sábado, 26 de abril de 2014

EL MENSAJE PARA LA IGLESIA DE ÉFESO TAMBIÉN ES PARA MÍ


En la primera parte del capítulo segundo del libro de Apocalipsis en los versículos 1 al 7 encontramos contenido el mensaje dirigido a la iglesia de Efeso: “Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.”

Ese mensaje lo podemos adaptar a nuestras vidas así:

Dios conoce nuestras obras
El Señor conoce perfectamente nuestro obrar, el trabajo, dedicación, sacrificio continuo y servicio por amor de su nombre y poniendo todo nuestro empeño en ello y nos invita a seguir adelante sin desfallecer. Recordemos algunos pasajes que hablan sobre ese arduo trabajo:

Josúe 1:9: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
I de Crónicas 28:20: “Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”
I de Corintios 15:58: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

Dejar el primer amor
Dios en su extrema sabiduría pronostica que podemos dejar el primer amor que sentimos cuando fuimos salvos, podemos caer en la rutina y la costumbre en las actividades que realizamos y aún en dejar de practicar la lectura de la Biblia.

Arrepentimiento
El Señor nos invita a recordar el primer estado de enamoramiento y nos pide que nos arrepintamos del desamor y volvamos a esa primera etapa, viene a mi mente I de Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”, un buen abrebocas para hacer una oración honesta y regresar a Dios.

La recompensa
Finalmente tengamos presente que tenemos una recompensa eterna como nos muestran los siguientes pasajes:

II de Pedro 3:13: “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.”
Juan 14:2: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jóvenes nuestro Señor nos conoce mejor que lo que nosotros mismos pretendamos hacerlo, es factible que dejemos el primer amor, para lo cual el único camino es hacer cuentas con Él y retomar el verdadero sentido de nuestra fe y servicio teniendo la mirada puesta en las cosas eternas.

viernes, 25 de abril de 2014

Adelante, el Señor nos PROTEGERÁ


Jóvenes, les confieso que la semana santa que acaba de pasar, ha sido una de las semanas más difíciles que he tenido en mucho tiempo, muchas cargas, quebrantos, angustias, pero en medio de todo, Dios y solo Dios me ha dado fuerzas y me ha infundido esa  CONFIANZA en su PROTECCIÓN. El mismo día de la enseñanza sobre la Resurrección en I Corintios 15, sentía que iba a desmayar y que sería imposible, pero Dios me fortaleció a través de Isaías 43:1-13

Durante toda la lectura del libro de Isaías, escucho la voz de Dios que me invita a seguir adelante y a no desfallecer, entendiendo que es Dios quien ha puesto en mi corazón el servirle con todas mis fuerzas, el entregarme a ÉL con toda mi alma, y hoy, ÉL me RECONFORTA con estos consejos tan lindos. Miremos hoy esta exhortación de Dios en esta porción de Isaías:

Isaías 26:1-6 - 1En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. 2Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.. 3Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. 5Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo. 6La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.

Dios me recomienda que me GUARDE en COMPLETA PAZ para ÉL, cuyo pensamiento en mí persevera, porque  ÉL ha confiado en mí y yo debo confiar en ÉL. Me dice que debo CONFIAR en ÉL perpetuamente, porque en ÉL está la FORTALEZA de los siglos.

Qué lindo es mi DIOS y que claros sus consejos. Debo tener absoluta PAZ en lo que debo hacer para mi Señor, trabajar arduamente en Su Obra, dependiendo 100% de ÉL, confiando plenamente en su Dirección y en su protección para mí y para mi familia. Es necesario depositar TODA mi confianza en ÉL y solamente en ÉL con la plena certeza de que jamás me desamparará ni me dejará. ÉL, y solamente ÉL nos dará la FORTALEZA para seguir adelante trabajando honestamente en la MISIÓN que nos ha encomendado: La Gran Comisión. Dios derribará muros y nos dará la victoria, humillando a aquellos que lo ignoran y dándonos la razón a aquellos que confiamos humildemente en ÉL.

En este corto pasaje vemos claramente que Dios nos protege y nos asegura la Victoria, que tenemos  un Dios PODEROSO que ofrece la victoria a quienes confiamos en ÉL, por tanto no debemos desfallecer ante las adversidades. Me impacta la forma tan contundente como Dios muestra que humillará a aquellos que lo han rechazado, dando la victoria a quienes le hemos servido y confiamos plenamente en sus promesas.
 
Y creo que la mejor forma de aplicar esta enseñanza es entendiendo que libramos una verdadera batalla espiritual, y que por lo tanto no debemos soltarnos de la mano de nuestro Amado Dios, quien nos promete la victoria. No desfalleciendo, sean cuales sean las circunstancias, debo depositar en Dios toda mi confianza. Esperando a que sea Dios y únicamente Dios quien decida acerca de la vida de nosotros y agradeciendo a Dios por cada minuto que nos permita estar en este mundo siendo sus testigos.

Yo me deleito en sus Mandamientos, no se tú, analízalos :

Ø  Guardarme en completa paz para Dios

Ø  Mis pensamientos deben estar de continuo en ÉL.

Ø  Entender que es Dios quien ha puesto su confianza en nosotros.

Ø  Confiar plenamente en ÉL y en su fortaleza

Ø  Entender que la Obra es de Dios y que ÉL nos dará los recursos para llevarla a cabo.

Ø  Esperar pacientemente en la victoria ofrecida por Dios

¡¡¡ ADELANTE, entiende que DIOS y TÚ son MAYORÍA !!!

jueves, 24 de abril de 2014

ENSÉÑANOS A CONTAR NUESTROS DIAS

"Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos. Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazòn sabiduría" - Salmo 90:10; 12.

Hace un momento pasaba por este Salmo y El Señor me llevaba a pensar en la brevedad de nuestra vida. Literalmente como decimos en el idioma español... LOS AÑOS SE PASAN VOLANDO. 

¿Que hace que la mayoría de  nosotros eramos niños y dábamos nuestros primeros pasos en esta vida (Jardín - Colegio - ...)? Tantos recuerdos en nuestra mente como si fueran del día de ayer. ¿Que hace que entramos a la universidad y como pasaron volaaaando estos años dentro de esta institución? ¿Cuanto hace que...? Nos graduamos, nuestro cuerpo cambió, nos ennoviamos, nos casamos (me salí del blog de jóvenes), tuvimos hijos (me sigo saliendo), etc... etc... etcétera. Piénsalo esta vida es realmente corta. Has historia en tus pensamientos y comprueba la literalidad de lo que escribió el salmista.

Porque pronto pasan, y volamos. 

Un par de pasajes mas:

"!Vamos ahora¡ los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿que es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece." - Santiago 4:13-14.

Somos tan "pasajeros" en este mundo como la neblina. Ahora estamos, en un segundo podemos no estar. Por esto el salmista pide que le sea enseñado el contar sus días, de tal modo que traiga al corazòn sabiduría., es decir temor a Dios.

No puedo dejar de citar el siguiente pasaje:

"Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazòn en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazòn y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazòn el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;" - Eclesiastès 11:9-10; 12:1.

Pensando en la brevedad de la vida, y en lo fácil que olvidamos esta verdad tan evidente; meditaba en como hemos aprovechado o desaprovechado estos años que Dios nos ha permitido vivir con el conocimiento pleno de su verdad. Su palabra. Que nos acordemos de nuestro Creador en los días de nuestra juventud; antes que vengan los días malos y lleguen los años de los cuales diga: No Tengo En Ellos Contentamiento.

Que vida tan preciosa y abundante la que Dios ha prometido a quienes le buscan de todo corazòn. Que no la desperdiciemos. !Aprovechemos nuestra vida En El Señor Desde Nuestra Juventud¡

Un abrazo y nos vemos mañana,

martes, 22 de abril de 2014

DIOS QUIERE NUESTRA CONSAGRACIÓN

En las ordenanzas, mandatos y leyes que Dios le da a Moisés en le monte Sinaí, hay algo bien especial que Dios quiere que haga Moisés y es el tabernáculo de reunión con todos sus instrumentos, utensilios, lugares específicos, materiales, dimensiones exactas, Dios le muestra el modelo en el monte para que así lo haga pero hay algo especial y es quienes van a estar a cargo del servicio en este lugar. Aquí Dios escoge a Aarón junto con sus hijos para que sean sus sacerdotes y Dios quiere algo de ellos y es que sean consagrados para él y para esto diseña unas vestiduras sagradas para ellos y estas van a representar una consagración total, una santidad total a Jehová.

ÉXODO 28: 41 Y 43 "Y con ellos vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás, y los consagrarás y santificarás, para que sean mis sacerdotes.
Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.

Así como Aarón y sus hijos, nosotros como sacerdotes del Dios del cielo debemos vestirnos de él, de sus vestiduras sagradas, vestirnos del nuevo hombre que es Jesús en nuestra vida para consagrarnos cada día a nuestro Señor, para servirle, para alejarnos del pecado y vivir vidas santas agradables a él.

