sábado, 26 de enero de 2013

EL SOL DE JUSTICIA


EL SOL DE JUSTICIA


Esta semana revisaremos el siguiente pasaje.

Malaquías 4:2
“Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.”

Una parte de la Palabra de Dios que nos habla de la llegada de Jesús a la tierra, su segunda venida que será como el amanecer de un nuevo día en el que la justicia triunfará y acabará con las sombras y la noche propios de esta época de la historia.

En otros pasajes de la Biblia encontramos referencias del Sol de Justicia.

Números 24:17
“Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.”

Isaías 9:2
“El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.”

Isaías 42:6
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,”

Cristo personifica la justicia, que traerá condenas terribles a quienes no le conocieron.

Salmos 37:6
“Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.”

Isaías 58:8
“Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.”


Jóvenes, Cristo viene pronto, el día se acerca, no dejemos de llevar el Evangelio de la Salvación al mundo que vive en medio de las tinieblas y mostrémosles un poco de la luz venidera. 

miércoles, 23 de enero de 2013

LO QUE PIDE DIOS DE TI



Samuel está dando su despedida, habla al pueblo de las maravillas de Dios, del pecado del pueblo, su terquedad con pedir rey y la misericordia de Dios, Samuel termina su enseñanza con este pasaje
1 Samuel 12:24 Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.
Dios pide Solamente tres cosas: que le temas,  le sirvas y que tengas una actitud de agradecimiento. Un pasaje paralelo Deuteronomio 10:12
 
En primer lugar encontramos ese mandato de Temer a Jehová
Podemos definir ese temor de Dios Conciencia de entender que hay un Dios único, creador, eterno, y salvador,  que todo lo ve y conoce, la cual produce un respeto reverencial y un deseo constante de agradarle en todo.

Algunos aspectos importantes del temor a Dios:
ü  Es un mandato de Dios. 1 Pedro 1:17
ü  Es la actitud que te lleva a la obediencia-santidad, resume el todo del hombre. Eclesiastés 12:13.
ü  El temor a Dios te hace sabio. Job 28:28, temor a Dios es el principio de la sabiduría.
ü  Temer a Dios trae beneficios: Proverbios 22:4
 
En segundo lugar el mandato es a servirle
La biblia nos muestra que una de las consecuencias de nuestra salvación es que ahora servimos al Dios vivo y verdadero. 1 Tesalonicenses 1:9.

Algunos aspectos importantes en cuanto al servicio:
ü  1 Pedro 4.10 nos habla del don recibido para ministrarlo a los demás. ¿Sirves a Dios?
ü  Josué 24:14, 19 servidle con integridad y en verdad.
ü  Servidle de corazón: cuando tenemos la actitud correcta, corazón que busca glorificar a Dios, para el Señor y no a los hombres. Efesios 6: 4-8
Hay un peligro, un corazón que se aparta y se envanece, cree estar bien sin Dios. Deuteronomio 29:18
 
En tercer lugar debemos ser agradecidos
ü  Josué 24: 17 Dios nos sacó de Egipto, ha hecho grandes señales.
ü  Fuimos comprados, nuestro valor fue la sangre de Cristo. 1 Corintios 6:20.
ü  1 Corintios 15:57-58 nos dio la victoria por medio de Jesucristo.
Hemos visto 3 cosas puntuales que Dios nos pide, 3 S: santidad, servicio, seamos agradecidos, 
todo esto con el fin de glorificarle y trabajar por nuestra visión de Colombia y las naciones para Cristo.

bendiciones de Dios

domingo, 20 de enero de 2013

UN BUEN RESULTADO AL FINAL


DEUTERONOMIO 8:1-2  
“Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos”

Buenas noches, en mi devocional diario el Señor me mostraba en su palabra esta porción sorprendente en la que Moisés le recuerda al pueblo de Israel que van a pasar a poseer la buena tierra que Dios les había prometido, sin antes que el pueblo reflexione en todo lo que han vivido desde su salida de Egipto hasta el lugar donde se encuentran (antes de pasar a tomar la tierra que Dios les dará)

El versículo 2 fue el que más me llamó la atención. Este versículo me traslado a un viaje o a un recuento de cómo ha sido mi vida desde que conocí al Señor y de las pruebas y aflicciones que he tenido, siempre con el propósito de ver la poderosa mano de Dios obrando en mi vida.

"Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto" No siempre recuerdo todo el camino (poco o mucho, puede aplicar para todos) por el que me ha traído Dios, hasta este momento específico en mi vida, un recuento de su mano poderosa, su perdón, su manifestación de amor, nuevos propósitos, todo nuevo… una nueva criatura. Te animo a que medites en ese camino por el que Dios te ha traído hasta este momento específico en tu vida!

"para afligirte, para probarte" Esto me recordaba que el Señor nos prueba, nos aflige, y cómo en medio de esos momentos difíciles es cuando su mano poderosa es la que puede tendernos la salida y nuestra única opción.

"para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos" Esa prueba y aflicción va a mostrar lo que hay en mi corazón y va a llevarme a tomar dos caminos en medio de la dificultad: una obediencia o desobediencia a Dios. Tremendo, lo escribo con temor y le oro al Señor para que me ayude a permanecer fiel en esos momentos difíciles.

En los siguientes versículos (te animo que los leas) nos sigue mostrando las manifestaciones del poder de Dios y de la misericordia con su pueblo, milagro tras milagro con el propósito de que le teman más y más. También narra, los arroyos y manantiales que tendrán en esa tierra que prometió.

Esa prueba y aflicción tiene un propósito, recordarnos nuestra dependencia hacia Dios y revela el resultado de un Dios que nos ama mucho:

DEUTERONOMIO 8:26 “que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien”

Un abrazo.