viernes, 5 de junio de 2009

Dos ladrones y el evangelio


Estoy súper encarretado con una historia bíblica que me tiene impresionado al ver la perfección y consistencia de la Biblia, es la historia de los dos ladrones crucificados a lado y lado de Jesús en aquel lugar llamado “de la calavera”.

Yo soñaba con poder enseñar este pasaje algún día que tuviera la oportunidad de evangelizar algún grupo de personas y por la pura gracia y misericordia de Dios y si ÉL lo permite este día esta próximo, será el domingo 14 de Junio en el retiro nacional de jóvenes, estoy emocionado esperando este día, por lo cual te pido que me acompañes orando a Dios por este siervo y por todas las almas inconversas que irán al retiro para que Dios les conquiste sus corazones y los lleve a la salvación.

Te comparto algunas cosas de esta historia que puedes leer en Lucas 23:32-33, 39-47, para que entiendas mejor el comentario de hoy
Los dos ladrones nos muestran las dos clases de almas, los que se salvan y los que se pierden.
Te cuento del ladrón que se pierde: esta condenado por su delito, al igual que toda la humanidad que es condenada por el pecado, además este hombre nos muestra el orgullo del inconverso que sufriendo no busca de Dios, además este hombre juzga a Jesús y usa la terrible frase: “Si tu eres el Cristo, sálvate…..” algo muy común hoy en día cuando la gente empieza a cuestionar a Dios diciendo cosas como: Si Dios existe porque tanta hambre, tanta maldad, porque permitió la muerte tan cruel de Jesús, que pasara con los indios y la gente que no escucharon de Jesús etc. etc. Es decir su orgullo e incredulidad les impide así lo tengan al lado ver al Salvador.

Por otro lado vemos al ladrón que se convierte y te resumo por espacio pero este hombre sigue el proceso para la salvación de su alma porque: 1) reconoce su pecado cuando dice “nosotros padecemos justamente” el reconoce su pecado y las consecuencias del mismo además 2) reconoce a Jesús como Justo, como Dios, no cometió pecados y sin embargo esta pagando por nuestros pecados este ladrón dice de Jesús: “este ningún mal hizo” 3) cuando el ladrón le dice acuérdate de mi cuando vengas en tu reino, esta reconociendo que Jesús resucitaría, venciendo la muerte y le confiesa su necesidad de ser salvado. Que cosa tan hermosa la confesión de un alma necesitada de Cristo, pero aún mejor ver la respuesta de Dios: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Este ladrón murió y fue al paraíso, el otro le cuestiono y hoy esta en el infierno, bueno aunque no se que tal si luego se haya arrepentido solo Dios lo sabe.
Lo cierto mi hermano es que tu y yo como dice Gálatas 2.20 fuimos crucificados juntamente con Cristo para que ya no vivamos nuestras vidas sino la vida de Cristo en cada uno de nosotros.

Te cuento que antes del evangelismo el domingo en el retiro, los de Bucaramanga haremos una obra de teatro donde buscamos que Dios prepare los corazones para el evangelio, te pido que ores por esta obra teatral en la que puedes ser parte si lo quieres ya que tendremos una parte de video para presentar donde se requieren varios extras.

Bueno jóvenes nos vemos el domingo ya que este sábado es primero de mes y los de A Salvo tuvimos reunión hace 8 días, por esto no hay reunión de jóvenes

1 comentario:

MAC dijo...

Suerte en la preparación de la obra y nos vemos el domingo.
MAC