Es un desafío grande pero  es lo que Dios quiere de nosotros, como lo aprendimos el domingo pasado para Dios o todo o nada no existen puntos medios y la consagración es total no una consagración a medias, hoy si mañana no, recordemos lo que dice Apocalipsis "Te vomitare de mi boca" palabras fuertes pero es así a Dios no le gusta los puntos medios, las aguas tibias.

Algo corto pero desafiante es lo Dios nos muestra hoy, vistámonos de él cada día para llevar las vidas que él desea que nosotros vivamos donde reflejemos la luz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Un abrazo.

lunes, 21 de abril de 2014

DESCANSO EN TU BOCA DADO POR DIOS

Eclesiastés 9:17-18

“9:17 Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios.
9:18 Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien.”

Hay personas a las que es un descanso escuchar, tal vez tú seas una de esas personas. Personas que no necesitan de nada especial, personas que se llenan de la biblia cada día y viven de acuerdo a ella. Personas que temen a Dios como lo dicen los versículos a continuación.

Proverbios 9:10
“9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”

Salmo 110:11
“111:10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los
que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre.”

Hay personas que no es agradable escuchar por muchas razones, Su forma de expresarse, malas palabras, orgullosas y jactanciosas. Son personas que al hablar causan ruido y no crean un ambiente de compañerismo real.

Dios nos muestra estos dos contrastes ya que es importante que examines hoy tu vida con respecto a que tan sabio eres en tu hablar. Llénate de la biblia, teme a Dios y será un descanso escucharte. De lo contrario tus amigos, hermanos y conocidos te van a evitar y eso le quita gloria a Dios.

Es sencillo devolvérsela. Se luz afuera, cambia de modo de hablar y permite que Dios lo haga en ti.


Lindo dia.

domingo, 20 de abril de 2014

PALABRAS QUE EDIFICAN.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 4:29

Buenas noches, este versículo nos habla de una manera directa de lo que debe salir de nuestra boca, "palabras para edificación" y nos ayuda a entender la manera en la que Dios espera nos comuniquemos y nos expresemos frente a cualquier persona o situación ahora que somos nuevas criaturas y tenemos una nueva vida en Cristo, esta es una de las cualidades que nos deben acompañar día a día y que son parte de ese traje nuevo que poseemos, el de Jesucristo.

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."Efesios 4:22-24"

Las palabras corrompidas hacen parte del viejo hombre y Dios nos manda a que "ninguna" o sea "ni una" palabra sucia, ofensiva, burlesca, de doble sentido, o que simplemente no edifique debe salir de nuestra boca. La manera en la que principalmente nos comunicamos es hablando y al ser el medio con el que compartimos de Cristo "predicamos" debemos usar cuidadosamente las expresiones, chistes, comentarios, ejemplos, etc, a fin de que ni una se escape y haga el daño. Nuestras palabras deben reflejar lo que predicamos y enseñamos.

 "De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Santiago 3:10-11

Las palabras que salgan de nuestra boca no deben ser solamente "buenas" sino que deben "edificar" la vida del oyente. Si hablamos, no podemos ser tropiezo a nadie para que no quiera seguir a Jesucristo o para que se aleje de Él. debemos pensar en los demás antes de hablar, que lección la que debemos aprender y aplicar día a día, sin importar la circunstancia!!

"Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano". Romanos 14:13

El mensaje debe ser claro, un hijo de Dios habla de Dios y testifica de Él con su vida y con sus palabras, por eso debe ser con gracia y debe haber una diferencia entre las palabras que el mundo expresa a las que Dios nos deja en su palabra para escucharlas y compartirlas!! Tenemos el gran ejemplo, nadie en el mundo ha hablado como Jesús, lleno de gracia y verdad, por eso debemos buscarlo día a día para que nos permita conocerle y aprender de su trato con la personas y su manera de comunicarse con creyentes y no creyentes.

"Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?  Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!" Juan 7:45-46

Estos hombres estaban sorprendidos por la manera en que Jesús hablaba, y como nadie en el mundo habló y se expresó con tanta precisión como Jesús lo hizo.

Dios me anima a cuidar cada palabra que salga de esta boca y recordar que cada una que salga debe ser para la "necesaria edificación". Que esta semana sea de mucha edificación del oyente a través de nuestras vidas. 

Hablemos de Cristo, aunque no seamos los mejores en expresarnos el mensaje es el que cambiará la vida del oyente, el evangelio de salvación es suficiente y poderoso para salvación.

Un abrazo.