miércoles, 16 de marzo de 2011

ELÍAS Y LOS PROFETAS DE BAAL


“22Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. 23Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. 24Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.” – 1 Reyes 18:22-24.

Elías tenía la plena certeza de la respuesta de su Dios. Nuestro Dios. Que convicción. Padre, danos esta clase de fe que honestamente nos falta tener. Aumenta nuestra fe y ayúdanos a verte en medio de cada situación que tu mismo vayas permitiendo en nuestra vida.

“25Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. 26Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. 27Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. 28Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. 29Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.” – 1 Reyes 18:25-29.

Estos son los falsos dioses que millones de personas en el mundo entero están siguiendo hoy en día. Son falsos dioses, es decir, estos en realidad no existen sino tan solo en la mente y el corazón de aquellos que los adoran y los siguen.

Que forma la de Dios para mostrar por medio de Elías que esos no son dioses. Padre, úsanos para lograr lo mismo en el entorno que nos rodea. Que los falsos dioses sean descubiertos y que tu nombre sea exaltado en el medio en el que nos movemos.

Si quieres saber un poco más acerca de esta historia, te animamos a no faltar a la iglesia en estos próximos fines de semana. No te lo pierdas. Una historia sencillamente fascinante.

Nos vemos mañana,

martes, 15 de marzo de 2011

LA PERSONA JUSTICIA


Jeremías 23:5-6 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra”.

Aquí encontramos una profecía preciosa de la Palabra de Dios. Dios pone en Jeremías la profecía del nacimiento del Señor Jesucristo. Este mismo pasaje Dios lo repite en Jeremías 33:14-16.

Con este pasaje de la Biblia del día de hoy, Dios me llevaba a reflexionar en el Señor Jesucristo, a pensar en su persona, en su identidad, en su magnificencia y en una cualidad específica: JUSTICIA. Al mismo momento me llevaba a recordar aquellos momentos en los que he sentido que me ha pasado algo en donde he dicho para mi mismo o he creído que es algo injusto, o cuando he visto que le sucede algo a otra persona y me he fijado la idea de que es una injusticia.

Hoy jóvenes Dios nos enseña varias cosas bien importantes:

- La justicia no es algo, la justicia no es lograda de manera humana, la justicia es ALGUIEN, es el RENUEVO DE JUSTICIA, es CRISTO.

- Mientras en el mundo hay injusticia, en CRISTO hay justicia. Cristo es el único que puede justificar, el único que puede salvar, es el único JUSTO como lo menciona Éxodo 9:27 “…Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos”…

- Como creyentes ante una injusticia, debemos mirar a Jesús, acudir a Jesús, para poder ver con los ojos de Jesús, para poder descansar en la persona justicia.

- Cada aspecto de nuestra vida debemos entregarlo a Dios, para descansar en lo justo.

Te animo en este día a si consideras que hay alguna injusticia en este momento en tu vida o a que si hay en tu corazón un resentimiento por algo que consideras que alguien te hizo y fue injusto, a que mires a Jesús. Paradójicamente quien sufrió la más grande de las injusticias, quien murió en la cruz por todos nosotros pecadores, quien fue molido por nosotros, quien entregó su vida por amor a nosotros, ES LA PERSONA JUSTICIA.

Que tengas un día lleno del Señor Jesús, de LA PERSONA JUSTICIA!!, JEHOVÁ , JUSTICIA NUESTRA.

