martes, 11 de marzo de 2014

UNO MARCÓ LA DIFERENCIA

Dios a lo largo de su palabra nos muestra que no trabajó con muchos sino con unos pocos que hallarón gracia delante de sus ojos, que lo querían obedecer, que lo amaban y estaban dispuestos a seguirlo donde fuera. Hoy Dios nos quiere mostrar que por uno que marcó la diferencia lo uso en gran manera para sus propósitos eternos, es Noé que según Hebreos 11 es uno de los grandes heroes de la fe.

GENESIS 6: 5-9 

"5. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
8. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
9. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé."
 
Entre tanta maldad que había en la tierra, UNO, NOÉ, halló gracia ante los ojos de Dios, camino Noé con Dios, varón justo y perfecto.
Al comparar la escritura con la escritura Dios quiere que veamos una verdad grande en Filipenses 2: 15 "para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo."
 
¿Yo me preguntó nosotros somos dignos de haber hallado gracia ante los ojos de Dios? recordemos que él nos escogió, nos miró, se fijó en nosotros desde antes de la fundación del mundo, ¿será que teníamos algo especial? la verdad es que no y esa es la gracia de Dios y quiere que seamos luz en este mundo de oscuridad, en este mundo donde la maldad como en los dias de Noé era mucha en la tierra y seguirá creciendo.

Seamos ese UNO como Noé que marca la diferencia, que vive para Dios, que le obedece a su palabra, que camina con Dios cada día de su vida.

Esto nos muestra que Dios no necesita cantidades sino ese UNO para cumplir sus propósitos eternos, entonces preguntemonos ¿Quiero ser ese UNO? Yo si lo quiero ser y espero y oro a Dios que tu que lees estas notas también lo seas y quieras.

Un abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero

Anónimo dijo...

Yo Tambien Quiero!!!!