sábado, 28 de enero de 2017

UNA VERDAD CLARA Y DIRECTA

Esta semana llegamos a un pasaje del libro de Isaías en el que Dios nos descresta con la simplicidad y  contundencia de su verdad. Revisemos el siguiente versículo.

Isaías 43:11
“Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.”

En el Antiguo Testamento podemos encontrar descrito de una manera concreta que la única y exclusiva fuente de salvación para la raza humana es Dios, aunque en el pasado y hoy las personas se quieran negar a aceptar esta realidad inmutable.

La condenación

No es otra que el justo pago por el pecado cumpliendo la ejecución de una sentencia eterna en total separación de Dios y en el peor lugar que pueda existir.

Miremos su definición en palabras de Jesús.

Mateo 23:33
“¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”

Las “fuentes” de la salvación

Los seres humanos, así como lo hicieron Adán y Eva al prescindir de Dios en sus vidas, han querido desarrollar méritos para alcanzar el rescate de sus almas del infierno.

Lamentablemente, las obras que realizamos antes de conocer de Cristo y las que realicen quienes desconocen de Él, jamás habrían podido librarnos ni librarles de la condenación del infierno.

Romanos 3:20
“… ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”

Gálatas 2:16
“… sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

De igual forma, los dioses falsos de la humanidad, simples creaciones mentales y físicas sin ninguna clase de poder no pueden otorgar la Salvación.

Isaías 2:8
“Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.”

Jeremías 11:12
“E irán las ciudades de Judá y los moradores de Jerusalén, y clamarán a los dioses a quienes queman ellos incienso, los cuales no los podrán salvar en el tiempo de su mal.”

La realidad

I de Corintios 8:5
“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”

Romanos 8:1
“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

Hechos 4:11-12
“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Efesios 2:8-9
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Jóvenes, la verdad clara y directa desde los tiempos antiguos, en el presente y para el futuro, es la misma, Jehová, el Dios verdadero, es la única fuente de salvación. Nunca olvidemos Juan 14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”, ninguna obra ningún dios puede conducir a la humanidad al cielo. No temamos dar a conocer al mundo la certeza de la Palabra de Dios.

Nos vemos el próximo sábado en la primera reunión del año. Hasta entonces.


MAC

viernes, 27 de enero de 2017

PREPARATIVOS PARA LA CONQUISTA

Dios, es Dios, y en este pasaje nos muestra cómo da instrucciones claras y precisas a su siervo Josué, las cuales deben cumplirse tal como las ha mandado. Dios muestra que la cosa NO es fácil, pero que si vamos de Su Mano, siguiendo sus instrucciones al pie de la letra, el plan NO va a fallar, porque es lo que DIOS DICE y es nuestro deber depender y confiar absolutamente en Su Palabra:

1Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
6Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8Nunca se apartará de tu boca este LIBRO DE LA LEY, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
10Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: 11Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión. - Josué 1:1-11

Dios nos ha dado una guía infalible a través de cada uno de sus mandamientos, solamente tenemos que esforzarnos y ser muy valientes, haciendo las cosas tal como Él nos las manda. Él nos dará la tierra prometida y tendremos victoria en los territorios a donde ÉL nos envíe, desde luego que habrá tropiezos, pero no debemos desfallecer. No podemos apartarnos un centímetro de sus caminos, mostrados a través de sus mandamientos, si queremos que seamos prosperados en todo lo que hagamos.

Es indispensable para nuestras vidas como creyentes depender 100% de la Palabra de Dios y de ÉL, de otra manera es imposible sobrevivir en Santidad… Su Palabra no puede apartarse nunca de nosotros, sino que de día y de noche debemos meditar en ella, guardándola y cumpliéndola al pie de la letra. Esta será la única forma de que nuestro camino prospere y todo nos salga bien.

La Biblia es el Manual de vida que Dios nos ha dejado a fin de que le temamos, lo amemos, sigamos sus caminos, le sirvamos y obedezcamos y cumplamos sus mandamientos y sus preceptos, para que tengamos prosperidad.

Dios nos recalca una y otra vez en que necesitamos esforzarnos y ser valientes, eso nos muestra que la Misión no es nada fácil, pero es posible. No podemos desmayar, ya que sabemos que Dios está con nosotros a donde quiera que vayamos. Con semejante COMPAÑÍA no hay duda de que saldremos victoriosos en TODO

Muchas, pero MUCHAS cosas prácticas para conquistar a Colombia y las naciones: 
  • Esforzarnos y ser valientes obedeciendo fielmente a Su Palabra
  • Confiar en las promesas de VICTORIA que Dios nos da, es Dios quien nos habla y nos promete.
  • No podemos apartarnos en NADA de sus instrucciones si queremos que TODO salga bien.
  • Nunca debemos alejarnos de la Palabra de Dios
  • De día y de  noche debemos meditar en ella
  • Hay que guardar y vivir la Palabra de Dios
  • Solo así podemos esperar y ver las maravillas que Dios hará en nuestras vidas.
  • Si Dios lo REPITE, es porque es importante, debemos esforzarnos y ser Valientes
  • No debemos temer ni desmayar porque Dios está con nosotros a donde quiera que vayamos.
  • La CLAVE es un corazón LIMPIO y confiado, esperando y obedeciendo a Dios en TODO. 
  • Tomando decisiones YA, como lo hizo Josué tan pronto recibió las instrucciones de Dios. Es YA.


Tratando de resumirlo, no es fácil, podemos hacerlo así:

1. La COMISIÓN viene de Dios (Vs 1-5)
2. El ÁNIMO lo infunde Dios (Vs 6-7)
3. Las INSTRUCCIONES las da Dios (Vs 8)
4. Las PROMESAS de victoria las hace Dios (Vs 9)
5. La OBEDIENCIA debe ser nuestra (Vs 10-11)

Dios nos recuerda hoy la Dependencia y CONFIANZA absoluta en las Palabras de Dios, en sus mandamientos y preceptos. Manos a la Obra. Jamás podemos desconfiar ni por un instante, ya que son palabras de un Dios SABIO, que no se equivoca en nada, que da instrucciones claras y PRECISAS, tenemos que OBEDECERLE 100%, sin reparos. Josué lo hizo en forma inmediata.        

Particularmente me conmueve el ver la forma tan CONTUNDENTE como Dios habla de una manera tan clara dando instrucciones a Josué, mostrándole detalle a detalle todo lo que va a suceder, y ASI fue, porque Josué inmediatamente tomó acciones, como decimos puso manos a la Obra.

Jóvenes, a practicarlo ya, OBEDECIENDOLE a Dios, obedeciéndole a nuestros pastores y a nuestros líderes, entendiendo que la Mano de Dios está sobre ellos y que esas instrucciones que recibimos a través de Su Palabra son para seguirlas al pie de la letra, sin nada de peros, y PUNTO. Este año 2017 debe ser el año más especial en la Obra misionera ya que Dios nos ha permitido pisar e IR a las naciones. Debemos poner todo de nuestra parte para que no vayamos a desfallecer.

Colombia y las naciones serán para Cristo, y somos parte de esa GRAN CONQUISTA. Adelante,


Fabio