sábado, 27 de enero de 2018

NO PROFANAR EL SANTO NOMBRE DE DIOS


Para esta entrada vamos a revisar este versículo.

Ezequiel 20:39
“Y a vosotros, oh casa de Israel, así ha dicho Jehová el Señor: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, si es que a mí no me obedecéis; pero no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos.”

La Biblia nos muestra al pueblo de Israel en desobediencia y rebeldía contra Dios viviendo una religiosidad falsa hasta el punto de irrespetar en extremo el nombre del Señor. Anduvieron sendas diferentes al camino divino y se extraviaron por ellas, de igual forma sirvieron a dioses ajenos practicando ritos paganos, y a la misma vez pretendieron cumplir con las formalidades de la ley de una manera hipócrita. 

No todas las ofrendas son agradables a Dios.

Génesis 4:5
“… pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.”

Isaías 66:3
“El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,”

Jeremías 6:20
“¿Para qué a mí este incienso de Sabá, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan.”

Saúl no muestra un mal ejemplo de una ofrenda mal practicada.

I de Samuel 13:9-12
Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto.”

Las ofrendas en pecado son aborrecidas por el Señor.

Proverbios 15:8
El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová;
Mas la oración de los rectos es su gozo.”

Isaías 1:10-14
Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.”

Amos 5:21-22
Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.”

La calidad del nombre de Dios.

Nehemías 9:5
“Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.”

Proverbios 18:10
Torre fuerte es el nombre de Jehová
A él correrá el justo, y será levantado.”

El nombre de la salvación.

Isaías 50:10
¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.”

El poder de ese nombre.

Malaquías 1:11
“Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.”

Objeto de su amor.

Ezequiel 20:44
“Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.”

Jóvenes, Dios tiene un nombre que debe ser exaltado. Él se lamenta de la actitud del pueblo de Israel que puso su nombre por el piso en medio de las naciones. Hoy la situación puede ser la misma, tengamos siempre una actitud de respeto y reverencia a su título. Elevemos su nombre, desechemos cualquier forma de idolatría y servicio a otros señores espirituales, obedezcámosle incondicionalmente y ofrezcamos toda nuestra vida de una manera legítima, sincera y autentica.

Aprovechamos la ocasión para despedirnos del ministerio, fueron siete años maravillosos que vivimos al lado de todos y cada uno de ustedes.

Saludos muy especiales.

. M .

viernes, 26 de enero de 2018

LO QUE AGRADA A DIOS


Dios, a través de Samuel nos recuerda hoy las consecuencias de la obediencia y de la desobediencia, mostrándonos claramente lo que AGRADA a Dios. Veamos:

22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
24Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, 25y vuelve conmigo para que adore a Jehová. 26Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. 27Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. 28Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú. 29Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. 30Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios. 31Y volvió Samuel tras Saúl, y adoró Saúl a Jehová.- I Samuel 15:22-31

Más que los ritos y los sacrificios de parte nuestra, lo que a Dios le agrada es que OBEDEZCAMOS a sus mandamientos, que nuestras vidas reflejen la LUZ de Cristo, que seamos verdaderos testigos suyos, que nuestras vidas sean realmente santas e irreprensibles, que no  haya NADA malo que decir de nosotros.

El OBEDECER a Dios es GLORIFICARLO con nuestras vidas y es en ESO que debemos enfocarnos antes que en cualquier forma externa de sacrificios o ritos. Nuestras vidas deben estar alejadas por completo de la hipocresía y de la mentira y de la falsedad y de las apariencias. Nuestra relación con Dios, como testigos suyos, como hijos suyos, como embajadores de Cristo, debe ser INTIMA, sincera y pura.

Por favor, NO MAS MEDIOCRIDAD… Prestemos atención a cada cosa que ÉL nos dice y pongámosla por obra.

Todo ídolo, es decir cualquier cosa que nos aparte de Dios y que no nos permita vivir en santidad y que nos aleje de vivir la Palabra de Dios, es pecado. Y si persistimos en ese pecado, Dios se va a olvidar de nosotros y no nos usará como ÉL hubiera querido hacerlo, haciéndonos sus príncipes y sacerdotes.

Muchas cosas nos muestra Dios respecto al tema, vivámoslas:
  • Olvidémonos de ritos, sacrificios o manifestaciones hipócritas
  • Obedezcamos a cada una de las Palabras de Dios, a sus santos mandamientos
  • Para Dios, lo mejor de parte nuestra, es la OBEDIENCIA a sus mandamientos.
  • Quitémonos la máscara de hipocresía y entreguémonos a Él con Santidad, pureza y sinceridad
  • Debemos DESECHAR de raíz cualquier pecado o idolatría
  • Desechar la REBELIÓN de mi mente y de mi corazón
  • Debemos acogernos 100% a la Palabra de Dios obedeciéndole en TODO
  • Entender claramente que si desobedecemos a Dios, ÉL tendrá que desecharnos, por no ser sus testigos fieles.


Recordemos siempre que es lo que AGRADA a Dios

1. Dios se complace en la OBEDIENCIA (Vs 22)
2. Dios aborrece la DESOBEDIENCIA (Vs 23)
3. El arrepentimiento debe ser de corazón, no solo palabras (Vs 24-30)

En este pasaje, Dios nos recuerda lo que AGRADA a Dios, la OBEDIENCIA. Es una enseñanza que viene directamente de un Dios JUSTO que CUMPLE lo que promete, sea para bien o se para mal

A mí particularmente me llama la atención ver la contundencia con que Dios nos muestra las bendiciones de la OBEDIENCIA y las MALDICIONES por la DESOBEDIENCIA

Jovencitos, apliquemos esta enseñanza desde ya mismo, a comienzos del 2018, con propósitos firmes, sopesando cada actitud de nuestra vida con la Palabra de Dios, examinando cada uno de nuestros pasos, proponiéndonos a obedecerle a Dios en TODO, y en TODO es en TODO. Luchando a brazo partido por nuestra santificación y la de nuestra familia y la de la Iglesia. Apliquemos la enseñanza combatiendo a brazo partido toda manifestación de pecado… A palabras necias oídos sordos… La HUMILDAD, la SABIDURIA y la SANTIDAD deben reflejarse cada día en nuestra vida.


Fabio