viernes, 14 de agosto de 2009

¿Cual es tu recomendación?

Quedé fascinado al leer el libro de 1 de tesalonicenses, me cautivó la cantidad de instrucciones prácticas para la iglesia, las misiones y nuestra vida diaria. Encontraba tantas aplicaciones que tenía que leerlo despacito y aun volver atrás para intentar guardar estas palabras en mi corazón.

Pablo termina esta carta dando unas instrucciones concretas para nosotros, yo te las escribo: 1 Tesalonicenses 5:

12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

19 No apaguéis al Espíritu.

20 No menospreciéis las profecías.

21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

22 Absteneos de toda especie de mal.

Son tan claras que no tendría que explicar alguna de ellas, todas son concretas, necesarias, importantes sin embargo pienso en el vs 17 donde encontramos una recomendación que se repite en todo el libro: orad sin cesar, también pienso en el vs. 19 No apaguéis al Espíritu, Dios nos lo dió para que podamos brillar como una velita en medio de las tinieblas.

Quisiera con esta entrada hacer un ejercicio y es que cada uno de los usuales lectores del blog pueda hacer una entrada-comentario, escribiendo algunas de estas recomendaciones, o solo una y si quieres puedes hacer un pequeño comentario de la misma, de lo que Dios te puso en el corazón al leerla o tan solo reescribir el versículo sin ningún comentario, así también estaría bien pero lo que si es importante es que pongas al final tu nombre, así abras la cuenta como anónimo por favor firma tus entradas con tu nombre al final de cada comentario.

Que tengan un buen día y como termina 1 de tesalonicenses: La gracia de nuestro señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.

jueves, 13 de agosto de 2009

"LO QUE MI DIOS DIJERE, ESO HABLARE"

“2 crónicas 18:13
18:13 Dijo Micaías: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey.”
Hoy solo quiero resaltar la importancia de conocer bien la palabra de Dios para hablar lo que dice tal y como debe ser.
Muchas veces entre nosotros mismos buscamos consejos o nuestros amigos y familiares nos han buscado para confiarnos alguna situación por la que están pasando y en lugar de ir a buscar el consejo de Dios, jugamos con lo que nosotros pensamos que es lo mejor y a veces hasta nos volvemos alcahuetas ante algunas situaciones.
Dios es muy claro en su palabra y si en su palabra se habla de no mentir, las mentiras piadosas no existen. Si un amigo o una amiga llegan buscando tu respaldo con respecto a ennoviarse con alguien del mundo, Dios también es muy claro con respecto a eso, NO. Podríamos mirar muchos ejemplos en los que muchas veces por congraciarnos y quedar bien o tal vez no perder un amigo hemos dicho cosas que sabemos no van de acuerdo con lo que Dios quisiera.

No se trata de ser groseros y tampoco regañones. Se trata de dar con todo el amor el mejor consejo y hacer entender que lo que se dice es por el bien de esa persona. Los mejores consejos que me han dado me los han dado de esta forma y a pesar de esto muchas veces no los he valorado y también es otro error que cometemos donde después se ven las consecuencias.

El resultado de la historia en 2 de crónicas 18 no fue el mejor. A pesar de que se dijo lo que Dios había Hablado, no se hizo caso y el resultado fue la muerte.

Jóvenes. Aunque a veces suene duro de nuestra parte, no dejemos de dar la palabra de Dios tal y como es. Si la damos de esa forma, Ni siquiera va a sonar duro. Tenemos un tesoro de buenos consejos para vivir día a día conformándonos a la voluntad de Dios, demos de este tesoro tal y como es sin buscar ponerle adornos adicionales o quitándole algunas partes.
Usemos bien la espada.

Lindo día =)

miércoles, 12 de agosto de 2009

CORRE CORRES

No me gustan los afanes y creo que afanarse es uno de los peores males de este tiempo. Pero esta semana mi trabajo ha demandado más horas, energía y concentración que nunca antes. Esto también tiene su parte buena, me gusta lo que hago y lo disfruto, además algunos oficios a veces nos presentan retos que vale la pena asumir y comprobar la compañía de Dios en cada detalle de cada área de nuestras vidas.

Pero no me gustaría para nada una rutina de semanas y meses a mil. No sé si has vivido días en los que apenas alcanzas a leer un poquitico La Biblia, a medio desayunar sin masticar adecuadamente el pan, en la ducha mientras cae el agua no estás cantando sino repasando nombres de clientes y asuntos pendientes, te vistes con cualquier cosa que esté a la mano y llegas al trabajo con mucho por hacer y sin saber por dónde empezar.

Así ha sido hoy. Para contrarrestarlo un poco nos propusimos, sin importar ninguna otra cosa, no abrir la oficina sin antes orar un ratico y leer Génesis 26. Fue luchado: pusimos el celular en silencio pero la pantalla alumbraba y no queríamos ceder. Mientras tanto Dios peleaba por nuestra atención con el relato de la vida productiva de Isaac y la confirmación del pacto Divino con la familia de Abraham.

“Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.” Génesis 26:24

En seguida Isaac se deleitó en su comunión con Dios, plantó su tienda y empezó a buscar de nueva el agua, abriendo un pozo. Ese debe ser el único afán natural nuestro: Descansar en Dios y ubicarnos en ese sitio en el que nada nos interrumpe, nos apura ni ejerce presiones malsanas sobre nosotros.

En medio de las carreras de este día descanso en la dulce voz de mi Dios Amado que me sigue diciendo “no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, (…)”

Sigamos haciendo nuestro trabajo secular con todo el corazón, como para el Señor y no le permitamos al afán ni a la ansiedad arruinar nuestro día.

Por ahora, me voy a buscar un almuerzo bien rico con mi novia… Y pediremos postre, sin afán!

DIOS ESTÁ EN CONTROL.

Un abrazo.

martes, 11 de agosto de 2009

¿CUÁLES SON TUS GIGANTES?


En 2ª de Samuel 21:22 dice la Palabra de Dios: “Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos”.


En el Capítulo 22 de 2ª de Samuel, la Biblia relata que David se encontraba otra vez en guerra contra los filisteos. Habían pasado muchos años desde que David derrotara a Gloliat y el joven David que se había transformado en rey era ya un guerrero cansado y viejo.


En 2ª de Samuel 21:15-22 la Biblia nos dice que David se cansó y un primer gigante llamado Isbi-benod intentó matarlo con una lanza que pesaba 300 siclos de bronce y que Abisaí llega en su ayuda y hiere de muerte al filisteo. Luego sigue la batalla y aparece otro gigante llamado Saf el cual fue matado por Sibacaí. La guerra continuaba y aparece otro gigante cuya lanza era como el rodillo de un telar y esta vez fue Elhanán quien defendió al rey. Finalmente apareció un cuarto gigante en esta escena de guerra el cual tenía doce dedos en las manos y otros doce dedos en los pies quien desafió a Israel y fue muerto por Jonatán hijo de Simeo hermano de David.

En nuestra vida diaria los gigantes están ahí delante de nosotros atacándonos vez tras vez como a David. Nunca debe haber un momento en el que nos relajemos y digamos “ya vencí, estoy firme, nada me ocurrirá, voy a descanzar”. Estos gigantes están esperando un momento de debilidad, de cansancio para atacarnos con armas pesadas y fuertes.

¿Cuáles son tus gigantes?... Hay adversidades, circunstancias duras de la vida y cosas terribles fuera de nosotros. Pero hay gigantes más fuertes dentro de nosotros que son muy peligrosos tales como el orgullo, el odio, la vanidad, la suficiencia propia, las heridas, el rencor, el resentimiento que no nos dejan vivir en paz y con el gozo del Señor.

Jóvenes, hoy Dios nos recuerda que no estamos solos para esta batalla contra “los gigantes”. El nos da su ESPADA PODEROSA y en lo alto de la montaña está JESÚS, quien es infinitamente alto y profundo, un GIGANTE CELESTIAL COMO NINGUNO quien lo llena todo en todo, el Hijo del único Dios TODOPODEROSO, nuestro Salvador y Señor, quien resucitó al tercer día y proclamó la victoria definitiva sobre el pecado para darnos la vida eterna.


