viernes, 30 de octubre de 2009

ANIVERSARIO # 5


Hoy es un día muy especial para Ani y para mí, es 30 de octubre y estamos cumpliendo 5 años de matrimonio. Quiero aprovechar la entrada de hoy para darle gracias a Dios porque me permitió hallar el bien dándome la mejor ayuda idónea que pudiera encontrar. En todo sentido Ani ha sido y es un tesoro en mi vida, su vida me enseña y me desafía, su amor es puro, su entrega es total, su……. Yo amo a esta mujer con todo mi corazón y agradezco a Dios infinitamente por ponerla a mi lado.

Recuerdo casi 12 años atrás cuando esta jovencita hermosa me comenzó a hablar de Dios, como ella me lo decía, "su gran amor, de quien estaba enamorada," sus ojos brillaban cuando me hablaba de Jesús, su vida resplandecía, la paz de Dios le inundaba y yo deseaba tener lo mismo para mi vida, Ani era el único testimonio de la gracia de Dios que yo veía, nunca vi en ella una religión sino una relación genuina con Dios y eso preparó mi corazón.

El sábado 31 de Enero de 1999 Ani me invito a una reunión de jóvenes (como la que tenemos mañana en la iglesia, BALAURTE Y A SALVO, 5:30 p.m., aprovecho la cuñita), yo entraba por primera vez a una iglesia cristiana y ese mismo día recibí a Jesucristo en mi corazón, no olvido cada momento de ese día.

Dios inundo nuestros corazones de amor y ahora estábamos sumergidos en una aventura de amor con Dios y una relación de noviazgo totalmente nueva para mí.

Dios nos permitió varios años de novios y otros pocos estando “terminados” en todo este tiempo Dios nos pulía, nos mostraba lo que realmente era el amor, nos protegía de la fornicación, nos mostraba el gran daño que ocasiona los celos, el egoísmo, la inmadurez etc.

Dios nos permitió estar separados un buen tiempo, para madurar, crecer y servirle a Dios de total corazón. Yo pienso que cuando Dios probó nuestros corazones y vio que ÉL era lo mas importante en nuestras vidas, entonces si decidió unirnos nuevamente en un noviazgo de dos años mas que nos preparó para el matrimonio.

Hoy celebramos 5 años de matrimonio, ahora con un hogar más grande, ya somos 4 si Dios quiere y no cambiaria por nada lo que han sido estos años al lado de Ani.

Ahora no crean que todo ha sido fácil, Dios nos ha pasado por duras pruebas (que ni se las imaginan) que han fortalecido nuestro amor y nuestra relación con Dios.

Hoy celebramos 5 años en la tierra que nos vio nacer, pero sinceramente soñamos con poder celebrar muchos mas en la tierra donde Dios nos quiera enviar, el propósito de nuestro matrimonio hoy, es el mismo que estudiamos en nuestro curso prematrimonial, LA GRAN COMISIÓN y deseamos con todo nuestro ser que Dios nos siga usando y preparando para el plan que tiene para nuestra familia, yo no quisiera retrasarlo ni mucho menos perdérmelo.

En este día brindamos con ustedes jóvenes quienes han levantado nuestras manos a veces cansadas, han sido nuestra mejor escuela y el mejor rebaño dado por Dios. Oramos a Dios para que cada uno de ustedes crezca a la imagen de Cristo y tome la antorcha del ministerio para las próximas generaciones, entendiendo que vivimos 2 corintios 5:14-15 por COLOMBIA Y LAS NACIONES PARA CRISTO, hasta que ÉL nos lleve a su presencia. Que suenen las copas……

jueves, 29 de octubre de 2009

PERO AL MALO DIJO DIOS

Salmo 50: 16 – 21
“16 Pero al malo dijo Dios:¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,Y que tomar mi pacto en tu boca?17 Pues tú aborreces la corrección,Y echas a tu espalda mis palabras.18 Si veías al ladrón, tú corrías con él,Y con los adúlteros era tu parte.19 Tu boca metías en mal,Y tu lengua componía engaño.20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano;Contra el hijo de tu madre ponías infamia.21 Estas cosas hiciste, y yo he callado;Pensabas que de cierto sería yo como tú;Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.”

Esta mañana Dios se encargo de enseñarme algo sobre la gente que es mala y como había de tratar con ellos.

En el versículo 16 los acusa de aparentar ser piadosos pero en realidad son profanos, hablan de piedad, pero hacen iniquidad y su hipocresía muchas veces no tiene límites. Dios conoce el corazón del hombre “no olvidemos eso” y sabe cuando la maldad esta presente.

Vs 17 Estos hombres aborrecen la corrección, echan las palabras de Dios en sus espaldas para hacerse los sordos y les encanta corregir a los demás sin pensar que ellos son los primeros que están fallando.

Vs 18 Vemos también 2 pecados claramente definidos. El robo y el adulterio. Estas personas son alcahuetas y hacen parte de esos pecados, así como de muchos otros.

Vs 19 – 20 son chismosos y les encanta decir mentiras, hablar mal de los demás, criticar. Buscar el error en las personas es un pasatiempo.

Vs 21 Dios hace la advertencia, el sabe cada cosa que el hombre hace y un día la pondrá delante de sus ojos.

Pero Dios siempre muestra su misericordia y sigue dando oportunidades.

Vs 22 – 23

“22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios,No sea que os despedace, y no haya quien os libre.23 El que sacrifica alabanza me honrará;Y al que ordenare su camino,Le mostraré la salvación de Dios.”

El fin primordial del hombre es dar la gloria a Dios y por medio de su gracia y su perdón se puede ser un instrumento bien usado por El si se ordena el camino por el que va.

Jóvenes, que hoy sea un día mas para meditar en la palabra de Dios y hacer todo lo necesario para que ninguna de estas características este presente en nuestras vidas.

Lindo día =)

miércoles, 28 de octubre de 2009

LUNA DE MIEL

Apenas tengo unos minuticos que le "robé" a mi luna de miel para reportarnos desde Cartagena y compartir algo de mi corazón: Cásate joven y cásate con alguien que ame profundamente a Dios. Mi esposa y yo estamos recién empezando esta aventura y te cuento que estando en mi lugar favorito del mundo, con una inmensa ventana frente al Mar, Dios me movió el piso y sacudió de gratitud mi corazón al ver a mi señora con ÉL. Mi esposa Ama a Dios y cada segundo lo estamos disfrutando persuadidos de su guía, de su ternura, de su pasión, de sus besos y sus promesas hechas realidad ahora que estamos los dos juntos caminando por la vida. Es algo tan soñado que me cuesta creer que es real y tan real que me impresiona sentir como Dios nos respira en el rostro.

Es la cómplice, la compañera, la co equipera para realizar los planes de Dios en esta tierra y eso hace que la vea hacerse cada segundo más bella, superior, única. Ella me acerca a Dios, me reta.

Los amamos. Por hoy hasta aquí... Me voy con mi esposa a dar una vuelta en coche por Cartagena.

martes, 27 de octubre de 2009

¿EL MAL EJEMPLO DE ACAZ?


2ª Reyes 16:7 “Entonces Acaz envió embajadores a Tiglat-pileser rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube, y defiéndeme de mano del rey de Siria, y de mano del rey de Israel, que se han levantado contra mí”.


El corazón del hombre cuando siente temor de ser atacado, tiende a buscar algo o alguien que le de tranquilidad. En este pasaje de la Biblia Acaz siente temor de ser atacado y busca un refugio en el rey de Asiria (alguien humanamente poderoso) para poder defenderse del rey de Israel y el rey de Siria.


Al leer este pasaje de 2ª de Samuel, a pesar de ser un relato que ocurrió hace miles de años, encontramos fresca y actual la dura realidad presente de los hombres que reaccionan de forma similar que Acaz porque no tienen a Cristo o aún puede aplicarnos a nosotros que a pesar de ser cristianos nos desenfocamos en momentos de nuestro andar por no tener a Dios como el Dios soberano en nuestras vidas.


- Algunos Acaz de hoy buscan librarse del temor de perder su trabajo o de conseguir uno, buscando una palanca o un líder político para que interceda por un trabajo. (2ª Reyes 16:7). Luego terminan como títeres debiendo favores, siendo manipulados como ocurrió a Acaz.

- Otros Acaz ante el temor, incluso acaban con la vida de personas o hieren otros (amigos, conocidos, familiares). Acaz incluso acabo con la vida de su hijo por esas falsas creencias y falsos enfoques. (2ª Reyes 16:3).

- Otros Acaz toman de lo que es de Dios para invertirlo fuera, pensando que está más seguro su dinero en cuentas de ahorros, inversiones u otros portafolios, que en el portafolio ETERNO, dejando a un lado el cumplimiento del mandato de Dios de diezmar y ofrendar. (2ª Reyes 16:8).

- Otros Acaz acomodan su vida cristiana y empiezan con carácter de inventario a tomar lo que les conviene de la Biblia y lo que no lo sacan, acomodando la Biblia a sus vidas y no sus vidas a la Biblia como lo hizo Acaz (2ª Reyes 16:10-16).


Jóvenes, en el pasaje de ACAZ, ACAZ vemos un ejemplo de lo que no debemos hacer ante el temor. Debemos acudir al Señor, al dueño de todo, al TODOPODEROSO y no permitir que el temor nos lleve a desenfocarnos como ocurrió con Acaz.
Que tengas un buen día lleno del Señor!!!!

lunes, 26 de octubre de 2009

EL SEÑOR AL QUE AMA DISCIPLINA


Esta noche en la escuela de entrenamiento, estudiamos un pasaje que particularmente me impacta cuando lo leo:

(Hebreos 12:5) “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Comienza diciendo que debemos valorar como hijos obedientes la disciplina de Dios, nuestro padre, y que no debemos desanimarnos por que hay dificultad en nuestra vida.

(Hebreos 12:6) “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo”.

Ahora, nos explica el pasaje que Dios nos disciplina cuando fallamos, por que nos ama, y quiere moldearnos a la imagen de su hijo perfecto, Jesucristo.

(Hebreos 12:7) “Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?”

Dice Hebreos además que Dios nos disciplina, de la misma forma que cualquier padre que ama a sus hijos lo haría.

(Hebreos 12:8) “Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos”.

Y termina el pasaje con algo muy fuerte, pero muy real. Si tú andas pecando y pecando, día tras día, y no recibes disciplina del señor, entonces no eres hijo de El.

La reflexión que quiero hacer hoy es muy sencilla. En la mayoría de ocasiones la dificultad llegará a tu vida, como resultado de tu pecado. La solución es muy sencilla, revisa como estas andando en tu vida, arregla lo que este mal y seguro vendrán buenos tiempos.

Ahora como dije antes si pecas y pecas y no pasa nada contigo, hay un problema grave y que tal vez no eres hijo de Dios y debes revisar tu salvación, por que el pasaje es claro, “El señor al que ama disciplina” y es claro que Dios ama a todos sus hijos.




domingo, 25 de octubre de 2009

ACEPTANDO LA DISCIPLINA


Esta noche quiero compartir algo muy breve pero a la vez de trascendental importancia en nuestra vida como creyentes. Dios nos ama, y por ese mismo amor que El tiene por y hacia nosotros; es que en ocasiones el entra a disciplinarnos de alguna manera. Quizá en una entrada posterior tratemos el tema de una manera mas profunda.


Esta noche tan solo quiero que veamos 5 formas en como podemos aceptar la disciplina de Dios.


1. Aceptarla como algo inevitable. Bueno, todos pecamos, y Dios nos disciplina. Que le vamos a hacer. Si hago eso, me gano 5 palmadas, adelante.

2. Aceptarla con resistencia. Niño que le damos, y nada.

3. Aceptarla como víctimas. El niño que corre a donde la abuelita. Creyentes así… hay pobre de mi…..

4. Aceptarla con resentimiento. Se pone bravo, y en amargura con Dios y el mundo entero. Así le pasa a muchos.

5. Aceptarla como prueba de su amor, y aprender de ella (Lo que Dios quiere).


Sin duda alguna, la quinta actitud es la correcta.


Te animo a leer la siguiente porción de la Biblia y a meditar en ella...


3Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 4Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.7Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Hebreos 12:3-11


Nos vemos mañana, Si Dios quiere...