jueves, 1 de mayo de 2014

TEMER A DIOS ES NUESTRO BIEN

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.” – Salmo 111:10

Si queremos ser hombres sabios, debemos empezar por temer a Jehová, lo cual se traduce en practicar sus mandamientos. Hace un momento llamaba mi atención esta palabra PRACTICAR.

Un buen deportista se caracteriza por su disciplina. Porque de manera permanente está PRACTICANDO la disciplina que ha escogido. Asimismo sucede con el creyente. Un buen creyente se caracteriza por que de manera frecuente está PRACTICANDO los mandamientos que recibe del Señor y como consecuencia de esto la Buena Mano de Su Señor se ve reflejada en su vida personal. Mira lo que nos dice que el Salmo 112, que por cierto es la continuación exacta del Salmo 111:10…

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.” – Vs. 1-3.

Un hombre con descendencia (Física / Espiritual) – Un hombre con sustento en abundancia. ¿Los anhelas?

El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo. Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.” – Vs 5-9.

Un hombre que tiene para dar a los demás – Ordenando en sus asuntos / Sabe para dónde va por que la guía de Dios está sobre cada área de su vida – Su memoria será para siempre / Recordado – Le vendrán malas noticias pero no tendrá temor de las mismas ya que su corazón está firme como una roca - …

Lo verá el impío y se irritará; Crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.” – Vs. 10.

Sin duda alguna nuestro bien lo encontramos en el temor del Señor.

Un abrazo y nos vemos mañana,

No hay comentarios: