sábado, 21 de julio de 2018

DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN



Seguimos recorriendo el Antiguo Testamento de la mano de Dios, esta estación del recorrido es el libro de Joel, escrito por un profeta de Judá, obra que se centra en el arrepentimiento del pueblo de Dios y las bendiciones que se desprenden de este.

El capítulo primero trata sobre el juicio por el pecado. En medio de este podemos encontrar el siguiente versículo.

Joel 1:3
“De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación.”

Porción que establece la responsabilidad de instrucción de padres a hijos sobre la Palabra de Dios.

Éxodo 10:1-2
“Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales, y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová.”

Deuteronomio 4:9
“Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”

Deuteronomio 6:6-7
“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”

Deuteronomio 11:18-20
“Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;”

Salmos 78:1-5
Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
Abriré mi boca en proverbios;
Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,
Las cuales hemos oído y entendido;
Que nuestros padres nos las contaron.
No las encubriremos a sus hijos,
Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,
Y su potencia, y las maravillas que hizo.
El estableció testimonio en Jacob,
Y puso ley en Israel,
La cual mandó a nuestros padres
Que la notificasen a sus hijos;”

Proverbios 22:6
Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

Jóvenes, tanto en la paternidad física como espiritual, la instrucción es simple y clara, una orden que se relaciona con todos los frentes, la predica, la educación, el evangelismo, etc. Es nuestro deber transmitir las Palabras de Vida contenidas en la Biblia, no callemos y sirvamos a Dios en los diferentes ministerios de la obra.
                                                               
Feliz fin de semana.

. M .

viernes, 20 de julio de 2018

El GRAN PASO de MUERTE a VIDA



24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. - Juan 5:24-29

Este es uno de los pasajes más impactantes en cuanto a la verdad de que el ser humano sin Cristo, está muerto, y que para pasar de muerte a vida necesita OÍR la palabra de Dios, es decir que alguien le predique el Evangelio, para que así pueda creer lo que Dios dice y de esta manera ser SALVO y disfrutar de la VIDA ETERNA prometida por el Señor.

Esta es la única forma de escapar de una condenación eterna, es la única forma de VOLVER A VIVIR. Nunca debemos desfallecer en predicar esta hermosa verdad. Esta es el AGUA DE VIDA que necesita la humanidad. Estamos en esa hora, ahora es, cuando las personas sin Cristo (Muertos espiritualmente) oirán la voz de Dios a través de Su Evangelio, y los que oyen vivirán.

La Palabra de Dios es tan pero tan clara que basta leerla atentamente para tomar decisiones sabias. Dios ha dado a Su Hijo toda la autoridad, ante ÉL se doblegará toda rodilla, y los que creyeron tendrán vida eterna, los que no oyeron, los que no creyeron estarán condenados eternamente y PUNTO.

Varias ENSEÑANZAS para poner en práctica YA MISMO:
  • Es necesario OÍR la Palabra del Evangelio y CREER en lo que Dios dice
  • Si así lo hacemos, Dios nos promete vida eterna.
  • Esa vida eterna significa no ser condenados y pasar a disfrutar de ese nuevo nacimiento espiritual.
  • Es la hora de predicar el Evangelio, para que los muertos escuchen y tomen la decisión de OIR o no, de ser salvos o no.
  • Tener claro que Jesucristo es Dios y que tiene todo el poder y la autoridad para Salvar y Condenar.


El gran paso de muerte a VIDA

1. Para ser salvos es necesario OIR el Evangelio y CREER (Vs 24)
2. Todo el mundo tendrá la oportunidad de escuchar, pero no todos atenderán el llamado… Pobrecitos (Vs 25)
3. Solo Jesús tiene el PODER para darnos vida eterna, es necesario escucharlo y CREER (Vs 26-29)

Dios nos recuerda hoy que la SALVACIÓN es a través de Oír el Evangelio y creer en Jesucristo como el Salvador, invitándolo a morar en nuestro corazón. La AUTORIDAD de Cristo   para Salvar o para Condenar. Entendamos que es una enseñanza que viene de un Dios de GRACIA, que nos ofrece su Salvación de una manera tan clara y perfecta, por oír, creer y aceptar la verdad del Evangelio.

Impacta ver la forma como Dios ha definido los tiempos y sobre todo este período de la gracia en que podemos ser salvos por GRACIA por medio de la fe de una manera tan clara y contundente, aceptando a Cristo como nuestro Salvador.

La mejor forma de aplicarlo es predicando el Evangelio sin temores y con toda la claridad del caso. No avergonzándonos por nada de ser sus siervos y pregoneros del mensaje de Salvación

Vamos a poner en PRÁCTICA todo lo que estamos aprendiendo en el curso de Evangelismo, que no se quede solamente en palabras… QUE SE VEA.

Fabio