lunes, 22 de junio de 2009

!FELIZ DIA PAPAS¡

Nota: Esta entrada corresponde al dia de ayer. Por problemas de internet no la pudimos subir.

Si no lo sabías, te voy a contar un dato algo curioso; o por lo menos curioso para mí debido a que no tenía ni idea de lo que te voy a decir a continuación.

Durante años pensé que el día del padre era algo que por cultura y tradición se celebraba tan solo en Colombia el día de hoy. No quiero decir con esto, que pensara que este día no se celebrara en otros lugares del mundo. Lo sabía pero no tenía certeza de que el día de celebración fuera el mismo día que tenemos en nuestro país.

Es sorprendente que una gran cantidad de países alrededor del mundo, con culturas diferentes, creencias diversas, idiomas totalmente distintos, rasgos físicos bastante notables y formas de vestir demasiado particulares; celebren el día de hoy (a su manera) este evento tan importante.

El comercio se reactiva de manera sorprendente, las ventas se disparan y el empleo temporal sube notablemente. Los almacenes no dan abasto, largas filas para pagar las cuentas y cientos de asesores para hacer de tu compra la mejor opción, están a la orden del día.

Los restaurantes no se quedan atrás, si diste un vistazo a algunos de ellos durante el día de hoy puedes dar fe de ello. Parqueaderos repletos de carros, largas filas en sus puertas de entrada, decenas de meseros dispuestos a atender las necesidades de la gente y comida exquisita lista para ser consumida; son apenas unas de las cosas que este ambiente tan llamativo nos mostró en el día de hoy.

Como equipo queremos aprovechar este espacio para dar gracias a Dios por ser el MEJOR PAPÁ DEL MUNDO. Gracias Señor por tu amor, por tu cuidado, por la forma tan desinteresada como cuidas y diriges cada uno de nuestros pasos, por olvidar todas nuestras ofensas y darnos una y otra oportunidad para seguir siendo mejores hijos. Gracias por aceptarnos en tu familia y por tenernos en cuenta en tus planes desde antes de la fundación del mundo. Gracias por el lugar que has preparado para nosotros en el cielo y por la eternidad tan divina que nos espera junto a ti.

Quizá no te podemos dar un regalo físico en este día pues tu eres el dueño de todas las cosas, probablemente tampoco podamos satisfacer tus gustos culinarios pues no necesitas de alimento físico; pero una cosa si podemos hacer. Te presentamos nuestras vidas, expresándote todo nuestro deseo de querer ser como tu Hijo Jesús. Haz de nosotros hijos obedientes y recuérdanos siempre que la única necesidad real que tenemos, eres TÚ. Te amamos y queremos ser sensibles a tu voz y obedientes a cada uno de tus mandamientos.

Si ya eres papá, te felicitamos igualmente. Esperamos que hayas disfrutado plenamente de este día junto con tus hijos. Si tu papá esta vivo el día de hoy, aprovecha y de alguna manera hazle saber cuanto le amas y cuan importante es él en tu vida. Recuerda que la Palabra de Dios nos da el mandamiento de obedecerle y HONRARLE. Si no tienes una buena relación con tu papá, entrégale esa carga a Dios y pídele que restaure tu relación con aquel que de alguna manera fue parte activa del plan de Dios para traerte a este mundo.

Nos vemos más tarde con la entrada que corresponde al día de hoy…

No hay comentarios: