martes, 15 de octubre de 2013

LA PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA

Que bendición la que Dios nos al tener su palabra autentica, confiable, segura; lo mejor es que tenemos acceso a ella en cualquier momento. Digo esto al ver y entender Segunda de Pedro capítulo uno en los versículos del diecinueve al veintiuno algo que cada creyente autentico en Jesucristo debe entender, creer con todo su corazón, vivirlo, divulgarlo y tenerlo guardado en su mente y corazón.
 
2 Pedro 1: 19-21 " Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20. entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21. porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."
 
Nos dice primeramente que cada profecía de este libro es 100% segura, es confiable. Todas y cada una de las profecías acerca de la venida del mesías se cumplieron al pie de la letra, su muerte, sepultura y resurrección donde 1 Corintios 15: 1-4 es una prueba de ello, "CONFORME A LAS ESCRITURAS" o Isaías 53. Ahora estas cosas sucedieron, se cumplieron como Dios lo dijo por medio de sus hombres, falta menos del 10% en cumplirse toda la profecía lo cual tengamos por SEGURO que se va a cumplir, Dios no falla.
 
Segundo nos dice que hacemos bien en estar atentos, puesto que es segura y además es como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, nos guía el camino, quita las tinieblas, hasta que el lucero de la mañana salga en vuestros corazones, es decir, que Jesús se manifieste en nuestra vida, hasta que el día es perfecto, esclarezca.
 
Tercero que la profecía de la Escritura no es de interpretación privada, nadie hablo por hablar, por que la profecía no fue traída por voluntad humana y si fuera así en que confiaríamos si no hay hombre que no falle, no estaríamos seguros, ni haríamos bien en estar atentos.
 
Lo cuarto y muy importante es que estos hombres hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo, cada palabra soplada, respirada por Dios por esto no hay ninguna contradicción en los más de 1.500 años de historia bíblica, diferentes hombres, personalidades, profesiones, épocas pero si tenían en común un mismo Dios y un mismo Espíritu quien los inspiraba.
 
Solo puede decir gracias a Dios por este pasaje porque mi vida esta segura al seguir las instrucciones que este libro me da, limpia mi vida, me perfecciona, afirma, establece y voy a la fija con Dios, no tengo que temer.
 
Un abrazo y vivamos conforme a lo que dice la palabra de Dios, no falla.

No hay comentarios: