sábado, 6 de junio de 2009

UN EJEMPLO DE FE Y DE SERVIR A UN SOLO DIOS!!!


En Daniel 3 el rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro e hizo la dar la orden que aquella persona que no la adorare seria echada al horno de fuego ardiendo

Como era de esperarse Sadrac, Mesac y Abed-nego no adoraron esta estatua.

Daniel 3:12 Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Pero lo más impactante en mi devocional de ayer viernes fue la respuesta que Sadrac, Mesac y Abed-nego le dieron al rey.

Daniel 3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Daniel 3:18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Dos cosas muy importantes que vemos en estos dos versículos es lo siguiente:

1. La Fe (Daniel 3:17) Ellos sabían en quien estaban confiando y del poder que tenia su Dios para librarlos.

A PRUEBA DE FE.

Daniel 3:19 Nabucodonosor ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.

Daniel 3:20 Nabucodonosor mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego

Y en ninguna de estas dos situaciones Sadrac, Mesac y Abed-nego trastabillaron en la fe, nunca llegaron a pensar que en un horno sietes veces mas calientes Dios no los podía librar y tampoco pensaron que siendo atados por los hombres mas fuertes del ejercito del rey, Dios no los iba a desatar y a sacar de ese horno de fuego.

2. No estaban dispuestos a servir a otros dioses. (Daniel 3:18) y si miramos el principio del versículo 17 también nombran y sabían a que Dios servían.

Nabucodonosor nos dice en Daniel 3:28 como podemos servir a un solo Dios.

Daniel 3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

Ya concluyendo jóvenes, ejercitémonos todos los días en la fe, recuerda que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios, si nos ejercitémos en la palabra de Dios, para que cuando vengan esos periodos de fuego intenso tengamos una fe fuerte en Dios y sepamos bien a cual Dios servimos.

2 comentarios:

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

Así es, con fe, confiando en Dios, él nos librara, muchas gracias por compartirnos este gran ejemplo de estos hombres.
Mucho animo en el horno de prueba, pronto Dios lo sacara. valentia, mucha Fe y mucho gozo.
le mando un fuerte abrazo

diegorc

MAC dijo...

Todavía me quedan por destruir y sacar algunos "dioses" que rondan x ahí, que buena columna, gracias.
MAC