domingo, 24 de mayo de 2009

¿LO HAS PENSADO EN ALGUN MOMENTO DE TU VIDA?

La pregunta suena algo intrigante. Ahora te digo a que me refiero. Quizá te suene fuerte y en algunos casos hasta brusco, pero respóndete de manera honesta. ¿Tienes intimidad con Dios? ¿Existen ídolos en tu vida que impiden que la misma se dé? ¿Cómo es tu relación con tus padres? ¿Los obedeces, los honras? ¿Cómo es tu relación con tu prójimo? ¿Te aprovechas de él cuando la vida te da la oportunidad, o eres honesto e imparcial en tu trato con los demás? ¿Has contemplado en alguna ocasión el tener relaciones sexuales con la mujer de tu papá? ¿Ya sea tu mamá o tu mal llamada "madrastra"?

Estas preguntas se estan poniendo algo pesadas, pero me atrevo a seguir haciendolo...

¿Has tenido le intención o el deseo de probar relaciones sexuales con animales? ¿Has deseado en algún momento de tu vida el tener relaciones intimas con tu hermana de sangre, hija de tu papá o tu mamá? ¿Has deseado de manera literal el querer acostarte con tu suegra, mamá de tu esposa; o novia? ¿Has matado a alguna persona en tu mente o corazón? No me refiero ha si haz halado el gatillo o clavado el puñal. Lo hago meditando en los pensamientos más intimos de tu corazón. ¿Has recibido o sido parte en alguna ocasión de un soborno? ¿Te apasiona el dinero al punto de hacer lo que sea por conseguirlo?

Todas estas preguntas vienen a mi mente pensando en lo que nos enseña Deuteronomio 27:15-26. Te invito a que lo leas en tu propia Biblia. A continuación pongo algunos apartes de este texto tan tremendo.

"Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición… Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre… Maldito el que redujere el límite de su prójimo… Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino… Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda… Maldito el que se acostare con la mujer de su padre… Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia… Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre… Maldito el que se acostare con su suegra… Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente… Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente… Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas… Y DIRÁ TODO EL PUEBLO: AMÉN"

Dios maldice a todo aquel que responde afirmativamente a alguna de estas preguntas. Si es tu caso, pide perdón a Dios, reconciliate con él y entregale esas áreas delicadas en las cuales te encuentras luchando hoy en día. El pecado del hombre nos ha llevado demasiado lejos. Ten cuidado de caer en estas cosas y echa mano de las promesas de Dios para no seguir pecando de manera voluntaria contra EL.

1 Corintios 10:12-14 ...Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Gracias Señor por Tu Amor y por Tu Gracia.

No hay comentarios: