viernes, 26 de septiembre de 2008

NUESTRA PRIMERA NOCHE EN LA CONFERENCIA MISIONERA

Llegamos a la primera noche de nuestra conferencia misionera en bogota, cabe decir antes que la iglesia estaba repleta, nos tenían que dar las sillas a las visitas y algunos creyentes de bogota estarse de pie, los niños menores de 9 años también tuvieron su conferencia misionera en sus salones.

La local estaba como siempre muy bien decorado y un mural de un paisaje era el fondo del pulpito con unas palabras que decían: “obedece a tu llamado”.

Era la primera noche de Ron Herrad, este hombre es pastor desde los 16 años de edad y hoy lleva 50 años en el ministerio, recibió a Jesucristo y de una comenzó a servir a Dios, siendo llamado de una manera muy especial a la predicación de la Biblia.

Su primera enseñanza fue algo fuera de lo común, nos hablo de la secuencia de eventos que nos marcan que estamos en los últimos tiempos y nos enseño la forma de saber como una nación ha tocado fondo moralmente y es cuando esta nación aprueba de una manera abierta el homosexualismo.
Vimos también muchas estadísticas de la forma como Dios esta obrando en todo el mundo, pudimos transportarnos a la china y la india y ver como muchos misioneros están haciendo la obra y miles de almas están dejando su idolatría para convertirse al Dios vivo.
El Espíritu Santo se esta moviendo de una forma sobrenatural y Colombia hace parte de los países que Dios esta usando y va a usar de una forma tremenda para el avance de su reino.
Lo último que vimos fue un método arriesgado, es decir necesitamos comprometernos con Dios, darlo todo, esperar grandes cosas de Dios y obtener grandes cosas de ÉL.
Vimos también el ejemplo de Ester una mujer que arriesgo su propia vida por su pueblo y es un cuadro nuestro de arriesgar nuestra vida por las almas de los hombres.

Yo pienso algo, algunos de nosotros no creemos de verdad en la Biblia ya que si fuera así seguiríamos el ejemplo de Cristo y dejaríamos de invertir tanto en esta vida física para dedicarnos al reino de Dios, así como lo hicieron los discípulos de Cristo en el libro de los hechos de los apóstoles.

Me despido mis amigos y nos vemos mañana en la reunión de jóvenes, espero que no faltes es una reunión muy especial de amor y amistad y tiene sorpresas.

jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Cuántos quieren ser pastor o esposa de Pastor?

Hola a todos, continuando con el propósito de hacer un mini resumen de las enseñanzas de la conferencia misionera de Bogota, les comparto la siguiente enseñanza dada por nuestro amado pastor Fabio.

El titulo de la enseñanza fue ¿Quién quiere ser pastor?
Estudiamos 1 Pedro 5:1-4 viendo las responsabilidades del pastor, un trabajo bien duro, sacrificial pero de recompensas eternas.
Les menciono los deberes de un pastor para que ores por tus pastores, para que te animes a ser pastor, para que entiendas lo que implica ser esposa de Pastor, para que seamos una ayuda y no una carga para el pastor.

a) mantener una relación intima con Dios
b) El Pastor debe apacentar sus ovejas: alimentarlas con lo que necesitan.
c) Debe cuidar sus ovejas.
d) Hacerlo todo con honestidad y de corazón.
e) Debe agradar al señor: cuando parezca el príncipe de los pastores recibirá su recompensa, las coronas eternas, el galardón completo para glorificar a Dios.

La conclusión de la enseñanza es mantener una relación intima con Dios y cuidar de las ovejas que Dios nos da.

Nos vemos mañana, por ultimo no menosprecies la disciplina de Dios, no pienses que no va a pasar nada, que Dios no se da cuenta, recuerda que al que ama disciplina.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Conferencia misionera iglesia madre.

Les cuento que la conferencia misionera fue especial, diferente, desafiante e impactante ya que vimos además de la edificación de la iglesia la conversión de docenas de almas que confesaban y daban testimonio de recibir a Jesucristo.

En la primera enseñanza aprendimos a valorar el llamado que Dios nos ha hecho. Entendimos que Dios hizo un llamado a la iglesia para que ahora nosotros labremos la viña con gozo, ahora ese llamado es individual, Dios me puso para ser un siervo y no un espectador de la obra misionera, es importante entender que no necesito ser enviado por una iglesia, Dios ya me puso como embajador para cumplir la gran comisión.
Dios promete acompañarme, el me escogió y yo debo obedecerle, ahora esta obediencia no debo mediarla por los resultados que obtengo, Dios conoce las intenciones del corazón.
La conclusión de todo esto es mirar como0 esta la relación con aquel que me envía (DIOS).

Un buen día nos vemos mañana si Dios quiere.

martes, 23 de septiembre de 2008

Conferencia misionera iglesia madre.

Un saludo muy especial para todo el ministerio de Jóvenes, ayer en la noche llegamos de nuestro viaje a la conferencia misionera de bogota y quiero durante la semana compartir algo de la cosas tan impresionantes que aprendimos y que vivimos en esta conferencia misionera nacional.

Antes de compartir quiero ofrecer mis disculpas a todos los fieles seguidores del blog, ya que paso el fin de semana y no me pude despedir, salimos el lunes 15 de septiembre en la mañana para bogota y pensé que podía escribir pero estuvimos toda la semana bastante ocupados y no pude explicarles que durante toda la semana no tendríamos blog por motivo de la conferencia misionera, espero no se desanimen en su búsqueda y lectura diaria.

Nuevmante hoy estoy con ustedes y hoy quiero compartir con ustedes una hoja que me llego acerca de los objetivos de esta conferencia:

Basados en 2 Crónicas 29:11, pedimos a Dios que como creyentes…
1. Reconozcamos que nos estamos engañando al ignorar el llamamiento
a. Todos somos llamados al servicio de tiempo completo
b. Como hijos de Dios, sabemos que nos estamos engañando
c. Dios sabe que estás evadiendo el llamamiento
2. Entendamos la grandeza de este llamamiento
a. Se nos llama a estar delante de él y servirle
b. Se nos llama a ser sus ministros
c. Se nos llama a vivir vidas agradables a él
3. Respondamos a este llamamiento
a. Que nos levantemos
b. Que nos santifiquemos
c. Que obedezcamos a su voz

Que bueno que puedas buscar en tu Biblia el pasaje central de la conferencia (2 Crónicas 29:11) y meditar un poco en estos objetivos, ya hablaremos un poco de ellos en estos días.

Me despido y que Dios les bendiga y les use para su gloria.