¡¡¡Qué esperamos para correr a él y pedir que nos libre de los gigantes!!!!... Colombia para Cristo… ningún gigante te detendrá! Cristo ya venció.

lunes, 10 de agosto de 2009

INTEGROS..........


Esta mañana estudie Bíblicamente la palabra integro, y aprendí que un hombre integro es un hombre justo y recto. Algunos sinónimos que podemos encontrar en el diccionario son honesto, fiable, honrado, incorruptible, intachable, e irreprochable. Y me enseñaba Dios que el quiere que así seamos con El.

Y pensaba, que tal vez uno de los más grandes problemas que tiene el mundo hoy en día, es la falta de integridad de los hombres. No son íntegros para con Dios, mucho menos para con el mundo. Y la verdad también pensaba, como es de difícil ser integro ante los ojos de Dios. Pero la misma Biblia me mostraba que si es posible, por medio del ejemplo de hombres como David y Job y especialmente me impactó este último, ya que en repetidas ocasiones la Biblia dice que aún en medio de las más terribles pruebas a las que puede ser sometido un ser humano, Job siempre mantuvo su integridad.

Saben que la Biblia tiene algunas razones que nos animan a ser íntegros. Primero, dice (Proverbios 10:9) Que el hombre integro andará confiado, y el (Salmo 15) dice que el que anda íntegramente habitara el tabernáculo de Dios, es decir que la confianza del integro, nace de andar íntimamente con Dios, y sentir en carne propia su protección. También dice la Biblia en el (Salmo 33:1) que “En los íntegros es hermosa la alabanza”. Cuando estamos andando justamente, rectamente, honestamente, para Dios es hermosa nuestra alabanza. Y por último dice el (Salmo 37:37) Que los íntegros tendrán un final dichoso. El integro estará dichoso el día que este en la presencia de Dios recibiendo los galardones que el promete.

Hoy Dios me desafío a ser integro para El. Dios me desafío a tener un andar justo, recto, honesto, a ser un hombre fiable e intachable para El. En muchas ocasiones nos preocupamos por ser íntegros en nuestro trabajo, o en nuestra casa o para la sociedad. Y eso esta bien, pero primero debemos enfocarnos en ser íntegros para aquel que apacienta a los íntegros de corazón (Salmo 78:72), y todo lo demás será consecuencia.

Una oración: “Señor sea mi corazón integro en tus estatutos, para que no sea yo avergonzado”. (Salmo 119:80)

domingo, 9 de agosto de 2009

CONTENTAMIENTO FINANCIERO


Ayer aprendíamos con los jóvenes acerca del contentamiento en el área financiera. Nos preguntábamos sin en realidad estamos satisfechos con los recursos que el Señor nos entrega por medio de nuestro trabajo, y la manera como los usamos para cubrir nuestras necesidades y deseos. Esta mañana queremos animarte a darle gracias (de corazón) al Señor, por los medios que ÉL mismo utiliza para proveer todas y cada una de nuestras necesidades y cumplir uno que otro de nuestros deseos. ¿No te parece fascinante que el mismo Dios, se empeñe en “alcahuetearnos” y darnos gustos en cosas que aún ni necesitamos? Bueno, pues así es El; y nos da todas las cosas mucho mas allá de lo que entendemos o pedimos. Hoy tan solo queremos animarte a tener un corazón agradecido, y por que no; a orar pidiendo por esas empresas, personas, y medios que EL (el Señor) tan eficazmente emplea para cuidar de nosotros como sus hijos. Vienen a mi mente Diroco, La Línea, Mesoriente, Millward Brown Colombia, Gmv, BBVA, Solsalud, Camargo Abogados, Solfequipos, Colgate, Incubadora Santander, Isis y otras más que han sido de bendición para todos y cada uno de nosotros. Gracias Señor por tu amor y cuidado. Bendice estas empresas y ayúdanos a ser luz en medio de cada una de ellas.

1 Tes 5:18 – Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Recordemos que teniendo sustento y abrigo, contamos con todas las razones para estar contentos.

Nos vemos mañana…