viernes, 26 de abril de 2019

EL INCOMPARABLE PODER DE DIOS



Realmente somos muy poca cosa ante el PODER de Dios, su grandeza, su poder, su amor, todas sus cualidades son indescriptibles. Dios nos da las FUERZAS, Él es al Amo y Señor del Universo, escuchémoslo a través del profeta Isaías:

21¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 23El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 24Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto             como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. 25¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el           Santo. 26Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. 27¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mí Dios pasó mi juicio? 28¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. - Isaías 40:21-31

No debe sorprendernos cualquier evento que suceda sobre la tierra, ÉL puede hacer lo que menos nos imaginamos. Estamos viendo ya mismo, año 2019, como su mano poderosa es capaz de destruir a los imperios más poderosos y tecnificados, el país que sea. Si no la ha hecho de una, es tal vez, por pura misericordia, esperando que pongan sus ojos en ÉL.

Un simple soplo suyo es capaz de causar estragos inimaginables, lo estamos viendo en el mundo entero y aún muy cerca de nosotros, en nuestro país. Dios no se puede comparar con NADA de lo que el ser humano conoce, Él es Espíritu y no puede caber en la mente del hombre.

A ÉL, a nuestro Amado Dios, al Rey del universo, es a quien tenemos que levantar nuestros Ojos, a ÉL es a quien debemos recurrir, a quien debemos clamar. A Dios no podemos esconderle absolutamente NADA.

Es indescriptible la grandeza y el poder de Dios, no podemos llegar ni a imaginárnoslo, Él ha sido siempre el mismo, permanece inmutable a través de los siglos, desde la eternidad y hasta la eternidad. Y a pesar de ser lo que es, podemos contar con ÉL incondicionalmente, ÉL está listo para darnos fuerzas cuando tratamos de desfallecer, y aún multiplica las fuerzas del que no tiene ninguna.

Realmente sobrevivimos y nos sostenemos gracias a su Grandeza, a su Poder, a su AMOR, a su TERNURA y sobre todo a su PACIENCIA, ya que siendo lo que somos, ÉL se mantiene firme en tendernos su mano y sustentarnos en medio de tantas dificultades. En la carne no podremos lograr absolutamente nada, solamente poniendo nuestra MIRA en Dios, podremos recobrar nuestras fuerzas y seguir adelante cumpliendo con la MISIÓN que Dios nos ha dado. Si vamos tomados de Su Mano, no debemos desfallecer nunca, ÉL nos promete la VICTORIA… y ASÍ será.

¡ GRACIAS DIOS MÍO POR SER COMO ERES ! 

Un pasaje repleto de MUCHAS RECOMENDACIONES, solamente menciono algunas:
  • No dudar de la GRANDEZA y el poder de Dios
  • No DESFALLECER en medio de las PRUEBAS, Confiar en que DIOS nos DARÁ LAS FUERZAS para seguir adelante
  • Tener claro que en un segundo es capaz de acabar con todo o de regenerarlo todo
  • Estar seguro de la magnificencia de Dios, la cual es indescriptible.
  • No podemos dudar por un momento de la OMNIPRESENCIA de Dios.
  • Comprender la grandeza de nuestro Dios eterno, creador de todo el universo
  • Entender que Dios no desfallece, ni se fatiga, permanece INMUTABLE por los siglos de los siglos
  • Apreciar el entendimiento y la sabiduría de Dios.
  • Recurrir a ese Dios indescriptible para entregarle todas nuestras cargas, Él es quien nos da esfuerzo cuando estamos cansados
  • Mirar siempre hacia Dios, especialmente en los momentos en que más desfallecemos y creemos que no somos capaces.
  • Esperar en Dios con la certeza de que ÉL recargará nuestras fuerzas.
  • Entender que si Dios nos ha dado una MISIÓN, nos dará las FUERZAS y las herramientas para CUMPLIRLA.


Dios nos da las FUERZAS, Él es al Amo y Señor del Universo

1. Los ojos de Dios están sobre cada detalle (Vs 21-22)
2. Él puede hacer y deshacer lo que quiera (Vs 23-24)
3. Su poder y sabiduría son incomparables (Vs 25-26)
4. En Él podemos depositar TODA nuestra confianza para obtener la victoria (Vs27-31)

Que bonita enseñanza, Dios es Dios, el AMO y Señor del Universo. A Dios no podemos esconderle nada, ÉL tiene control sobre todo y en ÉL debemos depositar toda nuestra confianza. ÉL es un Dios ETERNO y PODEROSO, indescriptible, ÉL es el creador de TODO lo que hay, y es OMNIPRESENTE y SABIO, todo lo ve y todo lo controla.

Un pasaje que IMPCTA a primera vista, al ver tan de cerca la tremenda REALIDAD de las cosas que dice la Biblia, ver asombrado lo que ocurre en el mundo entero, tragedias de todo tipo, casi una descripción exacta de cada cosa que encontramos en la Biblia. Que jamás debemos tratar de hacer las cosas a nuestra manera ignorando a Dios y que debo pedir a ÉL que RECARGUE mis fuerzas, yo en la carne no puedo hacer absolutamente NADA para ÉL. Así lo hace TODOS los días,

Apliquémoslo ya mismo, reconociendo más y más la GRANDEZA y el Poder de Dios, entendiendo que en TODO lo que haga hay un Dios que me observa; Recordando a toda hora que Dios es ETERNO y OMNIPRESENTE y que es quien TODO lo ha creado y que por lo tanto, es a ÉL a quien debo pedirle que me de FUERZAS; Recurriendo siempre a Dios, antes que a los hombres en busca de AUXILIO para tener fuerza y sabiduría para hacer bien mi tarea. Hablando sin cansarme, retomando las fuerzas que solamente el Señor puede darme, esperando en que Dios en su eterno PODER haga Su VOLUNTAD en la vida de nuestros más cercanos, de nuestra familia en la carne y de nuestra familia en la FE.

Fabio