viernes, 18 de octubre de 2013

CON LOS OJOS PUESTOS EN JESÚS

 
Dios nos ha regalado una preciosa herramienta para que nuestras vidas sean IRREPRENSIBLES, para que estemos en un proceso de crecimiento continuo, buscando llegar a la perfección que Dios anhela (2 Timoteo 3:16-17). Y gracias a Dios, día a día estamos pidiéndole a ÉL que nos la enseñe, que nos permita guardarla para así hacerla vida en cada uno de nosotros.
 
No hay ser humano que pueda decir que YA es perfecto, o que ya llegó a la META, o por lo menos que diga que YA fue discipulado. Todos, absolutamente todos debemos entender que es un proceso. Así nos lo enseña el mismo Pablo, invitándonos a NO QUITAR los OJOS de Jesús, el modelo perfecto.
 
Filipenses  3:12-17
12No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 16Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. 17Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
 
Pablo, nos invita a estar siempre vigilantes de nuestro crecimiento espiritual, aún en los momentos de soledad, Pablo, a pesar de todo lo que Dios ha hecho con él y la forma como se ha glorificado en su vida, nos da un ejemplo de humildad, de constancia, de sacrificio y de entrega. El nos enseña que así parezca que hemos avanzado mucho en el Camino, aún nos falta MUCHO por recorrer, somos unos bebés, tenemos un largo camino por delante y aún nos falta MUCHO por aprender y por hacer.
 
Es necesario que NO desfallezcamos, que sigamos con los ojos puestos en Jesús, dispuestos a creerle y a obedecerle. Pase lo que pase debemos dejar atrás lo que ya pasó, aprender de lo que sirva y desechar lo que no sirva y seguir a la meta al cumplimiento de la tarea, poniendo la mira en la Salvación de las almas de los hombres, pensando en los demás y olvidándonos de nuestras comodidades. Nuestra MIRA siempre debe estar puesta en las cosas celestiales, contentos con lo que tenemos, agradecidos por tener un techo, un abrigo y un pan. La UNIDAD es clave en nuestra Iglesia, teniendo todos un mismo sentir, imitando siempre a nuestro Amado Jesús y a todos los hombres de Dios que ÉL ha puesto en nuestro camino.
 
La invitación de hoy, apreciado joven, es a no quitar la mirada de la meta, Jesús, el Reino, y las almas de los hombres, vale la pena. Tenemos a un Dios sabio que nos invita a no dormirnos sobre los laureles, sino que miremos hacia la meta del supremo llamamiento.
 
Es impactante ver la forma en que Dios nos muestra que NO hemos hecho nada, y que TODO está por hacerse, nuestro trabajo apenas comienza y no debemos desenfocarnos, y entender que Dios nos llama a someternos a Su Plan con Temor y temblor, porque de verdad que es algo MUY delicado.
 
Ojalá hoy mismo, nos hagamos el propósito de retomar el trabajo en la Obra, entendiendo que estamos super quedados y que TODO está por hacerse. Lo pasado, pasado, a trabajar como Dios nos manda. Manteniendo la UNIDAD e imitando a los hombres que Dios ha puesto en nuestro camino.
 
Dios es muy paciente, y en cada pasaje nos regala más y más Mandamientos los cuales debemos cumplir fielmente si realmente le amamos (Juan 14:15) :
 
Ø  No desfallecer nunca, ni aún en los momentos de soledad
Ø  Entender que nunca la tarea estará completa, siempre habrá MUCHO por hacer para el Señor
Ø  Debo poner la mira en lo que falta, sin vanagloriarme de lo que ya paso y olvidando lo que no vale la pena recordar
Ø  Poner los ojos en la META FINAL, llegar al tribunal de Cristo esperando haber hecho bien las cosas
Ø  Glorificar a Dios con cada circunstancia que tengamos que vivir.
Ø  Buscar la perfección, manteniéndonos en UNIDAD
Ø  Ser Imitadores de Jesús y de los hombres de DIOS que ÉL ha puesto en nuestro camino.
 
¡¡¡ Prosigue a la META, ni un paso ATRÁS !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta enseñanza en tan pocas linesa... Gracias y adelante