sábado, 28 de diciembre de 2013

UN PROPOSITO PARA EL 2014



En Efesios 4:11-16: Dios determina la estructura de la iglesia y su funcionamiento.

Los diferentes roles dentro de la iglesia

En el versículo 11 podemos ver la constitución de varios de los cargos entre los que encontramos: apóstoles; profetas; evangelistas; pastores y maestros.

Nuestra iglesia tiene perfectamente replicada esta estructura con el desarrollo de los discipulados y los ministerios, siendo nuestro deber estarnos discipulando y sirviendo.

El objetivo

En el versículo 12 podemos encontrar la razón de ser de estos cargos y esta estructura y no es otra que seamos perfeccionados para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

El perfeccionamiento se logra buscando la excelencia como discípulo o maestro y cumpliendo los deberes propios de cada ministerio rayando con la perfección.

La unidad de la fe

Como ministerio de nuestra iglesia debemos cumplir lo indicado en el versículo 13 y es la unidad en el marco de la fe conociendo a Cristo a través de la palabra y creciendo hasta dar la talla digna para Dios.

El Señor respeta nuestras individualidades sin embargo espera que nuestro desarrollo se de en un conjunto armónico y coherente hasta que lleguemos a la unidad en el marco de la fe.

El peligro

El versículo 14 describe desgarradamente el peligro de no crecer de la mando de la iglesia y es el enanismo e inmadurez espiritual comparándo al creyente pasivo con un niño que aún teniendo la palabra perfecta puede caer fácilmente en yerros sin la capacidad de discernir de un adulto.

La madurez debe ser probada siendo la respuesta a estas pruebas vencer las falsas doctrinas e intentos de engaños con el conocimiento bíblico.

El pleno desarrollo y la mayoría de edad

Finalmente en los versículos 15 y 16, Dios nos muestra que solamente en su verdad y con amor podemos desarrollarnos por completo y como una parte de la estructura final de nuestra iglesia hagamos nuestro trabajo individual permaneciendo unidos en armonía.

Jóvenes como en alguna oportunidad anterior y aprovechando la llegada del nuevo año y en medio de las resoluciones y propósitos que cada uno se plantea para el futuro cercano aprovecho para invitarles a ser mejores cristianos cumpliendo mejor los deberes en el marco de la estructura de la iglesia.

De seguro cada uno de nosotros puede buscar la perfección en cada una de las tareas que realiza sea como discípulo, maestro, evangelista, músico, cantante, líder, etc.


¡ Feliz año 2014 !

viernes, 27 de diciembre de 2013

Un LLAMADO permanente a la SALVACIÓN y a la SANTIDAD


Dios está en control de la vida de cada ser humano, Él ya sabe a quien dará la salvación, y trabaja en su vida de una manera única, llevándolo al arrepentimiento. Jesús después de reprochar todas las malas actitudes de la iglesia de hoy, sigue demostrando su amor y su misericordia por el hombre perdido y hace una de las invitaciones más tiernas y amorosas.

Apocalipsis 3:19-21

19Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Jesús muestra su humildad y su deseo de que nadie perezca, mostrando que sigue a la espera de que muchos corazones le abran la puerta para entrar. Y hace un promesa lindísima a aquellos que se arrepienten y ponen su confianza en ÉL, dice que si alguno oye su voy, y abre la puerta, ÉL entrará en su corazón y tendrá comunión íntima con Él para siempre, limpiando cada una de las áreas de nuestra vida.

Eso precisamente es lo que tenemos que seguirle mostrando a la gente, para que entiendan el amor de Jesús, para que escuchen su voz y para que tomen la firme decisión de aceptarlo como su Señor y Salvador. Esa misma invitación Dios la extiende a todos los creyentes, pidiéndole que le abramos todos los cuartos de nuestra vida para que ÉL pueda entrar a ayudarnos a hacer esa LIMPIEZA que tanto necesitamos. Cuando el ser humano toma esa GRAN decisión, de entregar su vida a Dios, la promesa es increíble, estaremos sentados junto a Él por una eternidad.

Hoy y siempre, Dios nos hace un Llamado permanente a la Salvación y a la SANTIDAD. Tenemos un Dios caballeroso, que NO OBLIGA a nadie, sino que amorosa y pacientemente toca a la puerta y espera que le abramos para entrar y trabajar arduamente en nuestras vidas, dándonos salvación y santificación. Hoy me impacta La forma en que Dios nos muestra cómo es el proceso de la entrada de Cristo a nuestras vidas y la promesa de estar sentados junto a ÉL por una eternidad.

Es clave que entendamos esto, dejando que JESUS, el Cristo, entre a todos los cuartos sucios de mi vida y me limpie por completo, haciéndome cada vez más parecido a ÉL, descansando plenamente en sus promesas de vida eterna, dejando tantas angustias y afanes.

Que bonita lista de Mandamientos para terminar el año :

Ø  Agradecer a Dios por poner sus ojos en nosotros

Ø  Es necesario oír a Jesús tocando a las puertas de los corazones

Ø  Jesús siempre espera que le abramos la puerta después de oír su voz

Ø  Si le abrimos la puerta ÉL entra para siempre y nuestra relación con ÉL será íntima y perfecta.

Ø  Dejemos a un lado la ignorancia y el irrespeto, escuchemos la voz de Dios que clama por nuestra Salvación.

Ø  Abrirle a Dios las puertas de nuestra vida para que sea ÉL quien entre y limpie todo lo malo que aún albergamos.

Ø  Disfrutar de las promesas de vida eterna en la presencia de nuestro Padre

¡¡¡ Te deseo que el 2014 este lleno de MUCHO FRUTO y de SANTIDIDAD !!!

jueves, 26 de diciembre de 2013

¡QUE GOZO VERLES SERVIR!

Esta mañana un pasaje que leìa anoche, y que viene como anillo al dedo después de ver en estos días, la forma como algunos hermanos dispusieron sus vidas para servir al Señor.

"Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y haràs bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje" - 3 Juan 5-6

Las anteriores son palabras de Juan al Amado Gayo. Un hombre con un don de servir autentico, genuino y verdadero... Creo honestamente que me quedo corto con esta descripción.

Uno de estos creyentes con los que se cuenta literalmente para lo que sea. De aquellos que no ponen trabas ni peros a nada y que están listos y disponibles para lo que se necesite en cuanto a ministerio se refiere. Gracias a Dios por creyentes como Gayo y otros muchos más que asisten a la iglesia hoy en día y que "soportan" de manera especial el ministerio que el Señor nos ha encomendado.

Gracias a Dios por hombres y mujeres con ese espíritu enfocado en servir sin importar el tiempo y esfuerzo que esto requiere. Los lideres de La Biblia Dice de Bucaramanga nos sentimos enormemente bendecidos por estas personas a quienes Dios puso alrededor nuestro y sin quienes el ministerio mismo no seria igual. Gracias por su amor, entrega, tiempo, "incomodidad" y otros atributos mas que permiten que como iglesia seamos parte de la expansión  del reino de Dios acá en la tierra.

"Muestra" de esto fue lo sucedido el sábado pasado en nuestra celebración  navideña. Que buen tiempo. Que ambiente tan precioso para alabar y adorar al Rey. Que espíritu tan tierno el que abrazó a la congregación entera y que poder el que vimos desde el púlpito cuando el evangelio fue predicado.

Roguemos al Señor de la Mies, por mas obreros para la misma, y por que el fruto que nos permitió ver en estos días alrededor de la navidad, sea fruto que permanezca.

Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y haràs bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje" - 3 Juan 5-6

domingo, 22 de diciembre de 2013

UNA MISIÓN ANTES DE NACER

Buenas noches, quisiera compartirles de manera corta algo que que me impactó mucho y tiene que ver con lo privilegiados que somos al ser escogidos por Dios para ser testigos de su gloria a las naciones.

Jeremías 1:4-5
"Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones."

Lo que más me impacta es que este hombre haya sido escogido por Dios desde antes de nacer, aún antes de formarse su cuerpo físico en el vientre de su madre Dios, Jeremías ya hacía parte del grupo de creyentes que seguirían a Dios y le servirían.

Jeremías sería profeta a las naciones, Jeremías sería un enviado a publicar únicamente la Gloria del nombre de Dios y a darlo a conocer donde Dios lo pusiera. Que privilegio entender ese amor y ese llamamiento planeado desde antes de ser concebido.

En este diciembre podemos ser mensajeros de buenas nuevas y hablar del Dios que nos escogió y santificó por medio de Jesucristo, y anunciar sus cualidades y obra de Jesucristo.

Solo Dios sabe que será de nosotros en unos años, por ahora nos muestra que tiene planes más grandes para nosotros que los que nosotros podemos llegar a planear. Le pertenecemos y nos quiere usar.

Que pases una buena semana y medita en lo que Dios está haciendo en tí desde antes de nacer...

Un abrazo.