jueves, 28 de mayo de 2009

VANIDOSOS

Santiago 1:23-24
“1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.”

Definitivamente, todas las mañanas antes de salir a trabajar, estudiar, de paseo o muchas otras cosas, sin ser vanidosos, la gran mayoría nos miramos al espejo. Esto lo hacemos para salir confiados, sabiendo que nuestra presentación físicamente hablando no esta mal, y si lo esta, corregir aquello que me pudo haber avergonzado o hecho sentir mal durante el día.

De esto nos habla el libro de Santiago cuando nos pide ser hacedores de la palabra. Todos los días cuando estamos frente a la palabra de Dios, estamos frente a un espejo espiritual que lo único que hace, es mostrarnos que cosas corregir en nuestro andar cristiano para no ser avergonzados. Lo triste es que muchas veces nos miramos tan rápido que no alcanzamos a ver muchos detalles y nos quedamos siempre arreglando el mismo pecado y en algunas ocasiones ya ni nos importa lo mal que nos vemos.

Jóvenes, Dios nos pide que seamos mas vanidosos para El. A él le encanta que nos cuidemos espiritualmente y lo único que va a probar esto, es la puesta en práctica de todo lo que día a día vemos en su palabra.

Dios nos muestra como estamos y que cosas debemos cambiar para conformarnos a su imagen. 2 corintios 3:18

Salgamos a la calle siendo unas biblias andantes como resultado de que nos arreglamos bien físicamente, pero lo mas importante, que me vestí a la imagen y semejanza de Jesucristo, a través de los cambios que me pidió realizar en su palabra.

La gente lo va a notar. Y la gloria siempre será para Dios.

Un feliz día. =)

2 comentarios:

Sergio Reyes dijo...

Que buena aplicación del pasaje chino. Pensé en nuestro espejo en el baño de la casa y al compararlo con la Biblia me encantó el desafío de no moverme de la Palabra de Dios hasta quedar bien arreglado para el día, para la vida! Te quiero!

MAC dijo...

Día a día estoy cambiando y vistiéndome a la imagen y semejanza de Jesús, me falta mucho y voy y voy.
MAC