martes, 2 de junio de 2009

Cerca de ti está la Palabra

En los años que llevo de andar con Jesús a veces oigo cristianos que dicen que no entienden lo que leen en la Biblia, o que este o aquel libro de la Biblia es aburrido o difícil. Algunos otros cristianos no pasan tiempo con el Señor y solo se alimentan de lo que aprenden los domingos en la iglesia (cristianos de domingo) o lo que leen en libros cristianos o devocionales de internet.

Como hijos de Dios tenemos entrada a su presencia no por lo que podamos hacer o hagan otros por nosotros, sino por lo que Jesús hizo al derramar su sangre por nosotros (Heb. 10:19-22)… ¿Has vivido diariamente en la presencia de Dios durante este último mes, esta semana que pasó, el día de hoy?. Estar en la presencia de Dios es algo que se hace en cada momento y es una cuestión personal, irremplazable entre tú y Dios. Dios nos enseña la Biblia a través de su Espíritu Santo y de manera personal directo al corazón.

Si quieres aprender la Biblia no es necesario que vayas y busques al otro lado del mar al mejor predicador que hayas escuchado para poder acercarte a Dios…no. Obviamente debemos congregarnos y discipularnos, pero en nuestra intimidad, en nuestro diario vivir debemos buscar a Dios en su Palabra, cerca de nosotros está su palabra y Dios la puede enseñar de manera personal a cada uno de nosotros.

En DEUTERONOMIO 30:11-14 aprendemos: “11Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 13Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas”

Soldado de Cristo, aprovecha tu juventud, saca la espada cada día, está cerca de ti en tu boca y en tu corazón, Dios está dispuesto a pasar un día que es como mil años para él, Dios está atento a enseñarte tesoros maravillosos más valiosos que el oro puro con el poder y la sabiduría infinita y verdadera, espiritual y no intelectual, eterna. Ese Dios es tu Dios. Sal con Jesús, pasa tiempo con Jesús, entrégale cada día tus temores, decisiones, carácter, amigos y familiares para salvación de sus almas. El día con él hace la diferencia!! Vive una vida intensa de compañerismo con su Palabra. En estos momentos está el hoy, desafiante, quizás lleno de mil problemas. Hoy quizás la carrera será intensa desde la salida del sol hasta la noche, viviendo tu propia historia… no lo vivas en tus fuerzas sino en las fuerzas de Dios, en su gracia alimentada en su Palabra y en acercarse diariamente a su presencia!! ¿No es maravilloso?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente es imposible salir al mundo sin estar primero en intimidad con Dios...por mas que tengamos buenas intenciones no podremos hacer nada en nustras fuerzas...

Muchas gracias por este mensaje

Anónimo dijo...

Que mensaje tan lindo...completamente cierto...además no hay nada más honroso para un Padre que sus hijos le obedezcan...sus mandamientos son claros, y sin tantos rodeos debemos obedecerlos.

- Muchas gracias por este mensaje -

MAC dijo...

Creo fervientemente que este es el mejor mensaje del año, la claridad de ese pasaje me dejó impresionado.
Saludos a todos y gracias Señor, gracias !!!
MAC