viernes, 1 de agosto de 2008

¿Cómo esta tu corazón? Parte ll

Un Buen día para todos, espero que estén muy bien y que hayan tenido un buen tiempo con Dios en la cita diaria.

Ayer miramos un pasaje en los Salmos de cómo el corazón puede estar seco y herido y como resultado no comemos y nos desnutrimos espiritualmente, la aplicación principal de este punto se hizo pensando en: la soltería, el noviazgo y mi deseo de casarme. Si te suenan estas cosas y no pudiste entrar ayer te recomiendo que te regales unos minutos y lo leas.

Hoy vamos a continuar con al segunda parte, la lectura de hoy me llevo a ella:

Salmos 106:19-20 Hicieron becerro en Horeb, se postraron ante una imagen de fundición. Así cambiaron su gloría por la imagen de un buey que come hierba.

Los Salmos 105 y 106 nos relatan un resumen del pueblo de Israel, en el pasaje antes escrito recordamos como el corazón de los judíos se desvío, se olvidaron del Dios que hizo delante de ellos maravillas e hicieron su propio Dios, con sus manos, con sus joyas y a imagen de un animal.

Que historia tan triste, su Dios era ahora un buey que come hierba y ni comparable a Jehová de los ejércitos.

Podemos pensar que tan burros los judíos, pero cuentas veces nos portamos como ellos o peor que ellos cuando tantas cosas materiales se nos vuelven un Dios.

El Dios trabajo, El Dios estudio, El Dios televisión, El Dios Cuerpo, el Dios dinero y súmale todas las demás cosas que sabemos pueden llegar a ser mas importantes que Dios.

Cuidémonos jóvenes de postrarnos ante tantos Dioses que el mundo hoy nos ofrece y que desvían o desalientan nuestro corazón.

Les cuento que ayer perdí una Licitación de una cafetería (La terraza) que tenía desde hace más de 6 años, a las 4:00 p.m. abrieron las urnas, solo estábamos dos proponentes y la otra propuesta ofreció mayor arriendo que yo. Les cuento que de verdad estaba muy tranquilo, tan solo sentía tristeza por nuestra hermana en la fe que ya no estaría ganando almas trabajando en este lugar, pero descanse en saber que Dios así lo permitió, sin embargo a las 3:00a.m se despertó Juan Diego y esta vez fui yo a ver que le pasaba, le acaricie la espalda un buen tiempo y se durmió pero ahora el desvelado fui yo, pensaba y pensaba en haber perdido este trabajo y las cosas que pude haber hecho para haberlo ganado, nada quitaba esos pensamientos de mi, ni la oración, ni la labanza mental.

Bueno pues me di cuenta que eso era un Dios, algo que me trasnocho y me robo buenos pensamientos, que me impedían alabar a Dios.

Ya en la mañana me encontré este pasaje y le pedí a Dios que me quitara esos malos pensamientos y que yo pusiera mi confianza y Fe en EL, no en este trabajo y bueno ese falso Dios se fue de mi corazón.

Así que mi hermano analiza tus dioses y recuerda que Jehová es Dios de dioses.

Un abrazo nos vemos hasta el lunes si Dios quiere pues me voy esta noche para Cúcuta.

jueves, 31 de julio de 2008

Hoy esta larga la entrada pero es muy importante ¿Cómo esta tu corazón?

Este pasaje que volví a leer (lo tengo súper coloreado) hoy y me puso a recordar algo que he tenido en mi mente hace algunos días por compartir y que no lo había podido hacer y hoy se podrá.

Salmo 102: 4 Mi corazón está herido, y seco como la hierba, Por lo cual me olvido de comer mi pan.

Quería subrayarte las palabras claves y estaría subrayando casi todo el pasaje de lo importante que es. Que Dios me ayude a compartir todo lo que hay en mi corazón.

Miremos algunas cosas en cuanto a este pasaje:

  1. Nuestro corazón: nos engaña muchas veces, puede guardar la palabra o guardar el pecado o un ídolo (una persona, un deseo, algo material etc.), Dios me lo dio para que yo lo ame a EL con todo mi corazón.

¿Dónde esta mi corazón? En lo terrenal o en lo celestial.

Piensa realmente donde esta tu corazón, si esta en lo eterno: Dios, las almas de los hombres, la Biblia o en las cosas de la tierra: un carro, una novia (o) etc.

  1. Esta herido y seco como la hierba: es impresionante este hombre se ve que esta sufriendo y que esta bien angustiado, por eso en los versículos anteriores le ora a Dios para que lo libre de este estado.

Preguntémonos

¿Esta nuestro corazón herido? Será que una relación sentimental o algo que me hizo o no me hizo una persona me tiene herido, me tiene sufriendo, pensativo, cabizbajo, ocupando mi mente día y noche, intranquilo, DESENFOCADO (por favor ponle a las anteriores (A)), será que es una situación laboral, familiar, mental, la que tiene mi corazón herido.

¿Esta nuestro corazón seco? Estamos tan heridos y tan desenfocados en lo realmente importante que nuestro corazón se seca, es curioso la Biblia menciona la hierba y la flor de la hierba como algo pasajero que se seca o se cae, en verdad no es tan importante aunque en el momento pensamos que lo sea.

Así son varias cosas en nuestra vida, cosas que secan nuestro corazón, que le impiden tener la frescura y vitalidad de amar a Dios y servirle de verdad. Cosas que se ven bonitas como la flor pero al poco tiempo se secan, se acaban y producen lo mismo en mi corazón.

  1. Por eso no comes o no vives para Dios: este es el resultado final, un corazón herido y seco ya no tiene ganas de alimentarse espiritualmente, porque esta sin fuerzas y mucho menos de servir de verdad, ojo de verdad:; DARLO TODO, no de palabras, intenciones sino de verdad que se vea en nuestras vida, entonces nos vamos alejando de Dios, de una buena cita diaria, también del discipulado inclusive asistiendo pero con la mente en otro lado y también de servir, empezamos a dejar de hacerlo, primero dejamos una cosa luego la otra y al final en vez de Darlo todo lo que pasa es que LO DEJAMOS TODO dejamos de servir al REY.

Quisiera compartir tantas cosas más, pero no hay espacio, por ahora comparto unas finales, tal vez luego las explique mas:

A) El propósito de la vida NO es ver con quien te casas, cual te sirve cual no, pensar que me estoy quedando, que no consigo, que ya tengo tantos años, etc. El verdadero propósito de nuestra vida es GLORIFICAR A DIOS.

Lo que pasa es que muchos se meten en la cabeza que lo glorifican únicamente casándose y teniendo hijos y una familia grande y bonita (no me malentiendan, como familia también debo glorificar a Dios) y entonces se enfocan tanto en esto que pierden los mejores años de su vida soltero como lo decía el Apóstol pablo con mas tiempo para agradar al Señor y no al esposo o a la esposa (con otra aplicación mas, al novio (a)) 1 Corintios 7:7,27-35, 38. Yo me pongo a pensar y el apóstol Pablo tal vez, pues solo Dios lo sabe, no hubiera podido hacer lo que hizo para Dios si hubiera estado casado y con hijos, tal vez por eso Dios lo dejo solo y le inspiro estos pasajes.

Ahora el matrimonio es hermoso, los hijos una herencia, una bendición, la esposa es hallar el Bien, (Estoy RE-FELIZ con Ani y Juandi-no me imagino sin ellos) PERO LA VIDA CAMBIA, hay menos tiempo para DIOS, menos fuerzas, mas problemas (pues claro son tres o mas y no yo solo) y muchas cosas mas. Luego tendré que ampliar (una enseñanza ) esto mas para que no me mal-entiendan.

Entonces joven en vez de estar pensando en que te va a dejar el avión o que no tienes novio (a) aprovecha el tiempo, un tiempo que no vas a tener nunca mas, un tiempo especial para servirle a Dios, por favor no lo sigas perdiendo o invirtiendo mal, INVIERTE EN LO ETERNO, tienes mucho tiempo para hacerlo. En mis casi dos años de soltería en la iglesia: predique muchísimas veces, fui nombrado líder de ministerios, compartí a muchos y pase un tiempo único con Dios y con mis papás terrenales, no estaba pensando en novias, luego las cosas cambiaron y Dios quiso darme una esposa. Que triste haber perdido esos casi dos años en otras cosas, tal vez Dios no me hubiera dado mi esposa, esperando que yo le entregara mi corazón primero a EL:

B) lo mismo con el trabajo, el estudio, la novia (o), amigos etc. Luego hablamos de esto.

Chao mis hermanos, los amo y les hablo así porque ya pase por esto, bueno no quiero parecer un Papá canson, ni un incomprensivo, o un arrogante, solo que abras los ojos y te salgas de esa burbuja engañosa.

Un abrazo y nos vemos mañana.

miércoles, 30 de julio de 2008

¿Cuantos kilómetros de distancia fueron arrojados nuestros pecados?




Parémonos en un punto de la tierra y busquemos el norte del planeta y podemos encontrar un punto que podría ser el punto máximo norte del planeta, de igual forma lo podemos hacer con el sur, podemos buscar las coordenadas y el punto exacto mas lejano del sur, me imagino que son dos puntos bien fríos. Ahora si nos pasamos un poco de esa coordenada norte pues estamos en el norte pero ya no es el punto máximo del norte, Que quiero decir con esto, pues que hablando del planeta donde vivimos, podemos cuantificar en tantos Kilómetros el punto máximo que hay desde un punto donde estemos hasta el norte o Sur.

Pero que pasa con el oriente y el occidente, que tal si vamos hasta un punto lejano oriente, pensemos en la China y llegamos hasta este lugar y miremos si podemos caminar mas al oriente y lo podremos hacer, un poco mas, mas, mas etc. en ultimas le daremos vueltas y vueltas a la tierra y será siempre un punto occidente u oriente, bueno espero me entiendan, ahora porque les digo esto, bueno pues por este salmo que hoy leí y recordé:

Salmos 103:12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

Por favor vuelve a leer el pasaje, pero mas despacio y meditándolo.

Quien dijo que Dios no nos había dicho que la tierra era redonda antes que Cristóbal Colon lo dijera.

Ahora volviendo a nuestro tema, que lejos arroja Dios nuestras iniquidades, El mismo dice que por mas oscuros o de color fuerte que sean nuestros pecados, Dios nos vuelve blancos como la lana o como la nieve, además El es fiel y Justo para limpiarnos y perdonarnos. Que verdad tan maravillosa que Dios se haya olvidado de nuestros pecados y que los haya dejado clavados en la Cruz de Cristo, ahora somos limpios, santos, hechos nuevos, justificados por la infinita gracia de Dios.

Bueno esto me pone a pensar en dos cosas:

  1. No tener palabras para decirles a Dios GRACIAS.
  2. Si EL alejo nuestros pecados bien lejos, porque yo soy tan necio (TONTO es lo que traduce) de buscarlos y volver a caer en otro y otros mas y mas, ¿Porque buscar el pecado?

Porque seguir en ese pecado oculto.

Porque sigo con esa relación que no me conviene.

Porque sigo justificando las cosas que se que están mal.

Porque me pongo triste al pecar y al poco tiempo vuelvo a caer en lo mismo.

Porque la amargura, el odio, el robo, el engaño, la hipocresía, la Ira, el mal genio, la estafa, el fraude, la mentira, la fornicación, las pasiones juveniles (incluidos todos esos pecados de noviazgo o solo), los celos, la envidia, los malos pensamientos, la falta de Fe, el Afán, la pornografía, el yugo desigual, la avaricia, las groserías, la deshonestidad etc. Etc.

Que hoy nos arrepintamos de corazón y comencemos de nuevo, se que es una lucha dura, que a veces puede ser imposible lograrlo, tan solo dejemos que Dios la pelee, es decir démosle la oportunidad de nuestras decisiones a Dios y no a la carne. Seamos valientes.

Del oriente al occidente que no lo olvidemos y que seamos dignos de ser llamados hijos de Dios.

Nos vemos mañana si Dios quiere.

martes, 29 de julio de 2008

M e postro ante mi creador

Esta mañana encontré en los Salmos uno pasajes que me hicieron reflexionar acerca de la oración, recordemos que esta es la otra parte de la Comunión (co-munión, común- unión) que Dios quiere que tengamos con él, esta además debe ser equilibrada y de doble vía: El me habla por la Biblia y yo le hablo por la oración.

A veces podemos decir que somos malos para leer, que nosotros solo oramos, o pensar que no necesitamos de la iglesia para escuchar la enseñanza de la palabra y es allí donde Pro 28:9 encaja muy bien: El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.

Bueno en cuanto a la oración miremos algunas cosas:

Salmos 94: 11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.

En nuestra oración no podemos engañar a Dios, El conoce lo que pensamos, de nada sirven nuestras palabras de oración si nuestra mente no cree o no esta en esa oración.

Salmos 95: 6 venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor.

Nuestra oración debe tener una actitud correcta, de adoración, de postrarnos ante Dios reconociendo que El es Dios supremo y nosotros sus criaturas.

Es la razón por la cual nos arrodillamos ante su majestad, como cuando un súbdito se arrodilla ante el Rey, no quiere decir esto que Dios no escucha nuestras oraciones de pie, acostados etc., nuestro corazón es lo importante en la oración, pero que bueno mis hermanos si tienes desarrollado el habito de arrodillarte literalmente ante el Rey para adorarle, es mas esta posición a mi personalmente me ayuda a concentrarme mas.

Bueno por ahora hasta aquí, nos vemos mañana si Dios quiere, no olvides postrarte hoy ante el creador.

lunes, 28 de julio de 2008

Hoy es lunes…. ¿Pereza o Animo?

Gracias a Dios termino y comenzó una buena semana, él sábado tuvimos la oportunidad de hacer nuestro SAAO en un pastal hermoso con vista a nuestra Jerusalén (Bucaramanga), fue una tarde-noche muy especial, de pronto el único lunar fue que tal vez algunos jóvenes no se enteraron del SAAO, de seguro el grupo de organización intento contactarlos a todos (como se decidieron tarde por el lugar les toco hacer llamadas a los jóvenes para avisar) y como siempre pasa, tal vez algunos se pudieron escapar del listado y se olvido o no los encontraron en sus líneas telefónicas, si fue tu caso en nombre del equipo de organización de este sábado te ofrecemos nuestras disculpas y confió en Dios, que el amor cubrirá las fallas y errores cometidos y tu madurez cristiana te ayudara a seguir adelante creciendo en Cristo.

El domingo Dios me permitió compartir uno de mis pasajes favoritos y es Deuteronomio 17:18-20 y estuvimos hablando un poco de nuestro estudio de la Biblia, espero que hayas hecho un compromiso con Dios de leerla todos los días.

Bueno hoy tuve la oportunidad de leer un capitulo muy famoso de la Biblia y es el Salmo 91, la verdad es que esta mañana me sentía un poco raro, cansado, enfermo, sin aliento y este pasaje me conforto un poco, así que te escribo el pasaje y que sea Dios el que te levante el animo y te recuerde sus promesas:

1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.

4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.

5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,

6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.

7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.

8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.

9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.

16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

Que padre tan bueno tenemos, así que animo mi hermano que si Dios esta con nosotros quien contra nosotros.

Mucha fuerza y valentía para esta nueva semana y que Dios te bendiga

Nos vemos mañana si Dios quiere..