lunes, 1 de junio de 2009

CONSTANTES EN TODOS NUESTROS CAMINOS


Bueno hoy me he levantado un poco triste, aunque debo reconocer que ya no tanto como en otros tiempos. Todo por cuenta de la peor desgracia que le ha pasado a mi vida, EL ATLETICO BUCARAMANGA. Sin duda alguna mi aguijón en la carne. Ya le he rogado al señor 100 veces que lo quite de mi, pero aún no recibo respuesta de Dios y sigo padeciendo semestre tras semestre las decepciones propias de un hincha del peor equipo del mundo.

Sin embargo y en medio de mi aflicción, pensaba como este primer semestre del Bucaramanga en la primera B, es un cuadro de lo que sucede con mucha gente, especialmente con muchos jóvenes.

El atlético hizo la mejor primera parte de campeonato de toda la historia de la primera B. 38 puntos en 18 partidos es una marca que jamás ningún equipo de la categoría había alcanzado. Sin embargo llegado el momento de la prueba difícil, los cuadrangulares semifinales, es equipo desfalleció y finalmente quedo eliminado.

Y así pasa con muchas personas. Llegan a la iglesia con muchos deseos y con muchos ánimos. Y empiezan muy bien, se edifican, incluso sirven, pero viene la prueba y se derrumban. (Lucas 8:13) “Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan”.

Además ahora salen jugadores, técnico y directivos del equipo a culpar a todo el mundo. Que fue culpa del árbitro, de las lesiones, de la hinchada que no acompaño, en fin, cuando la culpa realmente es de todos ellos que fueron inferiores al reto.

También esto me hacen pensar en muchas personas que se han ido de la iglesia y se han apartado Dios, y luego uno las escucha diciendo es que la culpa fue del pastor, o de mi maestro, o de mi novio, y no se dan cuenta que el verdadero problema fue su inconstancia. (Santiago 1:8) “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.

La invitación de hoy jóvenes es a ser constantes en todos nuestros caminos. El gozo y la pasión con que comenzamos nuestra vida debe cristiana permanecer intacta en cada uno de nosotros. Y si no es así, revisa y corrige aquellas cosas que están mal, antes de que te derrumbes.

(1 Corintios 15:58) “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

Y para los que padecemos la durísima tribulación de ser hinchas del atlético, tengo un pasaje final que Dios me enseño esta mañana. (Santiago 5:8) “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca”.

Tengamos paciencia, por que afortunadamente la venida del señor se acerca y en el cielo no habrá más atlético Bucaramanga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

MAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAC dijo...

A mí también me dolió la no clasificación del Bucaramanga y me duele igual ser inconstante, y quiero seguir creciendo en mi vida cristiana.

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje y es el tiempo de corregir, borrar y hacer las cosas de nuevo....

Un abrazo