domingo, 11 de octubre de 2009

¿DESILUSIONADO?


Las desilusiones hacen parte de la existencia del hombre. ¿Te has sentido desilusionado en algún momento de tu vida? Piénsalo. Siendo sensatos pienso que podríamos afirmar con un contundente, SI.

Esperamos respuestas naturales, y por supuesto positivas; de un grupo de personas, de una serie de situaciones, de un buen amigo, de algo que hemos planeado durante días y de un sin número de cosas más.

Después de esta espera, a veces corta, otras veces prolongada; las cosas no salen como esperábamos y el mundo parece venirse abajo. Eso que tanto planeamos y por lo que tanto esperamos finalmente no termina como deseábamos.

Esto es una realidad en nuestra vida amorosa, laboral, familiar, relacional, ministerial, y aún lúdica (Selección Colombia…)

¿Cómo respondes ante las desilusiones? ¿Qué haces cuando la persona que pensabas te amaba te dice que no va más contigo? ¿Cómo reaccionas cuando tu mejor amigo aparentemente te ha traicionado? ¿Qué sentimientos tienes cuando esa persona en la que tanto confiabas te da la espalda y ahora parece ser tu enemigo? ¿Qué pasa por tu mente cuando tu mundo laboral se ha venido al piso? ¿Qué haces con las actitudes en otros que jamás esperabas de ellos? ¿Cómo te sentiste ayer con la eliminación DEFINITIVA de nuestra selección?

Te invito a leer el siguiente pasaje…

10Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. 13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo… 2 Timoteo 2:10-13.

Sea cual sea la situación que estés viviendo, recuerda siempre las siguientes verdades:

1. Soporta TODO (ofensas, engaños, desencantos, desilusiones, etc.) por amor de los escogidos. Así ellos obtendrán la salvación que es en Cristo Jesús.

2. No olvides nunca que te espera la eternidad al lado del Señor Jesús. Nuestro paso por esta tierra es pasajero. Somos extranjeros y peregrinos. Jesús está preparando morada para nosotros.

3. Vamos a reinar con nuestro Señor por toda la eternidad. Y finalmente…

4. Dios siempre permanecerá fiel a pesar de nuestra infidelidad. El no puede negarse a sí mismo.

Entrega todas tus desilusiones al Señor y permite que el se convierta en tú única ilusión, que por cierto es mucho mas que una simple ilusión, es mas real que tu y yo juntos. Haciéndolo así, jamás te sentirás desilusionado.

Un abrazo y nos vemos mañana,

2 comentarios:

MAC dijo...

Otra columna para la posteridad, gracias por mostrarnos esas verdades. Todos nos desilusionamos en algún momento y leer algo como esto es reconfortarte. Gracias señor por esta iglesia maravillosa y estos hermanos y permiteme darte a conocer a muchos más que te necesitan.

Anónimo dijo...

=)