lunes, 18 de noviembre de 2013

CON NOSOTROS ESTA JEHOVA

Números 14:6-9

“14:6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, 
14:7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
14:8 Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
14:9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.” 

En medio de un momento duro, de falta de fe, de rebeldía por una aparente mala circunstancia en la vida de los israelitas, Josué y Caleb hoy quieren enseñarnos que “ con nosotros esta Jehová.”

Ellos sabían que no iba a ser fácil, humanamente  no se veía fácil. Si sabían que la recompensa era muy buena, hablaban de una tierra en gran manera buena, tierra que fluye leche y miel. Lo único que el pueblo necesitaba, era agradar y obedecer a Jehová.
Confiar en su poder y protección y no temer al pueblo de aquella tierra ya que los iban a comer como pan.

Muchas veces en nuestra vida tenemos claras las promesas de Dios, pero en nuestra mente y fuerzas es difícil llegar a alcanzarlas. Es verdad, en nuestra mente y fuerzas es difícil hacerlo.

Lo único que nos pide Dios hoy es que entendamos que él es muchísimo más grande que cualquier cosa que se pueda interponer entre nosotros y sus promesas. Si es un trabajo, un familiar, un amigo, un hombre o una mujer, una limitación física, etc lo que está impidiendo que trabajes por alcanzarlas, entrégaselos a Dios y permite que él se encargue de que sea tan sencillo como comer pan.

Las promesas de Dios son para sus hijos y con todas las ganas de darlas siempre y cuando las reclamemos de la forma correcta.


Lindo dia

No hay comentarios: