sábado, 27 de agosto de 2016

CAMINOS A LA PAZ

Seguimos adelante con el hermoso libro de los Proverbios, ya llegamos a la mitad de esta obra repleta de sabiduría y razones prácticas para la vida según la voluntad de Dios, en estos días que el tema de la paz es recurrente en nuestro país y una vez dado a conocer el acuerdo final firmado entre nuestro gobierno y un grupo revolucionario, queremos revisar el siguiente versículo que se relaciona con este tema.

Proverbios 16:7
“Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,
Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.”

Nuestro Padre celestial nos habla de una buena consecuencia de transitar sus veredas dando como resultado la paz.

Este concepto enmarca una situación en la que no existe lucha armada en un país o entre países, así como la relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos, y
el estado de quien no está perturbado por ningún conflicto o inquietud.

En primera medida parecen descripciones bondadosas, sin embargo, en ellas no se incluye de ninguna manera el nombre de Jesús, una paz sin Dios es parcial e incompleta. Miremos lo que el Señor establece en su palabra.

Isaías 53:5
“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Hechos de los apóstoles 10:36
“Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.”

Romanos 5:1
“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;”

Efesios 2:14-16
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”

Colosenses 1:20
“… y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”

Jóvenes, el mundo y sus gobiernos pretenden poder gozar del bienestar prescindiendo de Dios, esa especie de satisfacción pretendida es una falacia, sin Cristo ninguna forma de paz es sostenible en el tiempo, entendamos que como se establece en el pasaje revisado en esta entrada, esa condición depende de él siendo el exclusivo camino para llegar a ella, como nos escribió nuestro pastor ayer, la única forma de garantizarla a través del cumplimiento de la Gran Comisión, es yendo a predicar el Evangelio de paz a todo ser humano, el mundo debe conocer la verdad para tener la oportunidad de salir de la ignorancia y la condenación. 

Nunca olvidemos nuestra condición de luminares.

MAC

viernes, 26 de agosto de 2016

LA GENTE NECESITA ESCUCHAR EL EVANGELIO. ¿Qué esperas?

Si Dios nos ha dicho que debemos ir y predicar el Evangelio a toda criatura, es porque no hay otra forma de llegar a la salvación, sabemos muy bien que por gracia somos salvos por medio de la fe, y que sin fe es imposible agradar a Dios, así que gente necesita que le hablemos de la Palabra de Dios, que le mostremos en la Biblia las condiciones para la salvación, que abramos los ojos de quienes están enceguecidos e ignorantes. La Biblia dice que la FE es por el OIR y el oír por la Palabra de Dios.  

14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. - Romanos 10:14-17

Dios nos habla claramente hoy y siempre, es necesario IR a predicar las buenas nuevas : Muerte, sepultura y resurrección. La gente como va a creer en algo que no conoce ?.

Es nuestro deber hablar y no callar, es necesario EXPANDIRNOS por la salvación de las almas de los hombres, es necesario IR y mostrar claramente lo que dice la Biblia a fin de que la gente oiga, el Espíritu Santo los convenza, y la Palabra de Dios llegue y haga la limpieza que tiene que hacer.  

No dejemos de recordar y practicar cada una de estas recomendaciones de Dios:
  • Entender que la salvación siempre ha sido, es, y será por medio de la FE
  • Ser conscientes de que la gente necesita OÍR el Evangelio
  • IR y predicar el Evangelio mostrando con mucha claridad lo que la Biblia dice.
  • No desesperarnos por los que no quieren oír, por los que no quieren creer
  • Descansar en las promesas y en las enseñanzas de Dios


Resumamos la enseñanza en TRES IDEAS básicas:

1. Es necesario oír, creer e invocar (Vs 14)
2. Es necesario enviar para que puedan predicar y se cumpla toda la cadena : Oír, creer, invocar. Es una BENDICIÓN (Vs 15)
3. No todos van a obedecer, pero tenemos que HABLAR, es el punto de arranque, el resto lo hace Dios (Vs 16-17)

Dios de MUCHAS maneras nos recuerda de la necesidad de Evangelizar,  no nos podemos quedar callados.

Somos bendecidos al tener un Dios que nos ha dejado la Palabra profética MÁS SEGURA, a fin de que no haya la más mínima duda en cuanto a lo que ÉL piensa y lo que quiere.

Me sorprende una vez más ver la forma tan clara como Dios nos muestra la NECESIDAD de predicar el Evangelio con toda claridad

Jóvenes, por favor, obedezcámosle a Dios, hablándole a la gente de una manera CLARA y PRECISA, sin tapujos pero sin contender. No acobardarme para nada. Hacerlo dos o tres veces hasta que tenga la plena certeza de que el Evangelio ha sido explicado con  ABSOLUTA claridad y descansar entendiendo que ES DIOS quien hará la Obra de convencimiento en cada uno. 

Nos encontramos nuevamente el fin de semana, ojalá con MUCHO FRUTO en nuestra cuenta celestial.


Fabio