martes, 13 de octubre de 2009

COMERÁN Y SOBRARÁ

2A REYES 4:43-44 “43Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará. 44Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová”.

Dios en su Palabra es claro con la promesa de proveer todo lo que necesitamos (Mateo 6:25-34). Incluso Dios nos provee más abundantemente de lo que le pedimos.
En el pasaje de hoy Dios nos recuerda que toda promesa que proviene de SU PALABRA se cumple “conforme a la palabra de Jehová”. Hoy recordamos su promesa PROVEEDORA.

Recientemente que tuve la oportunidad de viajar a otro país y estando en un hotel muy bonito, me resultaba costoso desayunar y almorzar en ese hotel los dos primeros días para los cuales la tarifa no cubría estos costos. El primer día preferí ir hasta el centro de la ciudad para desayunar y almorzar. No obstante Dios usó el primer día de mi estadía una gotera de la habitación en donde estaba alojado para que el hotel me cambiara de habitación y me ofreciera excusas obsequiándome un desayuno el siguiente día (desayuno que cuesta aproximadamente $80.000).

En el mismo viaje Dios permitió que mi maleta fuera dañada (cortada) en dos lados de la maleta. Era una maleta nueva, recién la compré para el viaje. Yo le oré a Dios por lo de la maleta en medio de un momento de tristeza y desaliento por ese evento. En el viaje de regreso a Colombia (5 días después), me acerqué a un puesto de la aerolínea en la que viajaba (Continental) y me atendió una señora argentina quien al comentarle calmadamente mi situación, inmediatamente me repuso la maleta por una maleta nueva mucho más bonita que la que tenía antes.

Lo que comparto de mi vida, es similar a lo que cada uno de nosotros como jóvenes podemos dar testimonio de la PROVISIÓN DE DIOS, aún con cosas más grandes que ÉL ha proveído a cada uno de nosotros. Dios no solo se ha glorificado en nuestras vidas con aspectos materiales (provisión diaria) sino más allá con la provisión espiritual que cada día nos brinda en SU PALABRA…. Dios nos da su PALABRA…nos dio su SALVACIÓN… Dios nos dice: COMERAN Y SOBRARÁ… su PALABRA INFINITA… llena de sabiduría infinita que nunca, nunca nos faltará. A algunos de nosotros nos ha dado hijos físicos, hijos espirituales, dones, la iglesia, amigos en Cristo, etc…. Grandes bendiciones hemos recibido del Señor…

HOY dios nos invita a que CONFIEMOS EN SU PROVISIÓN. COMEREMOS Y NOS SOBRARÁ…Jóvenes, Él es el Dios TODOPODEROSO… quien todo nos provee!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es mi hermano, estoy de acuerdo. Gracias por hacernos considerar en este día la bendición tan grande que tenemos los creyentes al ser hijos de nuestro DIOS TAN GENEROSO. ÉL SIEMPRE PROVEERA!

Abrazos,

Sergio

Anónimo dijo...

Gracias por recordarlo. El siempre proveerá aún más allá de lo que necesitamos.

Un abrazo y que tremendo lo del desayuno y la maleta.

Javier.

MAC dijo...

Al igual que el columnista, he pasado por momentos en los que no hay sino problemas y un panorama realmente oscuro y al orar Dios me contesta de una forma que supera todo lo esperado, de todas formas esas cosas que a veces pido son soluciones a problemas terrenales y materiales y de salud para este cuerpo corruptible.

Mi oración verdaderamente fuerte es por la salvación de todo ser humano y en especial la de mi familia y amigos, ahí es donde quiero ver la abundancia.

Un abrazo a todos.

MAC

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Marito!!! asi es!!!