sábado, 18 de abril de 2015

LUCHANDO CON GIGANTES


En II de Samuel 21:16-22, en medio de un periodo de intensa guerra Dios nos cuenta la derrota de cuatro gigantes por parte de soldados del ejército israelita encabezado por el rey David: “E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; más Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.  Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes. Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar. Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes. Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.

Las tropas de David resultaron vencedoras frente a estos hombres de gran estatura con características diferentes a las humanas que de seguro impartían terror en medio de los soldados israelitas.

El temor es un sentimiento normal del hombre natural, sin embargo de la mano de Dios podemos transformar ese estado de ánimo en valor especialmente en la guerra espiritual por las almas de los hombres, vayamos a la Palabra de Dios para ver algunos ejemplos.

Salmos 3:6
No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí.”

Salmos 27:3
“Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.”

Salmos 91:5-7
“91:5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
91:6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
91:7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.”

Salmos 118:6
“Jehová está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.”

Jóvenes, somos soldados de Cristo, tropas a su disposición preparadas para pelear la buena batalla de la fe en medio de esta guerra espiritual por las almas de los hombres, sigamos el ejemplo de los hombres de David y de la mano de nuestro Señor enfrentemos cada reto teniendo claro que con el poder de Dios saldremos victoriosos venciendo el temor humano.

viernes, 17 de abril de 2015

El INCOMPARABLE PODER de DIOS

Apreciado joven, hoy te quiero invitar a leer y REFLEXIONAR sobre uno de los pasajes más impactantes en cuanto al PODER Y LA GRANDEZA DE DIOS. Te pido que leas en tu propia Biblia este texto: Isaías 40:21-31

Si realmente os haz hecho de corazón y meditando profundamente en cada idea, vas a encontrar por lo menos 4 cosas bien importantes para entender acerca del GRAN DIOS que tenemos.

1. Los ojos de Dios están sobre cada detalle (Vs 21-22)

21¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Realmente somos muy poca cosa ante el PODER de Dios, su grandeza, su poder, su amor, todas sus cualidades son indescriptibles. La grandeza de SU CREACIÓN no tiene límites, y es inimaginable la belleza de todo lo que ÉL ha hecho con sus propias manos. Podríamos escribir cientos, o tal vez miles de tratados mostrando todos los detalles de su obra. Cada vez que veo un frondoso árbol simplemente pienso: ¿Cómo hará Dios para alimentar la última hojita de cada ramificación? Y realmente no hallo respuesta, me parece imposible, pero es real.

2. Él puede hacer y deshacer lo que quiera (Vs 23-24)

23El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 24Como si nunca  hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto     como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

No debe sorprendernos cualquier evento que suceda sobre la tierra, ÉL puede hacer lo que menos nos imaginamos. Estamos viendo ya mismo como su mano poderosa es capaz de destruir a los imperios más poderosos y tecnificados, el país que sea. Si no la ha hecho de una, es tal vez, por pura misericordia, esperando que pongan sus ojos en ÉL. Un simple soplo suyo es capaz de causar estragos inimaginables, lo estamos viendo en el mundo entero y aún muy cerca de nosotros, en nuestro país.

3. Su poder y sabiduría son incomparables (Vs 25-26)

25¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 26Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

A pesar de todo, el hombre sigue entregado al pecado a la corrupción, a toda clase de actos vergonzosos. Hoy el mundo entero está peor que Sodoma y Gomorra. Nosotros como creyentes tenemos la gran responsabilidad de pregonar a los 4 vientos lo que ya Dios nos ha enseñado, debemos combatir la idolatría y todo acto de bajeza de los que están a nuestro alrededor. Dios no se puede comparar con NADA de lo que el ser humano conoce, Él es Espíritu y no puede caber en la mente del hombre. Á ÉL, a nuestro Amado Dios, al Rey del universo, es a quien tenemos que levantar nuestros Ojos, a ÉL es a quien debemos recurrir, a quien debemos clamar. A Dios no podemos esconderle absolutamente NADA.

4. En Él podemos depositar TODA nuestra confianza para obtener la victoria (Vs 27-31)

27¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mí Dios pasó mi juicio? 28¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Es indescriptible la grandeza y el poder de Dios, no podemos llegar ni a imaginárnoslo, Él ha sido siempre el mismo, permanece inmutable a través de los siglos, desde la eternidad y hasta la eternidad. Y a pesar de ser lo que es, podemos contar con ÉL incondicionalmente, ÉL está listo para darnos fuerzas cuando tratamos de desfallecer, y aún multiplica las fuerzas del que no tiene ninguna.

Realmente sobrevivimos y nos sostenemos gracias a su Grandeza, a su Poder, a su AMOR, a su TERNURA y sobre todo a su PACIENCIA, ya que siendo lo que somos, ÉL se mantiene firme en tendernos su mano y sustentarnos en medio de tantas dificultades. En la carne no podremos lograr absolutamente nada, solamente poniendo nuestra MIRA en Dios, podremos recobrar nuestras fuerzas y seguir adelante cumpliendo con la MISIÓN que Dios nos ha dado. Si vamos tomados de Su Mano, no debemos desfallecer nunca, ÉL nos promete la VICTORIA… y ASÍ será.


¡ Gracias Dios mío por ser como eres !

jueves, 16 de abril de 2015

ALGO DE MI CORAZON

Esta noche algo de mi corazón. Pedirte que como ministerio estemos orando y entregando en manos de Dios algunas peticiones en cuanto a situaciones que se darán en los próximos dias.

1. Pedir por la salud del papa de Fabi González. El se llama José Isidoro Gonzalez. Un hombre que hasta hace unos días gozaba de una muy buena salud, pero que en este momento se encuentra a pocas horas de ser intervenido quirúrgicamente. Un dolor de estomago hace unos días y exámenes de sangre que han desconcertado a los médicos, llevaron a que mañana quiten una parte del páncreas para conectar con el intestino. No entiendo mucho la parte medica pero se que es algo complejo y delicado.

Que todos clamemos al Señor para que cubra la vida de este hombre y aun obre en su corazón (ya lo ha venido haciendo) usando a Fabi y su familia para mostrarle al Dios de La Biblia y tratar con el dios de la tradición.

2. Pedirte también oremos juntos por la predicación de la Biblia este fin de semana en cada púlpito de la Biblia Dice. Que Dios use a cada pastor, líder, y siervos para que Su Palabra toque las fibras más sensibles del corazón de cada creyente de nuestras iglesias. Frank estará con los jóvenes aprendiendo de manera expositiva sobre la historia del buen samaritano, así que te esperamos puntualmente a las 5 de la tarde en la iglesia.

Sergio estará el domingo continuando con la predicación del libro de romanos. Si estuviste la ultima ocasión en la que Dios le uso, no quieres perderte la continuación del capítulo 1, hablando de como el hombre a llegado a cometer hechos vergonzosos ... No debo decir mucho. El domingo en ambos servicios te esperamos teniendo la certeza de que la Biblia será expuesta y nuestros corazones abiertos para escuchar la perspectiva de Dios frente al convencimiento del mundo en un área tan delicada como el homosexualismo.

Finalmente estaremos con Laura y Gabi en La Biblia Dice de Cúcuta. Estamos felices de poder ir a nuestra iglesia hija y también compartir la Biblia con ellos en el tiempo precioso que sin duda Dios nos regalara.

3. Terminando esta noche pedirte también ores por la salud de Carlos Reyes. Nuestro amado anciano. El próximo martes, el será operado en una cirugia de corazón abierto donde reemplazarán la válvula de su corazón. Que Dios controle todas las cosas y nos permita (si es Su Voluntad) tenerlo muchos años mas junto a nosotros en el ministerio. Lo amamos y cuan útil ha sido a través los años en La Biblia Dice de Bucaramanga.

Si lees el blog en este momento, porque no aprovechar para inclinar tu rostro y elevar estas peticiones al Señor sabiendo que El nos escucha y concede las peticiones de nuestro corazón.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 15 de abril de 2015

VIVIENDO LA SANA DOCTRINA EN LOS TIEMPOS POSTREROS

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4.1-4
 Es verdad que toda la Escritura  es útil y en éste pasaje me resulta que cada palabra resalta con fuerza Su eficacia y poder para comprender mucho más la realidad de lo que debemos vivir como creyentes de los últimos tiempos.
Vivimos en tiempos tan peligrosos y a la orden del día están las presiones del mundo, la carnalidad y el engaño de aparentes líderes espirituales que apartándose de La Palabra de Dios congregan a multitudes tras sus propios egos y aprovechándose de esa comezón de oir de las personas les enseñan solo lo que quieren escuchar y no la claridad de la sana doctrina que nos dejó nuestro Señor Jesucristo.
Para quienes amamos la Palabra de Dios y la sana doctrina esto causa en ocasiones impotencia al ver que familiares, amigos y conocidos se dejan seducir con facilidad por esas doctrinas engañosas y siguen viviendo sus vidas con una aparente espiritualidad y bondad pero sin apartarse del pecado, sin compromiso auténtico, y lo que es más grave en la mayoría de los casos: Sin  Cristo en sus corazones.
La apostasía se hace cada vez mayor y la gran pregunta es que estamos haciendo para evitar contagiarnos como iglesia de tan terrible flagelo?
Este versículo nos lo  enseña con total claridad y para hacerlo al pie de la letra:
Debemos predicar La Palabra, no lo que la gente quiere escuchar sino lo que Dios nos habla a través de ella gústele a quien le guste, Dios es quien toca los corazones.
Insistir en su enseñanza a tiempo y fuera de tiempo: Con valentía!!  la Palabra de Dios siempre será oportuna solo pidámosle a Dios la sabiduría para hacerlo.
Debemos redarguir, reprender, exhortar con paciencia y doctrina: Nunca dice la  Biblia que la Obra del Señor se hace a través de shows o programas llamativos, ni aún con muchas actividades que distraigan nuestro enfoque de ser siervos de Cristo y no esclavos del mundo, sino mediante la exhortación y reprensión de las vidas de los creyentes a través del discipulado y de los no creyentes a través de la sana y natural exposición de La Palabra del Señor poderosa para alumbrar corazones necesitados de luz y claridad.  Eso requiere muuuuucha paciencia y doctrina, no se hace con un clic.
Siendo sobrios: No somos títeres de un sistema religioso, ni payasos buscando entretener para conseguir adeptos, seamos sobrios, mostremos la gracia de Dios, no nos embriaguemos buscando conformarnos a los deseos de éste mundo, sino andemos conforme al equilibrio que viene de vivir en el Espíritu Santo.
Soportando las aflicciones: Somos hijos de Dios y por ello pasaremos pruebas y dificultades que  nos harán mejores para El Señor, así que no busquemos atajos que nos impidan conformarnos a la imagen de nuestro Señor ni busquemos mensajes y predicaciones que nos “aseguren” éxito y prosperidad.
Haciendo obra de evangelista: Compartamos el Evangelio!! “Es poder de Dios para salvación a todo aquel que en el cree”. No importa si escuchan o no, Dios se encarga,  si otros lo hacen mejor que yo, si… si… si.. Sin excusas y con urgencia en estos últimos tiempos estamos llamados a hablar de Cristo.

Cumpliendo el ministerio que nos ha sido encomendado: Cada uno haciendo su parte!! obedeciendo, estando en Su Palabra y sirviéndole al Señor atacaremos sin dudar las dificultades de éstos tiempos postreros y venceremos con El Señor.

lunes, 13 de abril de 2015

PREMIOS Y RECOMPENSAS CONFORME A TU JUSTICIA.

2 Samuel 22: 21-25

“22:21 Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; 
Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. 
22:22 Porque yo he guardado los caminos de Jehová, 
Y no me aparté impíamente de mi Dios. 
22:23 Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, 
Y no me he apartado de sus estatutos. 
22:24 Fui recto para con él, 
Y me he guardado de mi maldad; 
22:25 Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; 
Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista. “
Esta porción de la biblia comienza y termina mostrándonos la recompensa o premio de Dios conforme a la justicia de David.
Después de recibir tantas cosas buenas de Dios, lo único que podemos hacer es entender que esto no llego gratis y que es el resultado de un comportamiento conforme al corazón de Dios para vivir su voluntad.
David nos dice 4 cosas que Dios nos pide vivir hoy y que quiero confirmarte con algunos pasajes.
1.        guardar los caminos de Jehová.

Salmos 119:9: ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con 
GUARDAR tu palabra.
2.        Lejos de la impiedad.

Proverbios 8:7: Porque mi boca hablará verdad, 
Y la 
IMPIEDAD abominan mis labios.
3.        Cerca de su palabra.

Salmos 145:18: CERCANO está Jehová a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.
4.        Obediencia

2 Corintios 10:5: derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la OBEDIENCIA a Cristo,
Te animo Hoy a vivir estas 4 cosas y a conocer los premios de Dios conforme a tu justicia.
Lindo dia.