entender las implicaciones tan serias de seguir a Jesús. Quiero compartirles los tres requisitos que Dios me enseño para aquellos que quieren seguirlo:

(Lucas 9:57-62) “Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré a dondequiera que vayas. 9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 9:59 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 9:61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”
1.    ESTÁ DISPUESTO A INCOMODARSE. (V.57-58)

Por medio de este versículo, Dios nos enseña varias cosas. En primer lugar es que aquellos que quieren seguir a Jesús, están dispuestos a incomodarse. Jesucristo le dice este hombre, que seguirlo a Él implica incluso no tener un lugar donde dormir. Requiere sacrificar muchas horas de descanso, requiere sacrificar muchas horas de sueño, requiere sacrificar mucho tiempo con la familia y los amigos.

Este versículo 57 también nos enseña que seguir a Cristo es una decisión que se toma con la razón y no con la emoción. Este hombre tal vez sin medir las consecuencias de sus palabras le dice a Jesús, “Señor, te seguiré a dondequiera que vayas” y Jesucristo le dice que antes de hablar apresuradamente, se siente y medite sobre sus palabras, no sea que después se arrepienta.

(Lucas 14:33) “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”.

Si no entiendes que todo lo que eres y todo lo que posees es de DIOS, nunca podrás ser un buen discípulo de Dios.

(Lucas 9:23-26) “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

Seguir al señor implica incomodarse, implica negarse a sí mismo, y aún implica perder la vida, no en el sentido literal de morir, sino en el de resignar los sueños y los planes que antes teníamos en el mundo, para hacer ahora lo mejor que podemos hacer, que es servir a Dios.

2.    ESTÁ DISPUESTO PARA LO IMPORTANTE. (V.59-60)

En la primera escena vemos como es la persona la que llama al señor, pero ahora vemos como es Jesucristo el que se dirige a otro y le dice “Sígueme”, y es triste, pero este hombre saca una excusa para no aceptar ese llamado, “deja que primero entierre a mi padre”.

Un hombre que quiera seguir a Cristo no saca excusas, sino que siempre estará dispuesto para lo importante.

Con esta frase “deja que primero entierre a mi padre”, muy probablemente este hombre se refería a la costumbre que tenían los judíos de cuidar a sus padres ancianos hasta que murieran, algo que podía suceder dentro de varios años. Este hombre al que Dios llama, le dice “te sigo, pero más adelante, déjame que arregle antes unas cosas en mi vida”.

Saben que esto mismo pasa con muchos creyentes. Jesucristo los llama y la respuesta es déjame que primero arregle mis cosas en el mundo, déjame que primero hagas muchas cosas y después tal vez si te siga. Muchos creyentes reciben a Cristo en el corazón, pero tristemente sacan 1000 excusas para crecer espiritualmente.

En el versículo 60 dice Jesús a este hombre, “Deja que los muertos entierren a sus muertos”, refiriéndose a los muertos espirituales. Jesús le está diciendo deja que los inconversos arreglen sus cosas entre ellos. Deja que ellos se ocupen de los afanes del mundo, pero tú ocúpate de los importante “ve, y anuncia el reino de Dios”, que eso es lo verdaderamente importante.

3.    ESTÁN DISPUESTOS A NO MIRAR ATRÁS. (V.61-62)

Aquellos que quieren seguir a Cristo, están dispuestos a no mirar atrás.

(Efesios 4:22) “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”

Tenemos que despojarnos de ese viejo hombre de una vez por todas porque es un hombre malo, lleno de vicios, lleno de engaños, y debemos vestirnos del nuevo que tiene una mente renovada, y que ha sido creado según Dios. Cada vez que pecamos estamos mirando para atrás

(Gálatas 4:8-9) “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 4:9 más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?”

No es lógico que habiendo sido conocidos por Dios, queramos volver a las cosas que hacíamos antes, que como dice el pasaje nos esclavizaban.

Si realmente quieres seguir a Cristo tienes que mirar para adelante. Olvida lo que hiciste en tu vida pasada, olvida lo que te hicieron, olvida eso desagradable que te paso y entrega de una vez por todas, tu vida al señor.

Un abrazo…………




domingo, 13 de noviembre de 2011

NO OIR = A CAER


ISAÍAS 30:9-13 "Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel".

"Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad y en ello os habéis apoyado; por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente".

En el capítulo 30 de Isaías, el profeta habla de las consecuencias de poner la confianza en el mundo y en su sistema (Egipto) y no en el Dios vivo y verdadero, pero además también dice que el pueblo es rebelde y mentiroso al no querer escuchar la palabra de Dios por medio de los profetas y personas que Dios puso para exhortar al pueblo, para dirigirlo, para guiarlo, para cuidarlo. Esto me hace pensar en nuestros pastores y líderes que han sido puestos por Dios para cuidar de su Iglesia y solo a través de la predicación viva de la palabra de Dios, el pueblo va a hacer los cambios necesarios y volver a la senda correcta. Es algo que necesitamos semanalmente, diariamente y empieza con nuestra cita diaria con Dios.

Lamentablemente cuando nos dicen que estamos haciendo las cosas mal, aunque aparentemente sean correctas es algo que no nos gusta, pero nuestra actitud debe ser la de dejar el orgullo a un lado, meditar y permitir que sea la palabra de Dios y la sana doctrina, la que nos dé el veredicto final sobre cualquier asunto en nuestras vidas.

Pastores, líderes, hermanos, compañeros de milicia, gracias a Dios por sus vidas y ejemplo, hoy el pueblo clama a los conocedores de la palabra: Por favor necesitamos de su liderazgo, que nos enseñen la verdad aunque duela y “mucho”, profeticen lo recto, no nos cansemos de hacer el bien para que con su ejemplo y enseñanzas nos ayuden a evitar las caídas repentinas en nuestras vidas con la sabiduría que proviene del cielo.

El pueblo fue el que no quiso escuchar, depende de cada uno de nosotros escuchar la voz de Dios cuando use a sus predicadores.

“Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal”. Eclesiastés 8:11

Abrazos, les deseo una semana llena del gozo del Señor.