domingo, 27 de abril de 2014

"AMOR, PERDÓN Y CONSUELO"

5.Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.
6. Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;
7. así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
8. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.
9. Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.
10. Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
11. para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones." II Corintios 2:5-11

Gracias a Dios por el privilegio de nuevamente poder aprender algo nuevo por medio de su palabra.

El apóstol Pablo exhorta a sus hermanos a que confirmen el amor que tienen hacia una persona que ofendió a Pablo y a los otros hermanos.

Somos un solo cuerpo y esta ofensa hacia Pablo, causa que el cuerpo se duela...
"De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan" I Corintios 12;26

Pero Pablo, lleno de amor y misericordia, pide a sus hermanos que perdonen y consuelen a esta persona, para que no sea consumida de "demasiada tristeza". El apóstol Pablo muestra todo el amor de Cristo y así como ha sido consolado pide a sus hermanos que consuelen a este hermano que seguramente ha pasado momentos muy difíciles y de extrema tristeza por su falta.

"Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos". II Corintios 1:6

Pablo habla a sus hermanos como uno que realmente busca el bien común y que cuida detalladamente a la congregación y por eso pide que sean obedientes en perdonar y consolar para que Satanás no gane ventaja alguna sobre la congregación. Pablo conoce la manera en que opera el enemigo y por eso alerta a sus hermanos a que se cuiden de las divisiones y que estén atentos a restaurar la vida de las personas que lo necesiten.

Cuidémonos mucho, alejémonos de lo que nos pueda llevar a fallarle a Dios. Perdonemos, amemos y consolemos al que lo necesita. Alejémonos, huyamos de la tentación inmediatamente y abracemos la misericordia y perdón que nuestro Señor nos da por medio de Jesucristo. 

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor". I Corintios 13:13

Un abrazo!!

No hay comentarios: