martes, 23 de junio de 2009

NO MIRES EL PARECER…

He escuchado en algunas ocasiones la máxima de que “es mejor parecer que ser” y qué mentirosa es esta frase y cuán desenfocados están quienes tristemente la toman como un enfoque para vivir y alcanzar sus metas de vida. Gracias Dios su palabra es la guía suprema, poderosa y verdadera para desmentir estas frases y encontrar el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros para vivir verdaderamente por metas eternas y con éxito espiritual encontrando y viviendo diariamente los caminos del Señor.

Dios nos enseña en 1ª Samuel 16:7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

Hermanos, no miremos el parecer ante una decisión importante en nuestro andar cristiano, las circunstancias y personas que nos rodean pueden parecer que vienen de Dios pero debemos buscar al Señor para que sea él quien confirme nuestras decisiones con su sabiduría. Igualmente no miremos el parecer en quien elegimos que será la (el) esposa (o) algunos hombres o mujeres se fijan en “lo grande de su estatura” o las medidas (90 – 60 – 90) o en su cuenta bancaria o su familia; tampoco miremos el parecer en el mundo ya que nos puede atraer, desviar, esclavizar y llevarnos en pos de otros dioses tales como el dinero, la fama, el poder, la vanagloria. No miremos el parecer para alcanzar al perdido pues si piensas que esta persona es suficientemente adinerada o educada para creer en el Señor Jesús o esta otra es lo suficientemente pobre o analfabeta para no confiar en él estás haciendo acepción de personas, míralo con los ojos de Jesús. No miremos el parecer para servir al Señor, siempre es de corazón que lo hacemos y no para servir al ojo y si hay hermanos que lo hacen así ora al Señor por ellos ya que en el cielo se verá lo que verdaderamente fue el servicio a él. No miremos el parecer como líderes, si consideras que hay un cristiano con gran potencial y confías en su apariencia o lo que te dice y no en lo que Dios te confirma sobre él, dejando a un lado valiosos cristianos que si lo dan todo por el Señor… no mires el parecer.

Ahora, si Dios se asoma y mira dentro de tu corazón ¿qué va a encontrar hoy? A Dios no se puede engañar… Él no mira lo que mira el hombre (tu pastor, tu líder, tus amigos)... Él mira el “corazón”… Hoy Dios nos hace un llamado para ser sinceros con Él, no aparentar ante los hombres lo que no es verdad. Vivamos una vida sin disfraces, sin apariencias, como cristianos verdaderos que entregan su corazón al Señor sabiendo que Jehová mira el corazón y quiere usarnos CON UN CORAZÓN A SEMEJANZA DE SU CORAZÓN, A SEMEJANZA DEL SEÑOR JESÚS.

Este mensaje no es algo bonito, ni es la canción de Andrea Echeverry “mira la esencia, no las apariencias”… es un mensaje de la Palabra de Dios, es para creyentes coherentes que estamos dispuestos a entenderlo, creerlo y vivirlo en el corazón.

¿QUÉ HAY EN NUESTRO CORAZÓN QUE ENAMORA AL SEÑOR CUANDO LO EXAMINA, ASÍ COMO PASÓ CON DAVID O QUÉ HAY EN EL QUE LO ENTRISTECE COMO PASÓ CON SAÚL?... ¿SOMOS CRISTIANOS DE PARECER (APARIENCIA) O DE CORAZÓN (SER)?

5 comentarios:

MAC dijo...

Todos sabemos que hay que cuidar el cuerpo y el aspecto, por cuestiones de salud principalmente. Desafortunadamente, la cultura de la imagen está haciendo que el ser humano y muchos cristianos se centren en lo exterior y se olvide de su interior. Ni que decir la moda, el bol$illo, la virilidad y otras tantas tonterías. Solo quiero decirles que LAS APARIENCIAS ENGAÑAN pero DIOS JAMÁS. Y el físico, la moda, el dinero, la potencia sexual, son pasajeras pero DIOS no, Dios no pasará. Él no es una figura esbelta, no es una moda, no es una cuenta bancaria, no es una pastilla de viagra, ÉL es lo que colma el corazón y la sed del hombre. ÉL otorga el sentido de nuestra existencia.
He dicho !
MAC

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

Así es MAC, que grande es nuestro Dios!! y cómo nos ayuda a ver la vida con los ojos de Jesús... Saludos

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

Así es MAC, que grande es nuestro Dios!! y cómo nos ayuda a ver la vida con los ojos de Jesús... Saludos

Anónimo dijo...

Wow!!! no habia leido esta entrada al blog, y es tan real...estoy en contra del prototipo standar de la sociedad consumista, estoy en contra del prototipo standar de las religiones, amo el ejemplo real que es Jesucristo.

A cuidarnos de no caer en el mundo y en él que nos ofrece!!!

MI RELIGION ES DIOS

Unknown dijo...

provebios 16:9 " el corazon del hombre piensa su camino; mas Jehova endereza sus pasos." que bonito es vivir una vida autentica dejando atras todas las viejas ataduras, saber q puedo llegar a la presencia del Dios vivo siendo como soy, sin mentiras ni mascaras nos hace verdaderamente libres. Su amor debe ser el motor que impulse nuestras vidas a servirle de ♥ sincero y sin fingimiento.
gracias por este espacio, por el tiempo que dedican a escribir y por sus vidas.
Lady Andrea Gomez B