viernes, 8 de enero de 2010

EL MILAGRO DE LA VIDA


Hoy solo tengo palabras de agradecimiento para con Dios por el milagro de la vida, la herencia de Jehová. Gracias por sus oraciones, Valeria nació bien y mi preciosa anita esta muy bien de salud, bueno recuperándose de una cesárea, que es algo supremamente doloroso.

Hoy quiero recordar algunas cosas que me enseña la Biblia de los hijos:
La Biblia me enseña que los hijos son como saetas en manos del valiente, que es bienaventurado el que llena su aljaba de ellos, que los hijos son la corona de los nietos, que como padres debemos criarlos y amonestarlos en el Señor, instruirlos en el camino de Dios, no debo exasperarlos y debo ser muy cuidadoso de no estar formando un hijo consentido que luego será mi vergüenza.

En fin son muchas las bendiciones pero aun mas las responsabilidades, un hijo es una ardua labor y hoy comienzo una nueva, esta vez con una hijita, que espero sea mas calmada que juandi.

Te cuento todo esto por varios motivos:
1. Por favor ora por los pequeños de sala cuna, por los padres (Dios nos de sabiduría y muchísima paciencia), por la obediencia de los niños, su salvación etc. Acuérdate de los pequeñitos y contribuye en dejarlos ir a Jesús por medio de tus oraciones.
2. Si tienes un discípulo, o si eres un discípulo porque no miras esta relación de padre e hijo tal vez te pueda ayudar en tu relación de discipulador y discípulo, esa relación implica sacrificio, lagrimas, trasnocho, millones de oraciones, mucha paciencia y amor. No desfallezcas, no des pasos atrás en la misión que Dios te dio, sigue adelante, no te rindas, al igual que como padres por mas que deseáramos botar la toalla no nos rendimos pues son nuestros hijos, es la misión que Dios nos dio con ellos.
3. Honra a tus padres, obedéceles porque esto es justo y largura de días tendrás.
4. Saluda a los niños, recuerda que son seres humanos, además son muy inteligentes, ellos recibirán tu amor o tu descortesía.
5. Evangeliza niños, si, los que viven en tu conjunto o mejor aun los que están en tu casa, aquellos que ya pueden entender su condición de pecado. Ahora no solo a los niños a todo el mundo, miren, cada parto es doloroso, fueron meses de cuidados, es un milagro, de igual forma cada nacimiento espiritual, no es nada fácil, es un parto espiritual, se sufre pero luego se goza al ver que ya nacieron y luego veremos las recompensas celestiales.


Tal vez hay mas cosas, por ahora hasta aquí, así que para terminar MUCHO ÁNIMO, padres, maestros de discipulado, discípulos, sigamos adelante con esta dura tarea que tiene su recompensa.

No final: si Dios quiere comenzamos las reuniones, el sábado 23 de enero, vayámonos preparando y recuerden lo que hablamos la reunión final: si Dios les pone en el corazón algo en beneficio del ministerio por favor me cuentan..

jueves, 7 de enero de 2010

PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA.

2 Pedro 1:5-8
“5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.”

Como hijos de Dios y participantes de la naturaleza divina, Dios nos pide Añadir a esa fe que nos da la salvación 7 cosas que son claves para servirle día a día.

VIRTUD: es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en cada situación. Esto quiere decir que Dios pide que si añadimos a nuestra fe, virtud, nuestra fe será una fe activa, vigorosa y enérgica. (Excelencia en cada cosa que se hace)

CONOCIMIENTO: el conocimiento es clave para usar esa fe debidamente. Conocer el bien que debe hacerse y el mal que debe evitarse y darle la mayor importancia a la biblia para crecer en este conocimiento.

DOMINO PROPIO: Esta característica tiene que ver mucho con la templanza y el carácter necesario para que el conocimiento no nos aturda llevándonos al exceso de alimentar nuestra cabeza sin tener una vida que practique y además nos envanezca.

PACIENCIA: es necesaria en las aflicciones, gracias a ella perseveraremos en el bien a pesar de las dificultades y no se sentirá desaliento en ningún momento.

PIEDAD: esta piedad es para con Dios teniéndolo siempre presente en cada segundo de nuestra vida y queriendo conformarnos a su voluntad. (Tiene que ver con la fidelidad a Dios)

AFECTO FRATERNAL: interesarnos por nuestros hermanos y sus necesidades, entablar relaciones con personas que nos hagan crecer en Cristo ya sea por que nosotros estamos corrigiéndolos o también ellos a nosotros.

AMOR: lazo y forma vital de todas las demás cualidades del carácter cristiano. (Este amor es ágape tiene que ver con amar como Dios ama)

Hoy te animo a esforzarte en añadir estas características en tu vida y de esa forma a ser un mejor hombre o mujer de Dios.

LINDO DIA =)

miércoles, 6 de enero de 2010

LA SONRISA DE LA IGLESIA

“Tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas, Que suben del lavadero, Todas con crías gemelas, Y ninguna entre ellas estéril.”
Cantares 4:2

En el capítulo 4 de Cantares, Salomón está haciendo una alabanza de su esposa y la describe de una forma tan bella que Neruda enmudecería. Este mismo canto es la oda que el Señor Jesucristo le hace a su iglesia, y, hoy, el versículo 2, en la descripción de su boca, saltó a mis ojos y Dios me enseñó cómo debe ser la sonrisa de su iglesia amada.

Esa sonrisa se ve primero como manadas de ovejas trasquiladas: lo que nos muestra un equipo grande y obediente. Esas ovejas acababan de pasar sin ningún reparo por las manos de su pastor para que ÉL las peluqueara y ahora muestran su unidad y su nobleza. Todas recién revisadas por las manos de quien las cuida. Jesús fue a la cruz “como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” (Isaías 53:7) Para Jesús la trasquilada representaba su misma muerte a manos de sus enemigos y él no renegó. Aceptó la voluntad de Dios.

Para nosotros la trasquilada es pasar nuestra vida por las manos de quienes nos cuidan y nos aman y muchas veces terminamos oponiéndonos y vagando por la vida como una oveja “mechuda”. Quiero que te quedes con la imagen de esas manadas trasquiladas, juntas, en equipo, peinadas por Jesús y los hombres que ÉL constituye para nuestro cuidado.

La segunda cosa es que suben del lavadero, blanquitas, puedo imaginar ese blanco acentuado por el sol mañanero sobre las praderas de Galaad y eso me enseña como nuestra pureza resalta cuando estamos empapados de la Palabra de Dios. ¡Qué bello sonríe la iglesia cuando sus creyentes se lavan en la Biblia!

Lo tercero es que suben con crías gemelas, van de dos en dos, se necesitan, se ayudan, se aman entre ellas y el hecho de que vayan juntas hace que se vean más bonitas. Aquí Dios nos enseña sobre lo bueno de tener un compañero de milicia y de estar dispuestos a andar con otro la senda cristiana. Pero también habla de la fecundidad, ellas se reproducen de a dos y esto tiene que ver con el último punto del versículo: “Y ninguna entre ellas estéril.” Todos los hijos de Dios debemos dar vida.

Esta semana nos han predicado y escrito sobre evangelizar y creo firmemente que esto sella con arte la sonrisa de la iglesia: Que las ovejas se reproduzcan, en más ovejas dispuestas a ser trasquiladas, bañadas por la Palabra de Dios, que trabajan con los demás y que, de nuevo, se reproducen en más ovejas. ¿Te imaginas un ministerio así?

Hagamos nuestra parte!

martes, 5 de enero de 2010

Y CERRADA LA PUERTA…


MATEO 6:6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

En este pasaje de la Palabra de Dios, Dios nos recuerda la importancia de orar. Además en el contexto de este pasaje Dios nos indica que nuestra oración no debe ser como los hipócritas que oran para ser vistos por los hombres, y también nos enseña que no debemos orar como los gentiles que usan vanas repeticiones…

En el devocional de hoy el énfasis del versículo está en las palabras: “y cerrada la puerta”. Literalmente Dios nos enseña acerca de la oración privada en nuestro aposento (nuestro cuarto, nuestro trabajo). Una oración desde lo más íntimo de nuestro corazón, cada día, en una relación personal con él de cada creyente.

En el sentido figurado, la frase “y cerrada la puerta” tiene que ver con la decisión de parte del orador, de “cerrar la puerta” de su mente y de su corazón a todo aquello que perturbe una oración genuina, sincera y eficaz a Dios.

En esta mañana la invitación es a que meditemos cómo está nuestra vida de oración en cuanto a “cerrar la puerta” a aspectos tales como:

- Cerrar la puerta a la falta de perdón…
- Cerrar la puerta a la comezón de oír la Palabra de Dios…
- Cerrar la puerta al orgullo, la vanidad, la vanagloria…
- Cerrar la puerta a la falta de fe…
- Cerrar la puerta a la contienda…
- Cerrar la puerta al desagradecimiento, la amargura…
- Cerrar la puerta al pecado…
- Cerrar la puerta a la presión de las circunstancias de la vida que nos quieren quitar el gozo y la fe en el Señor…
- Cerrar la puerta a los pensamientos pecaminosos, negativos que nos quitan el enfoque en el Señor…
- Cerrar la puerta a la codicia, a la voluntariedad humana y la carnalidad que me impiden enfocarme en lo eterno y servirle a Dios…
- Cerrar la puerta a…

Jóvenes que en este 2010 cada vez que lleguemos al trono de Dios para Orar, “cerremos la puerta” a todo aquello que nos impida tener una plena comunión con Dios en oración.

Un feliz año 2010 lleno de la presencia del Señor en nuestras vidas!
Que tengas un día lleno del Señor!!!!

lunes, 4 de enero de 2010

¿COMO LLEVAR FRUTO DE ALMAS A DIOS?


Hoy quiero utilizar este espacio haciendo un breve resumen de la enseñanza de ayer por la mañana en la iglesia, con el fin de que los que no la escucharon tengan una idea y los que estuvimos en la iglesia recordemos y grabemos estas palabras, para que todos las pongamos en práctica durante el 2010.

Diego nos enseño sobre el evangelismo basado en la historia de Felipe y el eunuco Etiope, que encontramos en la Biblia en (Hechos 8:26-40). Y aprendimos 7 aspectos muy prácticos y muy útiles para evangelizar a las personas:

1. Sensibilidad. (V.26-28). Es ser sensibles a la voz de Dios, sobretodo entendiendo que Dios quiere la salvación para todos los hombres. (1 Timoteo 2:3-4) “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.

2. Disposición. (V.29-30ª). Es la parte activa de la sensibilidad. Dios quiere que nos acerquemos y nos juntemos con la gente sin Cristo. Jesús nos dio ejemplo en (Mateo 9:11-12) “Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos”.

3. Iniciativa. (V.30b). Consiste en entablar una charla o una amistad con la gente sin Cristo. Algunas preguntas pueden ayudar a romper el hielo. Felipe lo hace preguntando al Etiope, ¿entiendes lo que lees?

4. Tacto. (V.31-34). Es tener la sabiduría y prudencia para hablar en cada caso, entendiendo que cada persona es diferente. Es importante aprender a hacernos a todos de todo como nos enseña el apóstol Pablo en (1 Corintios 9:22-23) “Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él”.

5. Precisión. (V.36-39). Debemos enseñar con toda claridad el evangelio: (1 Corintios 15:3-4) “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”.

6. Firmeza. (V.36-39). Hay que ser firmes doctrinalmente. Con firmeza debemos enseñar y practicar todo el consejo de Dios. (Tito 2:1) “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina”.

7. Constancia. (V.40). A pesar de que el diablo querrá desanimarnos, debemos estar constantes en nuestro propósito de compartir el evangelio a toda creatura. (Efesios 6:19-20) “Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar”.

Ojala tengamos muy presentes estos 7 aspectos y que este año sea un año en donde glorifiquemos a Dios llevando mucho fruto.

(Juan 15:8) “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”.

domingo, 3 de enero de 2010

SI LO CREES Y DIOS LO RESPALDA, ES POSIBLE

Anoche tuvimos la oportunidad junto con mi esposa (suena bien) de ver la película “Venciendo Gigantes”. Sin duda alguna, el Señor permitió este tiempo tan especial. Minutos antes estuvimos en la videotienda evaluando algunas opciones para pasar un tiempo en pareja, cuando de repente mi corazón saltó recordando los buenos comentarios que había escuchado acerca de esta producción.

No se si tengas la misma inclinación mía en cuanto al arte del cine, pero mas que una película; esta cinta nos muestra varias realidades en cuanto a nuestra vida como creyentes. Si no la has visto te animo a verla. Si ya la viste, te desafío a recordar cada una de las enseñanzas allí aprendidas.

En varias partes de la película, nuestros ojos se llenaron de lágrimas, nuestro corazón se estremeció, las entrañas se nos revolvieron y nuestra fe se fortaleció de una manera increíble.

¿Te has sentido en algún momento como el entrenador del equipo cuando oyó a la junta deportiva del colegio decir que el era un fracasado? Estaba a punto de perder su empleo. Su equipo no ganaba un solo partido, al punto de perder con los equipos más débiles de la liga ¿Y que cuando supo que el problema físico para tener hijos era de parte de él? Su esposa se moría por tener hijos. Era tal su obsesión que los oía en la parte trasera de su casa. ¿Qué me dices de la descomposición de algunas cosas en su casa y hasta los malos olores al interior de la misma? ¿Qué hubieras hecho en semejante situación? …

¿Sabes? el entrenador hizo lo que debía hacer. Busco un lugar desierto y entregó su vida (cargas, sueños, necesidades y deseos) al Señor. Una oración sincera llegó al corazón de Dios y de maneras increíblemente sorprendentes, este hombre junto con su esposa y equipo; empezaron a ver la mano de Dios sobre sus vidas.

¿Qué me dices de todos estos jóvenes confesando a Jesús en el campo de juego? ¿Qué piensas del capitán del equipo pasando yarda a yarda cada parte del campo con su compañero a sus espaldas y la voz de su entrenador en sus oídos? ¿Qué me dices de la camioneta enviada del cielo, de cada partido ganado, del padre del pateador caminando, de este joven delgado y sin cuerpo pateando semejante pelota a semejante distancia, del aumento de sueldo, de las oraciones al comenzar y al terminar, de la eliminación del semifinalista, del último partido y de la buena noticia de su esposa al terminar?

Sabes, esto no solo sucede en las películas. Dios es más real de lo que esta misma película muestra. Déjate sorprender por él. Evalúa las cosas aparentemente imposibles en tu vida y llévalas delante del Señor. Permite que él se manifieste. SI LO CREES Y DIOS LO RESPALDA, ES POSIBLE.

Anoche al terminar la película, no tuvimos opción. Nos humillamos delante del Señor, y como niños chiquitos le entregamos nuestros imposibles al Señor. ¿Sabes porque? Porque NADA hay imposible para Dios.

Nos vemos mañana,

Pd – Arriba una foto y abajo un video de la luna de miel. Gracias por su compañía en esta etapa tan bonita que estamos viviendo. Cada palabra, cada gesto, cada detalle; han hecho de estos días algo inmejorable.