lunes, 14 de marzo de 2011

FALSOS PROFETAS Y MAESTROS

(2 Pedro 2:1-3) “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”
La semana pasada estuve leyendo algunos periódicos y noticias y la verdad quede anonadado con las cosas que dicen los curas católicos. A continuación les comparto algunos ejemplos.
Alfonso Llano Escobar, uno de los curas más importantes de la iglesia católica Colombiana, escribió el Domingo anterior en una columna columna lo siguiente que transcribo textualmente:
“Recientemente, el Abbé Pierre, cura francés, muerto hace tres años, fundador del movimiento 'Los Talleres de Emaús', en ayuda de 'los sin-techo' de París, escribió un libro al que le puso por título precisamente la queja: ¿Por qué, Dios mío, por qué? Se trata de un libro que recoge las quejas de un cura de 93 años sobre los enigmas de la fe, que presenta con toda franqueza y respeto……………Y se atrevió a plantear el tema de la sexualidad de Jesús. "No veo ningún argumento teológico que pudiera prohibir a Jesús conocer una experiencia sexual. Me alzo contra los que afirman que es imposible que Jesús, en nombre de la divinidad, tuviera relaciones sexuales con una mujer. Pero me alzo, del mismo modo, contra los que afirman que necesariamente tuvo una relación sexual con una mujer como consecuencia de su humanidad".
Es infame no solo que un cura escriba eso, sino que otro recomiende leer semejante herejía. Este señor cree que el argumento que sostiene el que Jesús no hubiera tenido relaciones, era su divinidad. Tal vez en sus 93 años de vida no se enteró que Jesús nunca se casó y que tener relaciones fuera del matrimonio es fornicar.
Ahoral Benedicto XVI no podía faltar a la cadena de desatinos que caracteriza a los voceros católicos. Comparto una noticia que le dio la vuelta al mundo:
“Benedicto 16 exonera a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte, en la segunda parte de su libro "Jesús de Nazaret", que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo. En el libro, el pontífice señala que, cuando en el Evangelio de Mateo se habla de que "todo el pueblo" pidió la crucifixión de Cristo, "no se expresa un hecho histórico". "¿Cómo habría podido todo el pueblo (judío) estar presente en ese momento para pedir la muerte de Jesús?", se pregunta el papa, quien reconoce que esa errónea interpretación ha tenido "fatales" consecuencias, en referencia a las continuas acusaciones de deicidio a los judíos durante siglos, que propició su persecución. Benedicto XVI agrega que la "realidad" histórica aparece más correcta en los evangelios de Juan y Marcos”
Primero que todo pregunto, ¿Quién se cree este señor para decidir quién mato o no a Jesucristo? Y segundo, es indignante leer como Benedicto llama a la Biblia mentirosa y se atreve a decir que el libro de Mateo tiene errores.
Pero hay una perla final, y la dijo el principal vocero de los católicos en Colombia, en referencia a los matrimonios homosexuales. Dice el cura Juan Vicente Córdoba:
“La Iglesia no condena a los homosexuales, no los odia, los quiere, son parte de su rebaño, son hijos suyos, son hijos de Dios, tienen dignidad, pero no acepta que se haga eso. A la Corte le pedimos que sea vocera de un país de católicos y cristianos. Yo soy vocero en eso también de los cristianos, musulmanes y judíos, que me han pedido que los represente, estoy hablando por todas la religiones que hay en Colombia, que tengan en cuenta que somos un país religioso, que no decidan solo por su parecer o por lo que ellos ven solamente legalmente”-
¡Qué cantidad de despropósitos en tan pocos renglones!, ¡Claro que hay que condenar el homosexualismo, así como toda clase de pecado! Los homosexuales no son parte del rebaño, ni son hijos de Dios, así como ninguno que practique el pecado. Ahora se equivoca enormemente Juan Vicente cuando se autodenomina vocero de los Cristianos. Que hable esa cantidad de sandeces en nombre de él y tal vez de los católicos, pero en nombre de los Cristianos me parece de un atrevimiento monumental.
La verdad a mí leer este tipo de cosas me llena de una impotencia tremenda. No sé hasta cuando el mundo y en especial nuestro país va a seguir engañado. El descaro de la iglesia católica y de sus representantes, está llegando a niveles insospechados y muchísimos ni lo han notado. No sé si lo entiendas claramente, pero todo el que sigue a estos personajes tiene un destino eterno muy claro y es el infierno.
Yo te pregunto, ¿Qué estás haciendo para abrir los ojos de aquellos que siguen engañados?
Un abrazo……..