jueves, 15 de octubre de 2009

¿TE GUSTA CAERTE?

El final del salmo 15 es muy claro, El que hace estas cosas, no resbalara jamás. ¿Pero de que cosas estamos hablando?

Salmo 15
“1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás

Hoy solo quiero que evalúes estas Verdades en tu vida, respondiendo algunas preguntas y pienses si puedes reclamar esta promesa de Dios.

1. ¿Cómo esta nuestra integridad? ¿estamos siendo justos de acuerdo a lo que la Biblia nos dice? ¿nuestro corazón esta tranquilo por decir siempre la verdad?
2. ¿Nos esforzamos por hacer bien a nuestro prójimo? ¿cuidamos la reputación de nuestros hermanos y sabemos que hacer cuando escuchamos chismes o comentarios de nuestros hermanos?
3. Dios nos habla de honrar a los que temen a Jehová sin importar su edad, su posición en la sociedad etc. Y nos pide menospreciar a esas personas que hacen mal las cosas delante de él, sin importar si es nuestro jefe, el gerente de la empresa, nuestro mejor amigo o nuestra familia. (debemos pedir a Dios por ellos). Dios también nos invita a permanecer siempre fieles por encima de cualquier interés personal o cosas materiales.
4. ¿Cómo estamos manejando nuestros recursos? ¿queremos incrementarlos de una forma indebida o con el buen trabajo de nuestras manos?

Jóvenes, si no nos gusta caernos Dios nos muestra hoy como NO RESBALAR.

Si alguna de estas cosas esta pendiente, que hoy sea el día para comenzar a cambiar.

Lindo Día =)

2 comentarios:

MAC dijo...

Hola a todos:

Quiero contarles que en la profesión que escogí y su desarrollo en la aplicación de justicia desde la redacción de una tutela hasta la casación más estructurada y los procesos que ello conlleva, se incumple cada segundo lo que nos muestra el columnista, es triste pero en una gran proporción de los casos no hay integridad ni justicia, no hay verdad, solo hay calumnias, menosprecio y desigualdades, juramentos en falso.

Es igual o más duro luchar contra estos fenómenos que contra otros constituyentes de pecado que nombra la Biblia, muchos nacen de nosotros y nuestros bajos instintos pero esto es diferente, esto nace de las entrañas del sistema, es la corrupción organizada hasta tal punto que se volvió institucional.

Gracias por esta hermosa columna que tiene gran aplicación en todos los campos de vida de cada uno de los hermanos pero que en el mío creo que más.

Quiero contarles que me puedo jactar de no haber cedido a lo que describo pero lo más doloroso es que no existe ni un ápice de voluntad de cambio en esa estructura y menos aún un resquicio de aceptación de Dios, solo hay que leer nuestra constitución que esta dedicada a un dios sin nombre.

Un abrazo para todos.

MAC

Anónimo dijo...

Muy lindo tu aporte Marion, siendo así admiro mucho esa parte de Jesús en ti...