sábado, 17 de octubre de 2009

LLAMAMIENTO A UNA VIDA SANTA

1Pedro 1: 13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios y esperad por completo en la gracia que os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;

Buenos días jóvenes, hoy sobre algo que los quiero compartir que aprendí en esta semana es sobre la santidad.

Dios nos muestra en el anterior pasaje 3 formas que debemos aplicar a nuestras vidas para llevarla a la santidad.

Y la mayoría de gente piensa que cuando se habla de santidad se tiene el concepto de gente vestida hasta los tobillos, de cabello largo, o algunos vestidos con de traje o aun santidad se relaciona con seguir ciertas normas como ¡oye no mires televisión! en fin muchas otras reglas se inventaran. Pero la santidad no se trata de eso.

Lo primero que Dios no dice es que debemos CENIR LOS LOMOS DE VUESTRO ENTENDIMIENTO. Y podemos notar que Dios por medio de Pedro nos habla de nuestra mente, ¿O de donde proviene nuestro entendimiento o mejor donde procesamos las cosas? En nuestra mente es la respuesta y por eso Dios quiere que comencemos por ahí, como también no lo dice en ROMANOS 12: 1-2 o EFESIOS 4:23 que dice: y renovaos en el espíritu de vuestra mente. Y por eso es que Dios nos manda por medio de su palabra a alistar a ceñir los lomos de nuestro entendimiento, a pensar diferente jóvenes.

Ahora lo que nos habla el apóstol Pedro es que además de ceñir los lomos de nuestro entendimiento es que debemos SER SOBRIOS. Y sobrios no quiere decir de que andemos mal encarados siempre y que andemos con una cara que no, no la aguantamos nosotros mismos, la palabra sobrio o sobriedad significa tener control y eso es realmente lo que debe pasar en nuestras vidas y es tener el control de nuestras vidas y no que las emociones o nuestra vieja naturaleza no las saque de nuestras manos. Jóvenes si miramos bien el pasaje, Dios nos pide que nuestro pensamiento cambie, que nuestro entendimiento se transforme para que…… para poder tener nuestra vida controlada bajo la palabra de Dios, para ser sobrios, de lo contrario serás un hijo de Dios, pero con una vida descontrolada manejada por las emociones y aun hasta por el placer.

Y en la última parte del pasaje Dios no habla de ESPERAD POR COMPLETO EN LA GRACIA QUE SE OS TRAERA CUANDO JESUCRISTO SEA MANIFESTADO. Y nuestra ESPERANZA es cosa segura y el objeto de nuestra esperanza es Jesucristo y por eso podemos esperar, y la esperanza en Jesucristo es la confianza que tengo en Él. También la Gracia es lo que sustenta nuestra vida en Cristo y lo que necesitaremos aun cuando ya estemos con Dios, pero lo que Dios nos pide es que confiemos en Él y no en nuestra capacidad.

Y si seguimos mirando el versículo, primero nos pide que debemos alistar nuestro entendimiento, transfórmalo por medio de la Palabra de Dios para luego poder estar sobrios ósea para que podamos tener el control de nuestras vidas y por ultimo nos pide que esperemos, que confiemos en El. Joven coje y abre tu Biblia y mira que titulo que esta arriba del versículo de 1 Pedro 1:13 y vas a ver que dice, el Llamamiento a una vida santa y si quieres y te lo recomiendo que sigas leyendo de ahí para abajo y vas a ver que no tan solo acaba haciendo estas tres acciones.

Bueno jóvenes nos vemos a las 5:30pm con A Salvo.
Y que tengan todos un buen día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este pasaje y los comentarios. Dios me recuerda que Cristo debe crecer en mi y lo que Dios demanda de mi para que esto sea una realidad de santidad en mi vida.
Saludos,