lunes, 22 de junio de 2009

ALEGRATE JOVEN EN TU JUVENTUD.......SIRVIENDO A DIOS


Bueno jóvenes aunque Diego ya comento sobre el Retiro Nacional de jóvenes quiero en este pequeño espacio contarles lo que fue mi experiencia.

Junto con mi esposa, Jorge Luis y Fabián llegamos a Tierra Alta, así se llamaba el lugar donde fue el retiro, casi a las 11 a.m. del sábado y la verdad para mi no fue fácil al comienzo. Una mala noche anterior de sueño, una interminable atravesada de Bogota de casi hora y media, una insoportable lluvia durante toda la mañana, dos momentos en que casi nos estrellamos y llegar a mitad de la primera enseñanza no eran el inicio de retiro que había planificado. Pero luego del mediodía de ese sábado Dios se encargo de ir acomodando las cosas y sin duda me permitió comenzar a disfrutar de tal vez el retiro más especial de toda mi vida.

El sábado en la tarde, aun con una lluvia que parecía nunca iba a parar, Dios me permitió compartir durante largo tiempo con un líder bien especial de la iglesia de Bogota y que aparte de enseñarme muchas cosas producto de su experiencia en su trabajo en la iglesia, en especial con jóvenes, Dios lo utilizo para que yo escuchara las palabras que necesitaba para empezar a disfrutar el retiro como debía.

Desde esa tarde todo fue diferente y comencé a valorar cada palabra que escuchaba de los predicadores, cada actividad y sobre todo cada minuto que Dios me permitía compartir con cada uno de ustedes. Creo que para muchos de nosotros fue un tiempo bien especial para conocernos mejor en un ambiente que difícilmente podemos tener en otra parte.

Sin duda fue un retiro especial, con una atmosfera especial y sobre todo con personas muy especiales como ustedes jóvenes, con los que estoy seguro Dios hará grandes maravillas., si ustedes de lo permiten.

En cuanto a lo aprendido, hay algo que me hizo reflexionar y fue algo que un predicador comento sobre la escena en que David mata a Goliat (1 Samuel 17). Dijo el predicador, que David para matar a Goliat, tenía un solo tiro y que ese solo tiro era un cuadro de nuestra juventud. Algo que solo tenemos una vez., y que cada uno de nosotros decidimos que hacer con ese tiro. Utilizarlo glorificando a Dios como hizo David, o tal vez desperdiciarlo agradando al mundo.

Esa es la reflexión de hoy jóvenes. ¿Cómo vas a utilizar tu único tiro?, ¿en que vas a emplear tu juventud?, ¿cumpliendo (Mateo 28:19-20)?, ¿gastando cada segundo de tu vida en agrada a Dios?, ¿teniendo como visón de tu vida “Colombia para Cristo”?, o malgastando el tiempo haciendo cosas que con seguridad se quemaran el día del tribunal de Cristo.

Yo ya comencé a hacer mis ajustes, para algún día no tener que decir en la presencia de Dios “si yo hubiera hecho……….” Cuando ya para que!!!!!!!!!!

(Eclesiastés 11:9) “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios”.

No hay comentarios: