martes, 26 de mayo de 2009

… SIN REY, CADA UNO HACÍA LO QUE BIEN LE PARECÍA…

Jueces 21:25 “En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía”.

El libro de jueces termina con una frase contundente que resume la enfermedad de Israel, su separación de Dios, la carencia de líderes usados por Dios como sí ocurrió en las épocas de Moisés y Josué. Esa carencia de liderazgo llevó a Israel a un completo caos, desorden, concubinatos, muertes, violencia entre las tribus, levitas encerrados sirviendo a la idolatría, hombres con dones de fuerza como Sansón desenfocados por los deseos sexuales, entre otras cosas tremendas.
Cuando leí este pasaje daba gracias a Dios por mi pastor, quien en algunos momentos de mi andar cristiano ha hablado conmigo y me ha dicho cosas cara a cara que si bien me han dolido son ciertas y me han permitido crecer espiritualmente y entregarlas a Dios para salir adelante en el ministerio. Igualmente mi esposa, mi ayuda idónea a quien Dios usa no para que me alcahuetee lo que no está bien delante de Dios, sino para en varias ocasiones mostrarme que estoy obrando o pensando o sintiendo cosas que van en contra de lo que Dios nos dice que debemos hacer, pensar o sentir. Igualmente en algunas ocasiones Dios ha usado a algún líder o hermano en la fe para hacerme reflexionar acerca de algo que está mal en mi vida y que debo entregar al Señor para que lo transforme.
Dios ha permitido en nuestra iglesia el liderazgo porque es un plan de Dios trabajar de esta manera. Qué bueno que en nuestra iglesia hay hombres decididos a seguir al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!! Y donde la Palabra de Dios es nuestra guía siempre!! El REY con mayúscula, nuestro Señor Jesús (Juan 12:13).
Joven, si alguien se acerca a ti y puede decirte tus errores a la luz de la Palabra de Dios, y esa persona es alguien que ama al Señor y su vida es testimonio del Señor Jesús, más si es un líder, obviamente desea lo mejor para ti, debes tratarlo como a padre Y SOMETERTE ya que está cumpliendo con lo que Dios desea de la grey y está siendo usado por Dios, es Dios quien te habla a tu corazón!!!! Ahora, si Dios tiene un plan para tu vida en el liderazgo, que bien que le permitas al Señor obrar en tu corazón y permitir que él te use con poder como líder en el ministerio del Señor Jesús!!

No hay comentarios: