viernes, 12 de junio de 2009

Un buen ejemplo de un varón de Dios


Esta tarde bien temprano saldremos si Dios lo permite para Chinauta a nuestro retiro Nacional de jóvenes 2009. El grupo que va poco a poco fue creciendo ahora si Dios quiere 30 jóvenes de Bucaramanga estaremos en este lugar.
Si no estarás en este lugar tienes una labor muy importante por hacer y es ORAR POR NOSOTROS.
Puedes orar por estas cosas: nuestra salud, testimonio, nuestro corazón (algunos salvación, en otros una entrega total), el viaje, los predicadores, el propósito por el que se organizo el retiro, además de las familias que quedan, si puedes te pido que ores por mi esposita ani ya que se tuvo que quedar teniendo siempre un enorme deseo de ir, la razón por la que no pudo ir son sus constantes maluqueras por el bebe que Dios esta formando en su vientre, es que todo proceso de transformación y crecimiento no es fácil y conlleva dolor, este embarazo si que lo ha sentido ani, pero es lo normal (algunos dicen “es porque es la niña”), además Dios le ha dado a ani mucha fortaleza para seguir adelante en esta dura pero hermosa tarea de ser coheredera de la gracia de la vida, gracias a Dios por esta hermosa mujer que Dios puso a mi lado.

En fin puedes orar por muchas cosas mas, tan solo te digo de corazón acompáñanos en oración para que ningún joven asistente se pierda de lo que Dios quiere enseñarle.

Bueno en la entrada de hoy quería compartirles del libro donde voy en mi devocional, los hechos de los apóstoles, como estoy corto de lineas te cuento dos cosas de hechos 6.
1. Que valientes fueron los apóstoles ellos predicaban sin temor como Cristo lo hacía no temiendo a tener que padecer el mismo castigo que Jesús sufrió.
2. La importancia de trabajar en equipo, en el capitulo 6 vemos una necesidad de atender a las mesas, así es que Dios escoge 7 varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo para hacerlo, entre ellos estaba ESTEBAN, realmente un varón de Dios ya que este aparte de servir a las mesas era usado por Dios con gran poder para hacer prodigios y señales y predicar con sabiduría de tal forma que nadie podía resistirle. Esteban me hace pensar en darlo todo por amor al Señor, me hace pensar en aquellos que no sirven en nada sino solo a sus vientres y me hace pensar en lo flojos que a veces somos para servir al Señor en lo que sea, como sea, cuando sea, sin poner excusas o sin que me tengan que rogar.

Por ahora hasta aquí, ojala (Dios quiera) que seamos como ESTEBAN llenos del Espíritu Santo, de sabiduría y de sacrificio, para honrar al Rey de Reyes.

jueves, 11 de junio de 2009

SOMOS SAL

En 1 de Reyes capitulo 2, Dios me mostro una historia donde me recordó la importancia de la sal. Este pasaje me llevo a Lucas 14:34-35.

“34Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?
35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.”

En Mateo 5:13 Dios también nos enseña que somos la sal de la tierra. Y como tal cumplimos dos funciones muy importantes.

1. Condimentar: dar gusto y sabor.
Como hombres y mujeres de Dios, nuestra vida en el día a día debe dar gusto y sabor a la gente que nos rodea. Nuestras palabras, formas de actuar y testimonio en general debe ser un condimento con un sabor muy agradable a las personas que comparten con nosotros día a día y que se acercan con el fin de dar un toque de buen condimento a su vida. Esto solo lo vamos a lograr estando todos los días en la palabra de Dios y viviéndola.

2. Conservar: Mantener una cosa igual a lo largo del tiempo.
Debemos tener la capacidad de poder llevar un buen seguimiento de las cosas que estamos haciendo para Dios. Si él nos esta usando para su obra y nuestros amigos, familiares, vecinos y personas del trabajo están conociendo de él, es muy importante conservar los buenos resultados de esto en el tiempo, estar pendiente de las personas a las que hablamos de Dios, preocuparnos mas por ellos, darles la importancia que tienen como bebes en Cristo o como hermanos que llevan años en el señor. A veces creemos que por que le hable de Dios a una persona del trabajo, ya no tengo mas responsabilidades con esa persona y como buena sal debemos hacer todo lo posible para que ese deseo de vivir para Dios perdure en el tiempo.

Dios también nos habla fuerte, cuando dice que si la sal ya no condimenta y es insípida, no sirve para nada.
Cuidemos nuestra vida de dejar de se útiles para Dios y una de las razones que me quitan utilidad delante de el, es el pecado. Este me impide servir a Dios y a su obra.

Jóvenes, tenemos el condimento que da el mejor sabor a la vida de cualquier persona. La palabra de Dios y el mejor regalo por medio de ella, “la vida eterna”.

Un lindo día.

miércoles, 10 de junio de 2009

¡BUEN RETIRO!

“Así que en Cristo está la vida, así que en Cristo está el poder, así que en Cristo es la victoria, confía en Él, cree en ÉL y ÉL será tu Única alternativa.”

Cómo retumban hoy esas estrofas en mi corazón!

Asistí a mi primer retiro de jóvenes en julio de 1996. Los días previos al viaje, mientras prestaba mi servicio militar, me inquietaba la idea de conocer a esos “bichos raros” que leían la Biblia y me ilusionaba la oportunidad de descansar en ese puente festivo del uniforme de policía. Y Dios me estaba esperando en Cachipay, Cundinamarca.

En ese retiro de muchachos vi la realidad del Amor de Dios, la frescura de vidas muy jóvenes, transformadas, que causaron un impacto imborrable en mí. Mis oídos y mi corazón probaron de ese elixir eterno que salía de un púlpito por el poder de la predicación de la Biblia. La convicción absoluta de mi condición pecadora y mi condenación segura, alejado de Dios, me llevaron a rendirme a los pies de Jesucristo, MI ÚNICA ALTERNATIVA y lo recibí en mi corazón!

De lejos, el mejor viaje de toda mi vida, acompañado de una docena de bumangueses por quienes hasta hoy profeso el más profundo amor, conocimos, como Jonatán a David, a varios de esos adolescentes y jóvenes de otras regiones del País, con quienes pactamos relaciones profundas que han sido una inspiración constante para hacer en equipo el ministerio y realizar, por la gracia de Dios, en los años posteriores, lo que se convirtió en nuestra obsesión y nuestro proyecto de vida: Colombia para Cristo!!!

Jóvenes preciosos: Disfruten de este puente inolvidable en Chinauta, escuchen la voz de Dios que llamará a varios de ustedes en forma definitiva a la Salvación y al Ministerio. La mies es mucha y los obreros pocos y ustedes son la generación del presente, la generación viva de soldados que saldrá y reclamará con sus mejores amigos, sus futuros cónyuges y nuestras iglesias unidas, a Colombia para Cristo: Confía en ÉL, cree en ÉL Y EL SERÁ TU ÚNICA ALTERNATIVA.

¡Buen retiro!

martes, 9 de junio de 2009

¿Y SI SALGO DE VIAJE ME OLVIDO DE DIOS?

Tengo que confesarlo, me encanta viajar y por la misericordia y provisión del Señor he podido hacer viajes de turismo, de trabajo y algunos viajes misioneros y retiros nacionales y conocer algunos países y aprender a identificar diversas culturas e idiomas. Recientemente por cuestiones de trabajo he viajado frecuentemente y Dios siempre ha sido mi más grande provisión y fiel compañía. En Salmos 119:54-55 la palabra de Dios dice: “Cánticos fueron para mí tus estatutos en la casa en donde fui extranjero. Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jehová, y guardé tu ley”.

Algunos cristianos cuando salen de vacaciones o cuando salen de viaje de trabajo se olvidan del Señor. Ya no hacen su cita diaria y peor aún, caen en pecado y se olvidan de la palabra de Dios. Pero ey, podemos disfrutar tiempos de descanso y viaje pero no son achaques para estar de vacaciones con el Señor. En este pasaje meditamos acerca de la importancia de estar en la presencia de DIOS así salgamos de viaje al otro lado del mundo o a un pueblito cerca a nuestra ciudad. En mi caso siempre que puedo viajar he experimentado una mayor necesidad de depender del Señor, más aún cuando llego a alguna ciudad donde soy extranjero, donde no conozco muy bien las calles, los lugares, las personas. Dios, su Palabra siempre debe ser nuestro primer lugar y guía en cualquier momento y lugar en donde estemos. Debemos predicar a toda criatura que Dios ponga en nuestros viajes.

Las veces que Dios a través de la iglesia me ha permitido ir a misiones, a los retiros de parejas, retiro de jóvenes y las Conferencias Misioneras Nacionales han sido viajes más especiales que los de turismo y trabajo. Sentir su compañía, su aliento, su ánimo, protección, sabiduría y poder en esos viajes es algo incomparable con otra experiencia que antes hubiese vivido. En esa experiencia Dios renueva nuestro pensamiento y nos permite ver su obra y ser parte de ella.

En el plano espiritual, la Biblia nos enseña que ya no somos extranjeros para el Señor porque si hemos recibido a Cristo como nuestro salvador pertenecemos a la familia de Dios y somos nuevos ciudadanos de Cristo. Entendemos que estamos de paso por este mundo, que somos extranjeros para el mundo y esa realidad espiritual nos debe llevar a comportarnos siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo en la BIBLIA, VIVIENDO SIEMPRE CON GOZO, ACORDÁNDONOS DE SU NOMBRE Y GUARDANDO SU PALABRA.

Cuando literalmente salgas de viaje por trabajo, por turismo, por misiones, no te olvides del Señor. Ahora si vas a tener la oportunidad de viajar al retiro de jóvenes de Bogotá, ten presente que debes estar agradecido porque Dios te permitirá este compañerismo cristiano. No te olvides de él, prepárate para el retiro, ora, lee su Palabra, entrégale a Dios tu carácter, tu vida, y pídele que te enseñe en este retiro lo que él quiere transformar de ti. Si encuentras que el agua está fría, o que la cama está dura y no es como la tuya o que no te gusta alguna comida que te sirvan en el retiro, medita en SU PALABRA y recuerda que Dios ha preparado todo esto para ti y que ha usado hermanos de la iglesia madre para que con amor dispongan de todos los preparativos y más importante para que LA PALABRA DE DIOS SEA PREDICADA. Cuando regreses del viaje, no te olvides de todo lo que te ha enseñado el Señor y permite que Dios obre en tu vida.

Hoy es un nuevo día que hizo el Señor, nos alegraremos y nos gozaremos en él. Como cada día saldremos de nuevo a continuar nuestro viaje, nuestro andar cristiano en medio de un mundo lleno de maldad, un mundo que necesita del Señor Jesús… Predica del Señor!! Anunciemos las buenas nuevas!! Que brille tu testimonio!! No te olvides del Señor!! Que Dios te bendiga!

lunes, 8 de junio de 2009

¿CREES LO QUE LEES?


A raíz de un devocional que hice la semana pasada, pensaba como a Biblia implica muchas cosas en un creyente como leerla, entenderla, obedecerla, pero pensaba que hay un factor mucho más determinante y complejo y es creerla.

Estoy seguro de que muchísimos creyentes leen la Biblia, algunos menos la entienden, algunos menos la obedecen, pero yo me pregunto ¿Cuántos la creen? Y creer la Biblia no es solo creer que fue inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16), si no creer cada letra, cada palabra y cada promesa, que nos hace Dios, por imposible que nos parezca.

Y reflexionaba en este tema, por que los días que estamos pasando con mi esposa son de mucha incertidumbre. Estamos los dos sin trabajo y en el futuro cercano no se ve ninguna posibilidad. Ahora estamos tranquilos, pero cada día que pasa esa tranquilidad puede irse disminuyendo, si no estamos convencidos de las promesas de Dios.

El viernes pasado, estudiaba la palabra desamparar y realmente fue una inyección de positivismo. Leí promesas espectaculares de Dios como: (Salmo 9:10) En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron” (Salmo 37:28) “Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos”. (Salmo 94:14) “Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad” y (Hebreos 13:5) “porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”.

Si un creyente creyera con todo su corazón la Biblia, y promesas como estas, jamás existirían sentimientos como el estrés, la angustia, el desanimo y otros más de los que se vale el enemigo para desviar nuestro camino.

El desafío de hoy jóvenes es que además de leerla y hacer todo lo posible para obedecerla, le pidamos a Dios que nos ayude a creer su palabra con todo el corazón. Si sientes que tienes fallas con tu fe, sigue el ejemplo de los discípulos del señor en (Lucas 17:5) “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe”. Pídela a Dios y el seguro te la dará en abundancia.

domingo, 7 de junio de 2009

TRES IMPLICACIONES DE NUESTROS PECADOS


Hebreos 10:26-29 - Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

La anterior es una porción de lo que estudiaremos mañana en nuestra clase de Hebreos, en la EEL. Un pasaje, a decir verdad sorprendente y escalofriante. Dios lo ha usado en mi vida de una manera particular, y es de estos pasajes que de forma directa nos desafían a vivir en el Espíritu; dejando a un lado el desierto de la carnalidad.

Te invito a reflexionar en lo que este pasaje enseña. Tres cosas que hacemos de manera directa cada vez que cometemos algún pecado de cualquier denominación.

En primer lugar, estamos pisoteando al Hijo de Dios.

Podemos ver el pecado como una debilidad o como algo que hay que corregir en nuestra vida. Podemos llegar a pensar aún que existen pecados inevitables, pero a decir verdad no existe pecado de tal clase delante del Señor. A Dios le duele tu pecado y el mío. El lo ve como si pisotéaramos a su amado hijo. Cuidemonos de llegar a hacer semejante cosa.

En segundo lugar, estamos teniendo por inmunda la sangre del pacto con la cual fuimos santificados.

Al pecar; estamos declarando abiertamente que la sangre de Jesucristo no tiene poder alguno en nosotros para santificarnos. Esta, es una declaración que no tiene cabida en la vida del creyente, sin embargo con nuestras actuaciones (en algunos momentos de la vida) parecemos afirmarla.

Finalmente, estamos haciendo afrenta al Espíritu de gracia.

Estamos contristando al Espíritu Santo de Dios que mora dentro de nosotros, y como consecuencia de esto estamos viviendo vidas totalmente desperdiciadas.

La próxima vez que decidas pecar (porque es una decisión), piensalo dos veces.

Gálatas 5:16 - Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Nos vemos mañana,