sábado, 7 de junio de 2014

LAS PRIMERAS COSAS PASARON


En esta ocasión en mi recorrido devocional Dios me recordó el pasaje contenido en Apocalipsis 21:4, que establece: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” una porción de la Biblia que ya hemos estudiado con anterioridad y nos recuerda algunas de las promesas que el Señor tiene contempladas para nosotros como consecuencia de la Salvación otorgada por su hijo Jesucristo.

A lo largo de la Palabra podemos encontrar muchos versículos que muestran la intención de nuestro Creador respecto de la terminación de toda tristeza y una eternidad enmarcada por la felicidad. Vamos a ver algunos que corroboran esta hermosa verdad, así:

Isaías 25:8: “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.”

Isaías 35:10: “Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Isaías 51:11: “Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

Isaías 60:20: “No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.

Isaías 65:19: “Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

Jeremías 31:12: “Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.

Apocalipsis 7:17: “…porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Jóvenes, la anterior fue una pequeña lista de la infinidad de bendiciones que recibiremos prontamente, es nuestro deber llevar el evangelio a más almas que conozcan de la salvación y hacer extensivos estos beneficios eternos, en esta época de nacionalismo derivado del mundial de fútbol recordemos Colombia para Cristo para que en todos los colombianos  que decidan aceptar al Salvador de la humanidad las cosas viejas pasen, sean enjugadas sus lagrimas y no tengan muerte, llanto, clamor, ni dolor.

viernes, 6 de junio de 2014

El YUGO del Señor

Jóvenes, recordemos que la VOLUNTAD de Dios es que estemos dispuestos a conformarnos a la Imagen de Cristo, esto significa que debemos alinear nuestras vidas con cada una de los hábitos, las ENSEÑANZAS y EJEMPLOS de nuestro AMADO Jesús.
 
En el libro de Mateo, encontramos nuevamente la manifestación preciosa de un Dios SABIO y AMOROSO que envió a SU AMADO HIJO para pagar por nosotros, para darnos EJEMPLO y para invitarnos CAMINAR con ÉL, siguiendo sus pisadas y cada una de sus enseñanzas.
 
Y Dios nos da acá una FORMULA PERFECTA para CONFORMARNOS a la Imagen de Jesús. El ejemplo del YUGO, es inolvidable. Si sabemos cómo funciona, esta aplicación jamás podrá olvidársenos, si lo entendemos y lo aplicamos, estaremos moldeando cada uno de nuestros pensamientos y de nuestras ACTITUDES al ejemplo dejado por Jesús…
 
29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:29-30
 
El YUGO solo puede funcionar si los dos bueyes están sujetos a él y empujan juntos. El buey joven tratará de hacer las cosas a su manera, pero el buey experimentado a través de caídas y dolores le mostrará cuál es la forma correcta de andar el camino. Estar en YUGO con Jesús es caminar con el ÚNICO que sabe cuál es el CAMINO,  quien es la VERDAD y tiene la VIDA para hacerlo posible. Si camináramos con Él APRENDERÍAMOS :  A tomarnos un día a la vez, a confiar en Dios, las prioridades en nuestra vida, a amar a las personas en lugar de las cosas, a ser compasivos, a ser MANSOS y HUMILDES de corazón y miles de cosas más que encontramos en la vida de Jesús. Así, Jamás nos desenfocaríamos.
 
«Llevar el yugo» significa ponerse bajo la disciplina de Dios voluntariamente y aprender lo que Él nos quiere enseñar. Esto involucra diversos factores importantes:
(1) Meditación en silencio sobre lo que Dios quiere,
(2) Arrepentimiento humilde,
(3) Dominio propio frente a las adversidades, y
(4) Paciencia confiada dependiendo del Maestro divino para que   nos dé lecciones de amor para la vida.
 
Dios tiene diferentes lecciones tanto a corto como a largo plazo para cada uno de nosotros ahora. Pregúntate: ¿Cumples tú tu tarea?
 
Siempre debemos Recordar y APLICAR Filipenses  4:8-9:8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
 
Ya somos conscientes que la Biblia está REPLETA de mandamientos, hoy quiero más bien que entendamos que hay muchas RECOMENDACIONES que podemos extraer de este pasaje a fin de que las pongamos en práctica:
 
ü  Tener nuestros pensamientos, miradas y actitudes alineadas 100% con Cristo
ü  Dejar que sea Cristo quien nos conduzca en cada instante de nuestras vidas
ü  Entregar todas nuestras faltas en las manos del Señor para que ÉL borre esas rebeliones
ü  Seguir siempre el ejemplo de Mansedumbre y Humildad de nuestro amado Señor
ü  Descargar todos nuestros quebrantos, pruebas y dificultades en las manos del Señor
ü  Entregarnos del todo en sus manos para que ÉL nos ayude a sobrellevar las pesadas cargas.
ü  Confiar plenamente en Dios y en sus promesas. 
ü  Entender que Él es nuestra compañía para llevar el YUGO y que debemos dejarnos guiar por ÉL
ü  No tratar de hacer nada en la carne, sino admitir su permanente compañía.
ü  Pensar y actuar como Jesús, esa es la verdadera santidad.
 
Espero que tengas un BUEN fin de semana… ¡¡¡Y que GANE COLOMBIA!!!

jueves, 5 de junio de 2014

¿COMO DUDAR DE SU AMOR?

Esta tarde algunos pasajes que Dios traía a mi corazón pasando por el libro de Isaías. Si en algún momento has dudado del amor de Dios, creo estos pasajes nos gritan acerca del mismo. ¡Dios nos ama y de que manera!

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”Juan 3:14-18.

No lo perdamos: ¡DE TAL MANERA AMÒ DIOS AL MUNDO! Un pasaje màs…

“¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.” – Isaías 53.

¿Cómo dudarlo si quiera un instante? Dios nos amó hasta la muerte y muerte de cruz. ¿Cómo fallarle? ¿Cómo vivir como se nos place sin tenerlo en cuenta a Él?  ¿Cómo pecar voluntariamente? ¿Cómo?

Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”- Romanos 5:8

Padre Bueno, una vez mas gracias por tanto amor. Honestamente no lo merecíamos. Esa es la gracia de Dios.

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” – 2 Corintios 8:9.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 4 de junio de 2014

DE DURA CERVIZ

 
“Entonces Moisés , apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró. Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad” Éxodo 34:8-9



Para Moisés liderar el pueblo de Israel que era el pueblo de Dios no fue para nada una tarea fácil, en repetidas ocasiones el pueblo se rebelaba, se quejaba, murmuraba, caían en incredulidad después de grandes presentaciones de Dios, etc…

La Biblia llama a esto ser de DURA CERVIZ,  lo que significa tener el cuello tan tieso que es muy difícil moverlo y por lo tanto la cabeza se mantiene erguida y hace a la persona o a la congregación algo difícil de guiar, pues no está dispuesta a aceptar la vara y el callado del buen Pastor.

En pocas palabras un duro de cerviz es un cabeza dura, alguien que es duro para entender, ya que al tener el cuello rígido no se humilla o inclina con facilidad.

Me preguntaba por qué Dios habrá elegido un pueblo de dura cerviz?? Bueno, creo que porque tipifica la humanidad entera, la misma iglesia del Señor es muy difícil de conformar a la imagen y semejanza de Jesucristo porque está llena de seres humanos imperfectos llenos de tantas cosas del pasado en su formación, carácter y tradición que traba lo que Dios anhela hacer en sus vidas, pero es ahí cuando aprendemos de éste pasaje y entendemos que solo necesitamos de la gracia de Dios para guiar nuestras iglesias, así como Moisés lo entendió y en gran humildad se arrodilló (el no era de dura cerviz) para pedirle a Dios que estuviera en medio de ellos, que Su presencia era imprescindible para guiar al pueblo Israel a la tierra prometida y  que los limpiara de su pecado.

Es lo que debemos hacer!!! No importa lo difícil que sea la labor que Dios nos encomienda, estamos tratando con lo que Dios mas ama… las almas de los hombres, y esas almas están en cuerpos débiles afligidos por el pecado, pero Dios en medio de la iglesia será el que nos dará la victoria. El mas que nadie sabe como somos!!

Ahora bien, no seamos nosotros de dura cerviz, bajemos la cabeza, dejémonos guiar del Pastor de nuestras almas y de nuestros pastores en la tierra que nos presiden en El Señor, pues quieren lo mejor para nosotros: presentarnos ante Dios de tal manera que no nos alejemos de El avergonzados.

martes, 3 de junio de 2014

VIVIR COMO UN HOMBRE NUEVO

Hay una frase muy importante que he estado aprendiendo los últimos meses en cuanto a la biblia y es que no toda la biblia está dirigida a mi (tres grupos de personas), pero toda la biblia está escrita para mi enseñanza, y pasando por el libro de Números esta frase cobra mucha fuerza en lo que sucedió con el pueblo de Israel y es lo que quiero que reflexionemos y vivamos.

En Números 27 del 12 al 23 podemos encontrar tres sucesores nuevos porque los los primeros fallaron:

Uno es Josué un cuadro perfecto de nuestro Señor Jesucristo, sucesor de Moisés; otro es el sacerdote Eleazar, sucesor de su padre Aarón y el ultimo son los hijos de los que pasaron el mar rojo y vieron todas las maravillas de Dios.

Algo en común que tenían todos estos personajes es que unos murieron por desobedecer a Dios, por ser rebeldes a sus mandamientos, por no confiar en sus promesas y en los otros se cumplirían todas las promesas de Dios y algo más importante aún y es que todo era nuevo y es mi punto en esta entrada, un nuevo sacerdote, un nuevo líder para la nación que los introduciría a la tierra prometida por Dios y un nuevo pueblo.

Esto me llevó a meditar en mi propia vida y pensar en lo que Dios siempre ha querido y es que viva conforme al nuevo hombre que está en mi. Dios por su voluntad  y si permanecemos en Cristo nos permite vivir como nuevas criaturas en donde las cosas viejas (la desobediencia, el pecado, la falta de Dios) ya pasaron y como el pueblo de Israel debe morir y así poder vivir conforme al nuevo hombre, libre, que hace la voluntad de Dios, confía en sus promesas y vive para para aquel que lo salvó.

Los afanes de esta vida nos hacen perder la imagen del nuevo hombre que es Jesús en nuestras vidas, la falta de fe, por esto la frase con la que empezamos cobra fuerza, la palabra de Dios hoy quiere mostrarnos, hoy quiere motivarnos que debemos vivir como un hombre nuevo, permitir que Jesús viva su vida en nosotros, que forme en nosotros su carácter y vivir esa vida abundante que él nos promete.

Un abrazo.