domingo, 9 de marzo de 2014

¿Qué tan humano fue nuestro Señor Jesús?


¿Qué tan humano fue Jesús? 
Buenas noches, esta es una pregunta que me hice luego de leer en el libro de Hebreos (de contexto judío) que nuestro Señor Jesús tuvo nuestras mismas luchas contra la tentación y que Él tuvo victoria tras victoria todos los días de su vida, impresionante.

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." Hebreos 4:15

Acá podemos aprender:

Que somos débiles. 
Nuestra tendencia es a pecar y día a día tenemos una lucha contra los deseos carnales del viejo hombre (Concupiscencias), en esta batalla nos gustaría ni siquiera ser tentados para no librar tal batalla, pero desafortunadamente es el arma que usará el enemigo para atraernos y hacernos pecar contra Dios.

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 

sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido." Santiago 1:13-14

Jesús se compadece de nosotros que somos débiles.
Nuestro Maestro tuvo  que ser tentado en "todo", en cada área y siempre tuvo victoria. Igualmente Él también libró esa batalla que nosotros libramos con la tentación para no ceder, es una lucha en la que tu y yo padecemos como lo hizo nuestro Señor Jesús.

"Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." Hebreos 2:18

Jesús no pecó y nos da la herramienta para vencer la tentación.
Si cedemos a la tentación, vamos a pecar.  Aquí podemos hacer un alto y examinar nuestras vidas para evaluar en qué le estamos fallando a Dios. 

Por ejemplo, si estoy robando, lo más probable es que en mi vieja manera de vivir (viejo hombre) me gustaba robar y voy a ser tentado específicamente en algo que me gustaba hacer antes o esta carne va a querer hurtar,  el enemigo conoce esto y va a seducir por esta área, por eso si identificamos en qué le estamos fallando a Dios (velando y orando) vamos a cuidarnos de no pecar.

"Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." Marcos 14:38

Cuando Jesús fue tentado (Mateo 4), su respuesta fue siempre "Escrito está:", lo que Él usaba para vencer la tentación era la Palabra de Dios y vez tras vez, siendo tentado en todo lo que nosotros somos tentados y padeciendo por esa misma tentación, vencía.

"Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Mateo 4:3-4

Jesús fue tan humano como nosotros y a la vez el Dueño del universo habitando entre los hombres.

No estamos exentos de pecar y "el que piensa estar firme, mire que no caiga". Solo Dios nos puede ayudar a vencer la tentación, en sus fuerzas.

Ahora podemos pedirle perdón a Dios y acercarnos a Él buscando misericordia para que nos ayude, por medio de su Palabra, su Espíritu y el ejemplo de Jesús a dejar esos pecados que nos separan de Él.

Que tal si juntos tenemos una buena cita con nuestro Dios y  memorizamos varios versículos esta semana!! Te animas. Un abrazo.
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti." Salmos 119:11

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por motivarnos a VIVIR lo que aprendemos de la Palabra de Dios.