miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿NO HAS CONSIDERADO A MI SIERVO (pon tu nombre)?.......

El libro de Job nos cuenta una de las historias más fascinantes de la biblia, un hombre llamado Job, sufre terribles pruebas: pierde a sus hijos, quienes mueren al mismo tiempo, pierde  a sus criados, a sus bienes, pierde su esposa quien le habla con desprecio, pierde su salud, pues ahora una sarna consumía su carne. Estoy hablándoles del libro de Job capítulos 1 y 2. Veamos las palabras inmediatas de Job al final del capítulo uno.

Job 1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Siempre que paso por este libro de la Biblia me impacta ver la vida de este hombre, ver la forma como el enemigo se mueve en este mundo y la autoridad final de Dios sobre todas las cosas. Aunque esta vez llamo mi atención Job 1:1

“Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”.

Como pudo un hombre soportar todo esto, bueno pues el primer versículo del libro nos da la respuesta.

Job era hombre perfecto, es interesante como 2 Timoteo 3:16-17 habla de la utilidad de la biblia para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra, así que Job tomaba en serio las palabras de Dios y estas lo hacían apto para servir a Dios.

Job era recto, sin doblez, es decir derecho, integro, apartado del mal como lo enseña Proverbios 16:17 y 1 Crónicas 29:17.

Temeroso de Dios, es decir era un hombre sabio, como lo enseña Proverbios 1:7.

Apartado del mal, era un hombre inteligente como lo enseña Job 28:28, no se expone adrede a la tentación, huye de ella y no se mete en camino peligroso.


Así que podemos ver el porqué de su reacción inicial, este era un hombre de Dios, que vivía en la llenura del espíritu Santo y por esta razón podía ver la calamidad con otros ojos.

No hay comentarios: