lunes, 25 de mayo de 2009

¿UNA PROMESA DESAGRADABLE?

(2 Timoteo 3:10-12) “Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”.

Bueno continuando con mi devocional de 2 de Timoteo, vuelvo al tema de las pruebas. Y ahora Dios me enseña como, cuando tratamos de seguirlo como el quiere y de llevar una vida agradable a El, vamos a pasar por una prueba, bien difícil y es ¡Padecer persecución!. ¡Que tremendo!, podríamos pensar. ¿Cómo Dios puede hacernos una promesa tan desagradable?

Pero no es así. Dios no nos esta diciendo que nos va a entregar en manos de quienes nos persiguen, simplemente nos dice que tal vez trataran de hacernos la vida difícil, pero de la mano de El, siempre saldremos adelante. Podrán perseguirnos, pero jamás derrotarnos. Ya lo dijo es apóstol Pablo “persecuciones que he sufrido, y de TODAS me ha librado el Señor”.

Tal vez en estos momentos de tu vida, están haciendo tu mejor esfuerzo por agradar a Dios, pero es probable también, que por ese esfuerzo estés sintiéndote perseguido por muchas personas. Tal vez en tu trabajo murmuran de ti, tal vez tus amigos se burlan de ti, tal vez tu familia te reprocha y te critica. No te aflijas, antes por el contrario eres un privilegiado por padecer por la causa de Cristo. (1 Pedro 3:14,16-17) “14Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 16Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. 17Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.”

No es una promesa desagradable de Dios. El quiere poner a prueba tu carácter cristiano y darte el privilegio de hacerte participe de sus padecimientos y de su obra. Así que animo y recuerda (Mateo 5:10) “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.”

Hasta la próxima……..

No hay comentarios: