sábado, 17 de marzo de 2018

UN NUEVO GOBIERNO


UN NUEVO GOBIERNO

Esta entrada se relaciona directamente con la anterior y es la respuesta de Dios ante el mal desempeño de los pastores. Ezequiel nos describe como será el futuro reino del Señor en la tierra.

Ezequiel 34:11-16
“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.”

Dios nos sigue hablando de Israel como rebaño de ovejas y sienta la profecía de lo porvenir respecto de esta nación.

Miremos a actuación de Dios respecto de su rebaño:

·         Yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
·         Las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
·         Las sacaré de los pueblos.
·         Las juntaré de las tierras.
·         Las traeré a su propia tierra.
·         Las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
·         En buenos pastos las apacentaré.
·         En los altos montes de Israel estará su aprisco.
·         Dormirán en buen redil.
·         En pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

El amor de Dios traducido en acciones:
·         Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil.

Vemos el poder de Dios contra el mal contra las tinieblas y la oscuridad.

Revisemos otros versículos sobre este nuevo gobierno tan alejado de los que operan actualmente en el mundo.

Isaías 1:26
Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.”

Será un gobierno donde impere la verdadera justicia.

Isaías 11:12
“Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.”
Será un gobierno de unidad.

Isaías 27:13
“Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.”

Ezequiel 20:40
“Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.”

Ezequiel 36:8
“Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir.”

Malaquías 3:4
“Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.”

Seré una teocracia perfecta caracterizada por la adoración.

Isaías 33:20
“Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.”

Isaías 49:22
“Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.”

Será un gobierno de alegría y sin violencia.

Zacarías 1:17
“Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.”

Será un gobierno donde abunde el bien.

Zacarías 14:11
“Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.”

Será un gobierno donde no reinará el mal.

Jóvenes, la esperanza de lo porvenir es grande y magnifica, efigiémonos en las promesas de Dios para Israel, para el planeta y para la Iglesia, enfoquémonos en las cosas eternas, alejemos el pesimismo de nuestras vidas y gocémonos.

Saludos a todos.


. M .

viernes, 16 de marzo de 2018

ADELANTE… En CRISTO lo TENGO TODO



Pasando por el Salmo 84 y meditando en una porción de él, tengo que pensar: ¿Qué más puedo esperar?, no debo retroceder nunca. Veamos:

8 Jehová Dios de los ejércitos, oye mi oración; Escucha, oh Dios de Jacob. Selah  9 Mira, oh Dios, escudo nuestro, Y pon los ojos en el rostro de tu ungido. 10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad. 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. 12 Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía. - Salmo 84:8-12

Que ojalá entendamos hoy que jamás puede pasar por la mente de un creyente el pensar abandonar los caminos del Señor, después de haber disfrutado del gozo de la salvación. Pensar volver al mundo sería pasar la amargura más grande que pueda haber.

Dios hace la comparación mostrándonos que mejor es un día en sus atrios que mil fuera de ellos. ES el Camino que Dios nos ha mostrado y en el cual debemos permanecer antes que pensar en volver a los malos pasos del mundo. Dios es quien alumbra nuestro camino y nos protege de los dardos del enemigo.

Si DIOS está conmigo, nadie podrá estar contra mí, Él es mi escudo y mi Fortaleza, es mi Padre, mi amigo, mi ayudador. Jamás debe temer lo que me pueda hacer el hombre. Debo confiar plenamente en que ÉL me dará su GRACIA para salir victorioso y se glorificará con mi vida. Cuando andamos en integridad, Dios no permitirá que nos falte ALGO.

Debemos dejar de ser necios, y entregar nuestras vidas de lleno a Dios, confiando en ÉL y esperando en que sea ÉL quien guíe y oriente cada uno de nuestros pasos y de nuestras decisiones. Debemos dejar que sea ÉL quien nos DICTE cada una de las enseñanzas y de las decisiones.

Nuestro deber es andar en INTEGRIDAD si realmente queremos esperar respuesta de Dios a nuestras peticiones, Jehová es Dios todopoderosos, debemos confiar plenamente en ÉL y no dejarnos llevar por la angustia y el desespero.

Muchos detalles para recordar y VIVIR:
  • Jamás pensar en abandonar los CAMINOS del Señor
  • Abandonar por completo cualquier camino de maldad
  • Confiar plenamente en que ando a la SOMBRA del Omnipotente
  • Recibir y usar la GRACIA que Dios me da
  • Andar en INTEGRIDAD en cada instante de mi vida
  • Esperar plenamente en que jamás me faltará algo.
  • No desconfiar para nada en las promesas de Dios cuando le obedecemos.
  • Dios me dice que soy DICHOSO si confío en ÉL,… ¿ Qué espero para que mi confianza sea sincera ?
  • Debo practicar lo que enseño.


En CRISTO lo tengo TODO

1. Mi FE no debe fallar, la oración una herramienta fundamental (Vs 8-9)
2. Mi CONFIANZA debe ser indescriptible, andar cerca de Dios no tiene comparación con nada (Vs 10)
3. Mi ESPERANZA es por la eternidad, a su sombra todo nos saldrá bien (Vs 11-12)
           
Qué más podemos esperar?, no retroceder nunca. En Cristo lo tenemos TODO. Es una enseñanza que viene de un Dios PROTECTOR, bajo cuyas alas debemos sentirnos completamente confiados con la plena certeza de que en ÉL tendremos victoria

Me llama la atención la comparación tan clara que Dios hace en cuanto a que es mejor UN día en su presencia que MIL alejado de ÉL, confiando en ÉL.

Los invito a que apliquemos esta enseñanza, no desfalleciendo y esperando permanentemente en Dios y en sus promesas, disfrutando de cada momento que podamos vivir en SU PRESENCIA, entregándole todas nuestras cargas y clamando a ÉL con un corazón puro y sincero… ESPERANDO siempre en ÉL.

Fabio